En su presupuesto para el 2019, Raimondo propone 30 millones adicionales en financiamiento escolar, 2 millones más para capacitación laboral y un aumento del sueldo mínimo a 15 dólares la hora.
La gobernadora Gina M. Raimondo presentó hoy su discurso anual sobre la situación del estado, centrándose en gran medida en el trabajo continuo necesario para garantizar que todo Rhode Island pueda lograr movilidad económica.
Raimondo habló sobre su visión a largo plazo para aprovechar el progreso que ha creado la generación de miles de empleos, expandir el acceso a la educación, reducir a la mitad la tasa de personas sin seguro médico en Rhode Island y lograr una inversión récord en tratamientos para contrarrestar las muertes por sobredosis y mejorar la salud mental.
Resaltó que en los últimos cuatro años, Rhode Island ha pasado de tener una de las tasas de desempleo más altas de Estados Unidos a tener "más empleos que nunca", que docenas de compañías se han mudado o expandido en Rhode Island, y que el estado finalmente está arreglando sus carreteras y puentes además de realizar inversiones récord en educación y construcción de escuelas.
Hoy, la gobernadora describió su plan para continuar el progreso económico de Rhode Island y garantizar oportunidades para todos los habitantes en el estado:
Invertir en la educación preescolar y K-12
Después de años de cambiar de una evaluación a otra, Rhode Island finalmente ha aceptado la prueba que Massachusetts ha utilizado durante 25 años y ha establecido una base para mejorar los resultados educativos en los próximos años. Si bien la gobernadora Raimondo expresó su decepción con los nuevos puntajes de RICAS, destacó el éxito del trabajo del estado para triplicar el número de clases de Pre-K y expandir el kindergarten de día completo a todos los distritos escolares del estado.
En su discurso Raimondo se comprometió a llevar el Pre-K universal a Rhode Island: "Para cuando salga de mi cargo, habrá un puesto de Pre-K por cada niño de cuatro años cuyos padres lo deseen. El presupuesto que presentaré esta semana nos coloca en el camino para que eso suceda"
También destacó la importancia de estándares altos y consistentes, recursos adicionales para maestros y mayor inversión en educación K-12: "Esta noche, estoy anunciando $30 millones adicionales en financiamiento escolar. Este financiamiento para las comunidades locales es el mayor incremento en cualquier parte del presupuesto estatal. Demos un paso adelante y hagamos los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes. Clos padres y trabajando con nuestros maestros dedicados, no vamos a parar hasta que todos los niños puedan obtener la educación que necesitan para un futuro brillante".
Capacitación laboral y educación superior.
Lo más importante que las empresas consideran cuando buscan moverse o expandirse es el talento. En los últimos cuatro años, la gobernadora Raimondo ha renovado el enfoque de Rhode Island para la capacitación laboral y ha ayudado a preparar a miles de personas de Rhode Island para la fuerza laboral moderna. Hoy, ella se comprometió a duplicar ese éxito con $2 millones adicionales en fondos para el programa Real Jobs RI.
Si bien la capacitación laboral es un ingrediente clave para la seguridad económica, debe ir acompañada por el acceso a oportunidades educativas. Un número cada vez mayor de trabajos requiere algún grado o credencial después de la escuela secundaria, pero demasiadas personas en Rhode Island no pueden pagar una educación superior.
Hace dos años, la gobernadora Raimondo comenzó Rhode Island Promise. Desde la introducción de este programa gratuito de matrícula en CCRI hace dos años, la inscripción se ha duplicado y el número de estudiantes en vías de graduarse en dos años casi se ha cuadruplicado. La propuesta de presupuesto del Gobernador Raimondo este año incluirá 3.3 millones de dólares para llevar el programa a Rhode Island College y un compromiso para la futura expansión en la Universidad de Rhode Island.
"La mayoría de los graduados de RIC se quedan en Rhode Island. Son nuestras enfermeras, los técnicos de TI, nuestros maestros que mantienen nuestra economía en marcha. Esta pequeña pero inteligente inversión - unos pocos millones de dólares en un presupuesto de $10 mil millones - cambiará vidas, se fortalecerá nuestra economía y ayudarnos a garantizar que cada Rhode Islander pueda obtener un buen trabajo ".
En el discurso de hoy, Raimondo afirmó que ningún residente de Rhode Island debería trabajar a tiempo completo y seguir luchando para llegar a fin de mes. Desde que asumió el cargo, la gobernadora ha aumentado el salario mínimo tres veces. Hoy anunció su plan para proponer otro aumento este año y fijar un salario mínimo de $15 por hora.
Gina anuncia más fondos para educación y propone aumento salarial
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode