La víctima era estudiante de la Central High School. El coronel Hugh Clements y el comisionado Steven Pare aclararon que el joven fue alcanzado por una bala disparada en una confrontación en la que él no estaba involucrado
PROVIDENCE, RI.- William Parsons, el adolescente de 15 años de edad que el pasado miércoles murió a consecuencia de un balazo que recibió a la salida de la escuela,fue asesinado por error. Así lo confirmaron el jefe del Departamento de Policía y el comisionado de Seguridad de Providence, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que también anunciaron el apresamiento del homicida y la recuperación del arma con la que se cometió el crimen.
Parsons resultó mortalmente herido al ser alcanzado por una de las balas disparadas en medio de un altercado en las afueras de la escuela Providence Career and Technical Academy (PCTA), en la Fricker Street, de esta ciudad. La víctima era estudiante de la Central High School. El coronel Hugh Clements y el comisionado Steven Pare aclararon que el joven asesinado no estaba involucrado en la confrontación.
Un segundo adolescente también herido de bala minutos después de ocurrida la tragedia, y a poca distancia de donde se produjo la tragedia, fue inicialmente sindicado como sospechoso de la muerte de Parson. La Policía confirmó que se trata del pistolero que le habría quitado la vida al estudiante. El menor, de 16 años de edad, está fuera de peligro del disparo que recibió en una pierna, y se espera que sea presentado ante la corte en las últimas horas, para recibir los cargos que se le imputan por la comisión de este homicidio. El matador no es estudiante de la PCTA ni de ninguna de las escuelas cercanas, dijeron las autoridades. La Policía dijo que el joven se dio un balazo a sí mismo y mintió a las autoridades al afirmar que había sido herido por otra persona.
El hecho de sangre frente a la PCTA se produjo alrededor de la hora en que cientos de estudiantes salen de otras escuelas secundarias localizadas en las inmediaciones de la Westminster y la Fricker Street. En las cercanías están ubicadas también las secundarias Classical High School y Central High School, la primera de las cuales fue puesta en “lock down” tras produirse los tiroteos. La Central ya había despachado.
En prinipio la Policía no había revelado la identidad del joven muerto, como tampoco del baleado, limitándose a informar que el herido se encontraba fuera de peligro.
A continuación el comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino por el Departamento de Policía Providence el miércoles en la tarde:
“Esta tarde, aproximadamente a las 2:00 p.m., la policía de Providence respondió a una llamada de disparos en 41 Fricker Street, frente a la Providencce Career and Technical Academy (PCTA). Al llegar, la policía observó a un sujeto masculino de 15 años de edad en el suelo que sufría una aparente herida de bala. El Departamento de Bomberos de la ciudad respondió a la escena y transportó a la víctima al Hasbro Children's Hospital, donde fue declarado muerto. La policía tiene una persona de interés en custodia en este momento.
Este incidente ha sido remitido a Detectives de Policía de Providence y es una investigación activa y abierta. El nombre de la víctima y cualquier otro detalle sobre este incidente no se están divulgando en este momento”.
La gobernadora Gina Raimondo se presentó de inmediato a la escena, donde lamentó lo sucedido “Algunas mamás y papás se van a dormir esta noche sin su hijo. Eso te pone un hueco en el estómago, y nuestro trabajo no termina hasta que todos los niños, todos los maestros y todas las esculas estén a salvo”.
El alcalde Jorge Elorza envió también un mensaje, en el que expresa su pesar y solidaridad ante los hechos acaecidos, en particular, el fallecimiento del estudiante de 15 años:
"Esta es una tragedia devastadora para la familia y para nuestra ciudad. Estoy desconsolado por la familia de la víctima y por los estudiantes y adultos que han sido afectados por esta terrible tragedia. Este tipo de violencia no será aceptada en nuestra ciudad y nos uniremos como comunidad para apoyar a la familia de la víctima".
Mientras, el superintendente del Distrito Escolar de Providence, Cristopher Maher, expresó que lo sucedido con estos menores de edad es algo que “no tiene sentido” y para lo que “realmente, no hay palabras”, agregó.
Al señalar que los hechos se produjeron fuera de los planteles, Maher enfatizó en que estos incidentes no están conectados con la seguridad dentro de las escuelas de Providence, aunque se comprometió a trabajar con la policía en el seguimiento de estos casos y para garantizar la seguridad en los centros escolares de su distrito.
Joven baleado frente a escuela fue muerto por error
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode