Película documenta vida de concejal dominicana en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De extracción humilde y sin contar con títulos académicos sonoros, Castillo, una madre soltera y trabajadora a tiempo completo, logró consolidar un liderazgo que en el 2011 le dio el triunfo para ocupar un asiento como concejal de Providence. El pasado seis de noviembre ella fue reelecta para esta posición

PROVIDENCE, RI.- Con el título "Councilwoman” fue presentada en la ciudad de New York una película que documenta la vida de la concejal dominicana Carmen Castillo, quien es la voz de los residentes en el Distrito 9 de Providence ante el Concejo Municipal de esta ciudad.

Castillo, quien vive en Providence desde hace casi tres décadas, ha trabajado como mucama (housekeeper) por casi 25 años en el Omni Hotel (Antiguo Westin) de esta localidad. De extracción humilde y sin contar con títulos académicos sonoros, Castillo, una madre soltera y trabajadora a tiempo completo, logró consolidar un liderazgo que en el 2011 le dio el triunfo para ocupar un asiento como concejal de Providence. El pasado seis de noviembre ella fue reelecta para esta posición en las comicios de medio término celebrados en Estados Unidos. Ella también ha sido miembro de la junta ejecutiva del Local 217 del sindicato Unite Here y ahora es miembro/delegada del Local 26 de esa organización.

La historia de su vida fue escogida para la realización de este filme por considerarla un ejemplo de que es posible lograr nuestras metas, a pesar de cualquier limitación, si trabajamos con empeño para alcanzarlas. “El documental servirá para inspirar. Para demostrar que Sí se puede. Que podemos superarnos contra viento y marea, que podemos luchar para el bienestar de nuestras familias, comunidad, ciudad y la fuerza laboral, sin necesitar una preparación académica superior/ postgraduada, un currículum profesional impresionante o hablar Inglés con fluidez y a la perfección. Sin importar nuestra procedencia”, comentó Martha Sidique, amiga y cercana colaboradora de Castillo.

Desde el Concejo, Castillo ha luchado en contra del aumento de impuestos a la propiedad, el cierre de escuelas y a favor de que la Ciudad destine más recursos para beneficiar a los residentes en el Distrito 9. “Durante más de 15 años he limpiado las habitaciones del Hotel Westin y economizado y ahorrado para comprar la casa en donde vivo en la Potter Avenue. Trabajar como housekeeper no es un trabajo glamuroso, pero quería estar segura de que mis tres hijas tuvieran la oportunidad que nunca tuve, y entendieran la importancia del trabajo duro y la educación”, expresó Castillo en una oportunidad, en la página Web desde la cual lanzó, por primera vez, sus aspiraciones como concejal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS