El cuerpo sin vida de Jassy Correia fue hallado en la cajuela de un auto conducido por Louis D. Coleman III, de 32 años, residente de Providence. El sujeto fue apresado tras una persecusión policial en la Ruta 95, en Delaware.
PROVIDENCE, RI.- Una joven que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes, en Boston, fue encontrada muerta en el baúl de un carro, manejado por el hombre que era buscado como sospechoso de su desaparición. El sujeto es un residente de Providence y la policía lo detuvo mientras conducía en el estado de Delaware. El cuerpo de Jassy Correia, de 23 años, había sido mutilado y colocado dentro de dos maletas. Los familiares de la víctima confirmaron anoche el macabro hallazgo.
Este viernes, el Departamento de Policía de Providence, en colaboración con la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, presentó una denuncia penal en Rhode Island acusando formalmente a Louis Coleman, de 32 años, y residente de Providence, Rhode Island, por los cargos de "secuestro, falta de denuncia de una muerte y mutilación de un cadáver".
"Todos los documentos en este caso se mantienen confidenciales en este momento. No se sabe en la actualidad cuando el acusado regresará a Rhode Island para comparecer ante el tribunal. Nuestra oficina no tendrá más comentarios sobre este asunto hasta que el acusado comparezca ante el tribunal", informa la Policía de Providence en un breve comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino.
Los familiares de la joven, que era de origen caboverdiano y no hispano, como han publicado algunos medios, crearon una cuenta en GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la niña de dos años que Correia dejó en la orfandad. En apenas 18 horas la cuenta ha recaudado ya más de US$85 mil dólares. https://www.gofundme.com/jassy-correia?member&utm_source=twilio&utm_medium=sms&utm_campaign=contacts-v2-invite-to-donate&fbclid=IwAR0upd5ltSfCPxJLA-MAGC2jN6lChz7kOctuHWLRhvXtNUgQ4sl8tTTVCG8
Jassy Correia fue vista por última vez la madrugada del domingo en el Night Club Venu, de Boston, al que había acudido a celebrar por anticipado su cumpleaños número 23 (los cumpliría el martes pasado), en compañía de algunas amigas. Posteriormente le vieron abandonar el club en compañía de un hombre desconocido, a bordo de un carro Nissan de color rojo.
Ella había dejado a su hija de dos años al cuidado de una persona antes de salir la noche del sábado, y el hecho de que no acudió a recoger a la niña al día siguiente, no se presentó a su trabajo como mesera en un restaurante, ni tampoco respondió las llamadas a su teléfono, disparó la alarma de sus familiares y amigos, quienes de inmediato dieron la alerta a la policía.
Tras ser reportada como desaparecida, la policía identificó a Coleman como una persona de interés, y se divulgaron fotografías del sujeto y de la muchacha, así como de un carro de color rojo. Luego, oficiales se apersonaron al domicilio de Coleman,en el 95 Chestnut Street, en Providence, pero no lo encontraron allí.
Este jueves en la mañana, y tras una persecusión policial, Coleman III fue arrestado en Delaware. Dentro del baúl del auto que conducía los policías encontraron el cuerpo de Correia, según dijo la familia de la víctima a WBZ-TV, publica la cadena Fox. El Departamento de Policía de Boston dijo en un comunicado que un cuerpo fue efectivamente "recuperado", sin embargo, la policía todavía estaba "esperando una identificación positiva".
El diario Providence Journal publicó que en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad, el jefe de la policía de Providence, coronel Hugh Clements Jr., informó que la policía de Providence y la oficina del fiscal general de Rhore Island, el fiscal federal con asiento aquí y agentes locales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) participaron en la investigación.
En el encuentro con la prensa la policía dijo que "pasó el día buscando en el apartamento, el contenedor de basura del edificio y los alrededores. Clements dijo que las imágenes de vigilancia mostraron el auto descrito por la policía de Boston en la dirección de Chestnut Street, y que "el caso estaba siendo tratado como un homicidio".
El reporte señala que "la Policía del Estado de Delaware intentó detener un automóvil rojo que se ajustaba a la descripción del automóvil conducido por una persona interesada en la desaparición de Boston. Una breve persecución terminó en la rampa de salida sur de la Ruta 95 hacia Churchmans Road cerca de Stanton, según Delaware Online, un sitio web de The News Journal en Wilmington".
Hallan en baúl de un carro cadáver de joven desaparecida en Boston
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode