Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, fue el primero en filtrar el proyecto, que sería la primera película de ficción rodada en el espacio.

Los Ángeles (EFE).- La NASA confirmó que planea rodar una película en el espacio exterior con el actor Tom Cruise y la colaboración Elon Musk, fundador de SpaceX, después de que varios medios de comunicación adelantaran la noticia a lo largo de esta semana.

"La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional. Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, fue el primero en filtrar el proyecto, que sería la primera película de ficción rodada en el espacio.

Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, también fundador de Tesla, aún no cuenta con el respaldo de un estudio cinematográfico y se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense.

Además, la publicación aclaró que no se trata de una entrega nueva de la franquicia "Mission: Impossible".

"Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood. Manténganse al tanto", indicó la noticia de Deadline que replicaron numerosos medios de comunicación estadounidenses.

No hay más detalles de esta información y por el momento Musk, que suele ser muy activo en Twitter, no ha comentado más avances en las redes sociales.

Tom Cruise estaría ultimando los detalles de esta cinta durante su parón en el rodaje de "Mission: Impossible 7", que fue una de las primeras producciones que tuvieron que interrumpirse por completo cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.

La pandemia ha obligado a aplazar las entregas siete y ocho de la franquicia "Mission: Impossible", que no se estrenarán hasta finales de 2021, en el caso de la primera, y finales de 2022, la segunda.

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Numerosas voces en internet mostraron su enfado por el hecho de que Antorcha Humana fuera en la cinta una persona negra frente a la visión tradicional de un personaje blanco

Los Ángeles, 6 de mayo (EFE).- Josh Trank, el director de la cinta "Fantastic Four" (2015), aseguró en una entrevista en la web Polygon que recibió amenazas de muerte por haber elegido a Michael B. Jordan, un actor afroamericano, para interpretar a Antorcha Humana, un personaje de Marvel que fue concebido originalmente como blanco.

Trank, que estrenará la próxima semana en internet su nueva película "Capone", abordó los pormenores de su experiencia en "Fantastic Four", una cinta de superhéroes vapuleada por la prensa especializada y que fracasó en taquilla con 168 millones de dólares de recaudación a partir de un presupuesto de 120 millones.

"Para el mundo en el que crecí, un Los Angeles racialmente intenso en el que estábamos acostumbrados a ver superhéroes blancos, algunos de mis amigos que eran negros deberían haber visto a un superhéroe negro", dijo.

"Así que sentí que, al estar en una posición de poder, podía cambiar el sistema un poco", añadió.

Trank fichó para dar vida a Antorcha Humana a Michael B. Jordan, con quien ya había trabajado en "Chronicle" (2012).

Miles Teller, Jamie Bell y Kate Mara interpretaron al resto de superhéroes del filme.

Pero numerosas voces en internet mostraron su enfado por el hecho de que Antorcha Humana fuera en la cinta una persona negra frente a la visión tradicional de un personaje blanco que aparecía en los cómics.

Esta situación llevó a Jordan a defender en un texto de Entertainment Weekly la necesidad de aumentar la diversidad en el cine como un reflejo más fiel del mundo.

Y Stan Lee, la leyenda del cómic que creó junto a Jack Kirby las aventuras de "Fantastic Four", dijo en el mismo medio que escoger a Jordan no solo fue algo "bueno" sino que, en su opinión, "fue una gran idea".

Todo ello no evitó que Trank recibiera muchísimas críticas e incluso amenazas de muerte, según su relato.

"Recibía amenazas en los foros de (la web) IMDb de gente que decía que me iba a disparar", aseguró.

Trank llegó incluso a comprar una pistola y la mantenía cargada y a mano mientras dormía.

"Estaba jodidamente paranoico durante ese rodaje. Si alguien hubiera entrado en mi casa, habría acabado con su jodida vida", dijo al expresar que solo trataba de defenderse y antes de aclarar que, una vez terminado el rodaje, devolvió el arma.

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La iniciativa fue inspirada el concierto Live Aid de 1985, que recaudó fondos internacionalmente para las víctimas de la hambruna en África.

Miami, 4 de mayo (EFE).- Estrellas de la música latina como Los Tigres del Norte, Maluma, Maná, Alejandro Sanz o J Balvin se unirán mañana martes en el concierto "Altísimo Live!", que combinará la celebración del Cinco de Mayo con la recaudación de fondos para los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

"Este momento representa un momento decisivo y necesario para la unidad total de la comunidad latina", declaró el empresario de origen cubano Manny Ruiz, el presidente de este festival musical virtual.

Los organizadores explicaron en un boletín que la iniciativa fue inspirada el concierto Live Aid de 1985, que recaudó fondos internacionalmente para las víctimas de la hambruna en África.

La idea esta vez es recaudar unos tres millones de dólares, con donaciones de cinco dólares cada una, para el "Farmworkers Pandemic Relief Fund", la bolsa de recursos para los agricultores afectados.

Se estima que la mayoría de los beneficiados por este fondo, creado por las organizaciones Justice for Migrant Women y Hispanics in Philanthropy, son de origen latinoamericano y están en Estados Unidos sin documentos legales, por lo que no tendrían derecho a las ayudas que está dando el Gobierno del país.

La selección de la fecha es simbólica, pues las celebraciones del Cinco de Mayo son las únicas en las que todo Estados Unidos festeja una fecha latina, el aniversario de la victoria del Ejército mexicano en la llamada Batalla de Puebla.

Sin embargo, los estadounidenses la han convertido en un homenaje a la cultura latina en general.

Los anfitriones de Altísimo Live!, que comenzará a la 13.00 hora local del este de Estados Unidos (17.00 GMT), son la artista, empresaria y activista Eva Longoria y el presidente de iHeartLatino, Enrique Santos.

Además, actores como Kate del Castillo, Rosario Dawson y muchos otros contarán sus historias y harán segmentos de comedia.

A las 17.00 hora local comenzará la parte musical de la iniciativa, que incluye también la participación de Luis Fonsi, CNCO, Gloria y Emilio Estefan, Belinda y otros grandes artistas.

Facebook, YouTube, Twitter y Twitch, además de la página web de Altísimo Live!, transmitirán el espectáculo en vivo.

Esta es, hasta ahora, la principal iniciativa que ha ofrecido la sociedad civil para ayudar a los casi 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos a paliar los efectos económicos de la pandemia.

En el ámbito gubernamental, solo California ha creado un fondo para apoyarlos con un total de 75 millones de dólares.

En EE.UU., se han registrado hasta el momento más de un 1,1 millón de casos confirmados y más de 68.000 muertes por el coronavirus, lo que convierte a ese país en el foco mundial de la pandemia en términos absolutos, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins

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Madrid,  (EFE).- "Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá", así presenta Álex Pina, creador de la serie, la cuarta temporada de "La casa de papel", en la que se pretende mover el "universo emocional" de la audiencia.

"La casa de papel", el atraco más atrevido de la historia, alcanza su punto álgido con el estreno en Netflix, el pasado tres de abril, de una cuarta temporada en la que el caos y la tensión desatan la locura dentro de la dividida banda del famoso Profesor.

La temporada será más salvaje, más emocional y, como cuenta a Efe el equipo creativo y de dirección de la serie compuesto, en esta ocasión, por Álex Pina, Javier Gómez y Jesús Colmenar, será la parte que provoque "el 'shock' más grande de las cuatro temporadas".

"Esta serie es como una montaña rusa. En esta temporada hemos intentado modular y parar el ritmo para saborear las historias de los personajes. En medio de un caos brutal, quisimos hacer una subida donde nos llevamos al espectador para luego provocar una bajada salvaje en la segunda mitad de la temporada, donde realmente lo íbamos a golpear", relata Álex Pina.

Y añade: "Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá. Hemos jugado más que nunca en el alambre, con el riesgo y con el peligro. Siempre hemos dicho que jugamos en la sala de guion a pegarnos un tiro en el pie, en el sentido de que buscamos situaciones irreversibles y esa es la realidad".

Una realidad que, para ellos, se ha vuelto internacional gracias a la gran acogida que la serie española, desde su incorporación al catálogo de Netflix, ha tenido a nivel global. Una situación que buscaban desde el principio, pero, coinciden, "sin perder el ADN" nacional.

"Lejos de utilizar la internacionalización de "La casa de papel" para erosionar el ADN que teníamos, lo hemos hiperbolizado. Hemos trabajado en un ADN manteniendo la idiosincrasia de nuestra ficción", explica a Efe Pina, a quien su compañero en la sala de guion, Javier Gómez, completa: "Cuando renuncias a tu ADN renuncias a tu calidad como narrador".

En esa misma línea, es Jesús Colmenar quien remata la argumentación: "Teníamos más presupuesto y teníamos que afrontar cosas más complejas en esta tercera y cuarta parte, pero realmente la manera de trabajar en el equipo ha sido la misma; con toda la carne en el asador, luchando a muerte por cada plano, por cada secuencia. Sobre todo, intentando que la serie tenga ese perfil internacional, que pueda competir con cualquier otra serie, que no se quede en un ámbito nacional".

Además de seguir jugando al despiste con el espectador, "cambiándole constantemente la hoja de ruta", como dice Pina, la cuarta temporada llega cargada de "retos emocionales" que, según Colmenar, marcaron el rodaje conjunto de la tercera y cuarta parte.

"No hubo ningún tipo de pausa y el equipo hizo algo épico, que es reabrir la serie como hicimos, con grandes hitos de producción como fue el rodaje internacional o las secuencias en el centro de Madrid. Creo que hay hitos muy importantes y que realmente han supuesto retos emocionales para el propio reparto y para el equipo", relata Colmenar.

El reto para Javier Gómez fueron los tiempos y el ritmo frenético a la hora de escribir y rodar. Algo que ha convertido esta temporada en su "favorita": "La cuarta temporada la escribimos en dos meses, casi a semana por guion. Eso es una locura. Una mañana fui a hacer una mesa con Jesús porque había enviado la secuencia la noche anterior por Whatsapp, y a las 8 de la mañana estaba allí leyéndola con los actores".

Retos como el que relata Pina en relación al último capítulo de la temporada: "Estábamos al final del verano, donde prácticamente no llegábamos. Rodamos con tres unidades, durante veintitantos días, una locura. Tuvimos que rodar con helicópteros militares, cosas a las que no nos habíamos enfrentado antes".

"Cuando el espectador vea la cuarta temporada se va a dar cuenta de que no vamos de broma, vamos en serio", sentencia Pina.

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