"Los urbanos que tratamos de hacer música limpia no somos noticia"

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

RT Mundial, cantante de música urbana residente en Rhode Island, se lamentó de que los artistas del género que promueven mensajes negativos en las letras de sus canciones, son precisamente los que más apoyo reciben en la prensa escrita, radial y televisiva.

PROVIDENCE, RI.- El cantante de música urbana RT Mundial defendió a los exponentes de este género que, como él, trabajan de manera profesional, haciendo y promoviendo música “limpia”. Sin embargo, se lamentó de que los artistas de esta industria que reciben críticas por el contenido negativo de sus letras, son también los que más apoyo suelen tener por parte de la prensa escrita, la radio y la televisión. “Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos”, señaló el cantante hispano, residente de Rhode Island, quien habló con Acontecer Latino, a propósito del lanzamiento de su nueva producción.

A continuación, los detalles de la entrevista:

¿Por qué escogió el género urbano?

Desde muy pequeño me incliné por la música urbana porque lo que hoy está pasando con este ritmo, ya yo lo venía visualizando. Es como un estudiante universitario que escoge una carrera.

¿Qué tiene su propuesta de diferente con respecto a las de otros exponentes?

Mi contenido, mi jerga, mi voz fresca, mi manejo y mi manera de componer para brindarles calidad a mis fanáticos me dan ese toque diferente a lo que acostumbramos a ver en el mercado; pero lo más importante, una cosa que nadie puede cambiar, la diferencia está en que yo soy Rt Mundial y más nadie en el mundo es Rt Mundial.

¿Cómo describiría este momento de su carrera?

Esta etapa de mi carrera es la más interesante. Me siento confiado con lo que hago y brindo, tengo un currículo muy extenso y una variedad de música muy profesional para los diferentes gustos de este género urbano. Yo este momento de mi carrera me lo estoy disfrutando al máximo porque estoy representando a Rhode Island y estoy posicionado como uno de los mejores artistas urbanos de toda Nueva Inglaterra.

¿Qué opina sobre las críticas constantes hacia la música urbana, a la que se le atribuye promover el sexo, las drogas y la desvalorización de la mujer?

Es como todo género musical, existen artistas los cuales, por medio de sus líricas o sus actos, expresan, cometen o hacen que nuestro genero caiga en la crítica social. Son esos mismos artistas los que la prensa, televisión y radio apoyan, porque estamos viviendo en un mundo donde el morbo, las drogas, el sexo y la vulgaridad es el interés de las noticias. Existen miles de artistas como yo, que tratamos de hacer música limpia, pero no somos noticia, porque somos lo opuesto y como el interés de la noticias es hacer noticias, siempre buscarán lo negativo. Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos

Los temas de su nueva producción, ¿Son de su autoría? ¿Hay alguno con el que se sienta especialmente identificado?

La bodega es el nombre de mi nuevo álbum. Contiene 15 temas entre ellos hip hop, rap, regaaeton, dembow, trap y trapbow. Un álbum demasiado completo; yo lo catalogo como uno de los mejores álbums en la historia de la música urbana en Providence. Todos los temas son de mi autoría y me siento identificado con todos y cada uno de los temas porque son como mis hijos y un buen padre no tiene preferencias con sus hijos.

¿Cómo ha sido su trayectoria aquí en Rhode Island?

Rhode Island es mi casa. Durante años he batallado y he defendido con sangre lo que es la historia de el género local. Tengo muchas historias y anécdotas con todos y cada unos de los colegas del género en Rhode Island. He tenido diferencias con colegas que ya hoy en día están apartados de la música, el cual aprovecho este medio para pedirles disculpas si en algún momento de inmadurez les fallé o les falté el respeto. De la prensa y las emisoras siempre estoy agradecido, porque nunca han cerrado sus puertas a mi propuesta. A las personas de Rhode Island lo que le puedo decir es que bendiciones, mucho respeto y pueden decir con mucho orgullo que tienen uno de los artistas más fino representándolos

¿Cómo le ha impactado la crisis por el Covid-19?

No cuestiono las cosas de Dios, solo puedo pedir que por favor sigan los protocolos de salud, cuidémonos y así cuidamos a los demás. Espero que todos se encuentren bien. Por mi parte mi familia y yo seguimos al pie de la letra las indicaciones de protección y con la ayuda y el favor de Dios vamos superando esta crisis.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos