Anuncian nuevo centro de entrenamiento para CNA

Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Alternative Training Center abrió sus puertas para el entrenamiento y desarrollo de la fuerza laboral en el área del cuidado de la salud. La escuela está actualmente enfocada en ofrecer clases de Auxiliar de salud en el hogar (Home Health Aide), “Homecare”, Asistente de enfermería certificada (C.N.A), Entrenamiento para Alzheimer, Respiración cardiopulmonar (CPR) y Primeros auxilios, entre otras.

La escuela está ubicada en el 703 Washington Street, en Attleboro, a solo 10 minutos de Providence y 5 minutos de Pawtucket. Las clases que ofrece son bilingües, impartidas en horarios flexibles y con facilidades de pago.

“La de la salud es un área en crecimiento donde la necesidad de la fuerza laboral entrenada es muy importante, existe mucha demanda de este tipo de profesionales. Estamos enfocados en el desarrollo profesional de la comunidad Latina en Rhode Island y Massachusetts. Podríamos casi asegurar que el empleo está garantizado una vez que completes tu certificación”, expresaron Yasmín Rincón y Ana Chirino, directoras de la escuela.

Rincón y Chirino han sido activistas comunitarias desde hace mucho tiempo. Ambas señalaron que vieron la necesidad de capacitar a la clase trabajadora hispana, la cual, a su juicio, “está subyugada solo a trabajos de manufactura”.

Explicaron que la razón de abrir la escuela en el área de Massachusetts se debe a que en ese estado hay más facilidades para quienes

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar muchas historias de personas que comenzaron su curso de C.N.A y no pudieron ejercer porque no pasaron el examen del estado. Por eso un curso de Home Health es una gran oportunidad porque en Massachusetts no se requiere licencia y el curriculum es el mismo de una C.N.A, comenzando a ganar $16/hora solo con la certificacion que ofrece la escuela.

Explicaron que cualquier persona que desee cambiar su ámbito de trabajo lo puede hacer en 30 días, ya que el curso de "Home Health Aide" dura 4 semanas, con una inversión de  $750, y el de Homemaker dos semanas con una inversión de $400.

“Nuestra intención es que las personas tengan el mejor servicio y una vez que finalicen el curso, comiencen a trabajar, por lo que ofrecemos una feria de trabajo al final del programa. Ya graduamos nuestra primera promoción y todos tienen muy buenas oportunidades de nuevos empleos”.

Para más información los interesados deben comunicarse al (401) 339-0015.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS