Estilos de Vida

Grid List

El estreno de "The Lion King" está previsto para el 19 de julio de 2019.

LOS ANGELES (EE.UU.) (EFE).- Beyoncé prestará su voz al personaje de Nala en la nueva versión del clásico de Disney "The Lion King" (1994) que prepara el cineasta Jon Favreau, informó hoy la compañía cinematográfica por medio de un comunicado de prensa.
Tras los rumores que en el pasado apuntaron a que la cantante pondría la voz a la protagonista femenina de "The Lion King", Disney confirmó hoy su participación y presentó el reparto al completo que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme.
Así, Donald Glover doblará a Simba, James Earl Jones se ocupará de su padre Mufasa, y Chiwetel Ejiofor será el encargado de ponerle voz al malvado Scar.
John Oliver (Zazu), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timon) son otros de los artistas involucrados en la película.
Jon Favreau, el realizador detrás de este ambicioso proyecto, ya triunfó con "The Jungle Book" (2016), una nueva mirada al exitoso largometraje animado de Disney de 1967 y que en todo el mundo recaudó 966 millones de dólares.
El estreno de "The Lion King" está previsto para el 19 de julio de 2019.
"The Lion King" encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.
Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como "Alice in Wonderland" (2010), "Maleficent" (2014), "Cinderella" (2015), "The Jungle Book" (2016) o la reciente "Beauty and the Beast" (2017).
Disney tiene además en cartera otros proyectos como "Mary Poppins Returns", la secuela de "Mary Poppins" con Emily Blunt como estrella; "Aladdin", con Guy Ritchie como realizador; y "Dumbo" (con Tim Burton como cineasta).

Luis Miguel regresa a la canción incursionando nuevamente al género musical mexicano y acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

México, 25 oct (EFE).- El cantante Luis Miguel estrena este 27 de octubre la canción "La Fiesta del Mariachi", con el que marca su regreso a la música tras un tiempo alejado de los focos y anticipo de su nuevo álbum, que se publicará a finales de noviembre, informó hoy Warner Music.
"Luis Miguel lanzará su sencillo el próximo 27 de octubre en donde, de nueva cuenta, queda establecida su impecable voz y versatilidad para apropiarse de diferentes géneros; en esta ocasión, con el tema 'La Fiesta del Mariachi'", indicó la discográfica en un boletín.
Luis Miguel regresa a la canción incursionando nuevamente al género musical mexicano y acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
"De manera incomparable, deleitará a todo público con la potencia de su voz, su pasión y el desbordante sentimiento en su interpretación", aseguró.
El cantante compartió un extracto de la canción en el que, sobre una base de trompetas, entona con energía: "¿Qué pasó mi chula? La fiesta va a comenzar, adornen estos portones".
Su producción "México en la Piel" (2004) fue una de las más vendidas en la historia de este género.
"La Fiesta del Mariachi" anticipa el nuevo álbum de Luis Miguel, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre.
Para la promoción del nuevo sencillo, el intérprete, que nació en 1970 en Puerto Rico y tiene nacionalidad mexicana, publicó una imagen en la que aparece en la playa, descalzo pero muy elegante con un traje de pantalón negro y saco (chaqueta) blanco, acompañado de un corbatín negro.
En la imagen, el artista aparece visiblemente delgado, luego de que en los últimos tiempos subiera de peso, un hecho que fue muy publicitado en medios.
Con este disco, Luis Miguel buscará poner fin a una sequía musical - su último disco data de 2010-, marcada por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.
En 2015, Luis Miguel canceló conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagonizó una serie de abandonos hasta suspender su gira por Estados Unidos, alegando problemas de salud.
En enero de este año, el representante del cantante mexicano Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.
En mayo, El Sol fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus, con quien finalmente llegó a un acuerdo.
Mientras, Netflix y Telemundo preparan conjuntamente una serie sobre la vida del cantante protagonizada por Diego Boneta, mientras que Univision anunció en enero otra serie del cantante.

La actriz detalló que ella estaba de pie al lado del expresidente, que tiene 93 años, cuando él "le tocó por detrás" en dos ocasiones desde su silla de ruedas con su esposa, Barbara Bush, al lado y le dijo una "broma obscena".

Austin (EE.UU.), 25 oct (EFE).- La actriz estadounidense Heather Lind acusó al expresidente George Bush padre (1989-1993) de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" en Houston (Texas, EE.UU.) en una gira promocional de una serie en la que trabajó, informó hoy la revista People.
Lind, de 34 años, explicó en una publicación de la red social Instagram -actualmente eliminada- que el incidente tuvo lugar mientras posaba para una foto con Bush padre durante la promoción de la serie televisiva "TURN: Washington's Spies" en el año 2014, según recogió la revista.
La actriz detalló que ella estaba de pie al lado del expresidente, que tiene 93 años, cuando él "le tocó por detrás" en dos ocasiones desde su silla de ruedas con su esposa, Barbara Bush, al lado y le dijo una "broma obscena".
El portavoz de Bush padre, Jim McGrath, señaló en un comunicado que el expresidente "nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie".
"(Bush padre) se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind", añadió.
En la publicación de Instagram de Lind, que fue compartida en su cuenta oficial, la actriz aseguró estar "perturbada" después de ver una foto de Bush estrechando la mano del expresidente Barack Obama este fin de semana durante un concierto para recaudar fondos para las víctimas del huracán Harvey, organizado por los cinco expresidentes vivos del país.
"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente del de un presidente", escribió Lind, que dijo poder representar un cambio positivo con ese gesto.
La actriz concluyó su publicación con la etiqueta "me, too" ("yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes en la última semana y en la que mujeres comparten historias personales de acoso sexual.
La campaña cobró fuerza tras estallar el reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.

Daddy Yankee recaudará 1,5 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación de huracanes de Hábitat For Humanity en Puerto Rico.

ATLANTA/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la trágica devastación causada por el huracán María, el nativo de Puerto Rico, el rapero, productor y cantante, Daddy Yankee, ha prometido una donación personal de $250,000 y recaudar $ 1,5 millones adicionales para Hábitat en los planes para ayudar a los puertorriqueños a reparar y reconstruir después de la tormenta.

"Viendo la devastación de primera mano, sé que la reconstrucción de mi Isla de origen requerirá soluciones a largo plazo. Estoy comprometido a asegurar que el mayor número de familias afectadas tengan un techo seguro", dijo Yankee. "Estoy haciendo una donación personal a Hábitat y le pido que se unan a mí visitando habitat.org/daddyyankee para hacer una contribución hoy".

Con la ayuda de su oficina local, Hábitat está evaluando los daños a los hogares en la isla. Hábitat For Humanity de Puerto Rico ha estado construyendo y reparando casas en el territorio de los Estados Unidos desde 1997.

Los esfuerzos de restauración a largo plazo de Hábitat incluyen la reparación de viviendas dañadas y la construcción de nuevas viviendas asequibles. Los planes de construcción se determinan después de las evaluaciones y dependen del nivel de apoyo recibido de los donantes, voluntarios, socios corporativos y otras organizaciones comunitarias.

"Estamos agradecidos a Daddy Yankee por su generosa donación y su apoyo en la toma de conciencia de la necesidad desesperada de ayudar a los puertorriqueños a reconstruir sus hogares y sus vidas", dijo Jonathan Reckford, director general de Hábitat For Humanity International. "Tradicionalmente casi el 80 por ciento de los fondos de desastres van al alivio, mientras que sólo el 20 por ciento a la recuperación a largo plazo. Estamos enfocados en ese componente a largo plazo, ya que esto tomará años para una recuperación completa".

Habitat ha estado respondiendo a desastres desde 1997 y hasta la fecha ha ayudado a más de 230,000 familias en 52 países a través de su trabajo de respuesta a desastres. Después del huracán Katrina, las organizaciones de Hábitat a lo largo de la Costa del Golfo construyeron más de 6.000 viviendas y eliminaron escombros y limpiaron más de 2.500 viviendas en preparación para la rehabilitación. Habitat también montó respuestas a la super tormenta Sandy, tornados a través del Sur y Medio Oeste, y terremotos y tifones en ultramar.

La capacidad de Hábitat para responder eficazmente a este desastre depende de los recursos disponibles. Para donar o aprender más, visite habitat.org/daddyyankee.

Horas después del suceso, Aldean escribió en su cuenta de Instagram estar sintiendo "miedo, rabia, angustia y compasión" e hizo un llamado a "frenar el odio" y a una unión ciudadana por encima de ideología, raza y género.

Nueva York.- El cantante Jason Aldean, que actuaba en el escenario del festival Route 91 Harvest de Las Vegas cuando se produjo el tiroteo en el que murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas hace una semana, todavía trata de "entender qué pasó" y "superarlo", según recogen hoy medios locales.
Aldean abrió el sábado por la noche el programa Saturday Night Live (SNL) de la cadena NBC, que cambió su formato para abordar el tiroteo más grave de la historia reciente de Estados Unidos, perpetrado el 1 de octubre por Stephen Paddock, un jubilado de 64 años.
"Esta semana fuimos testigos de una de las peores tragedias en la historia de EE.UU. Como todos, estoy tratando de entender qué pasó esa noche y cómo superarlo y empezar a sanar", dijo el artista "country", que despedía el festival cuando las ráfagas de disparos de Paddock sembraron el pánico entre los 22.000 asistentes.
"Mucha gente está sufriendo: niños, padres, hermanos, hermanas, amigos. Todos son parte de nuestra familia y les quiero decir que sufrimos con vosotros y por vosotros", continuó Aldean, que se presentó vestido rigurosamente de negro.
"Pero pueden estar seguros de que vamos a atravesar estos duros momentos juntos, cada paso del camino. Porque cuando Estados Unidos está en su mejor momento, nuestro vínculo y nuestro espíritu es irrompible", añadió.
Acto seguido, el artista versionó el tema "I won't back down" (No me echaré atrás") del rockero Tom Petty, que falleció a los 66 años, por un ataque al corazón, el día siguiente al tiroteo.
Horas después del suceso, Aldean escribió en su cuenta de Instagram estar sintiendo "miedo, rabia, angustia y compasión" e hizo un llamado a "frenar el odio" y a una unión ciudadana por encima de ideología, raza y género.
"Somos todos humanos y todos estadounidenses, es tiempo de empezar a actuar como tal y unirnos como uno solo. Es la única manera de que hagamos este país mejor de lo que ha sido nunca, pero queda mucho por hacer y tenemos que empezar ahora", afirmó.
Tras varios días de investigación, las autoridades todavía no conocen el "motivo" detrás del crimen, en el que Paddock, que se suicidó posteriormente, figura como único sospechoso.
En los últimos días los agentes han recuperado 47 armas de fuego del individuo, incluidas 23 que se encontraban en el hotel Mandalay Bay, desde el que disparó a los asistentes con rifles semiautomáticos.

En entrevista para ACONTECER LATINO, el cantante urbano aseguró que “no suelo admirar artistas”, no obstante señaló que se identifica con Tempo, porque le gusta su trabajo y su manera de hacer música con calidad.

PROVIDENCE, RI.- Aunque a simple vista su atuendo, sus gestos y hasta sus ademanes se asemejan al estilo inconfundible de los exponentes del género urbano,  Tomas Fontanillas, mejor conocido como RT Mundial, se dice ser diferente al resto de sus colegas reguetoneros, tras afirmar que no es una imitación ni busca parecerse a ningún otro artista del controversial ritmo de calle.

Y es que el autor e intérprete de “Un Rafagazo”, que suena insistentemente en emisoras y discotecas locales, nacionales e internacionales, refiere que “mi propuesta es diferente porque tengo un estilo propio, no trato de imitar a los demás ni trato de parecerme a ellos. Trabajo según mi visión para dar lo mejor de mí”.

En entrevista para ACONTECER LATINO, el cantante urbano aseguró que “no suelo admirar artistas”, no obstante señaló que se identifica con Tempo, porque le gusta su trabajo y su manera de hacer música con calidad.

RT Mundial reveló  que le gustaría grabar con su compatriota y colega Lápiz Conciente, a quien atribuye el haber abierto las puertas en República Dominicana para que nuevas propuestas musicales, “como yo”, sigan poniendo en alto el ritmo y continúen luchando para mantener viva esta revolución musical llamada Hip Hop Dominicano. “Esa sería una forma de agradecerle lo que ha hecho por este movimiento”, aseguró. 

El artista urbano, quien reside en Rhode Island, ha escrito todos y cada uno de los temas que componen su repertorio musical, siendo el más exitoso “Bugs Bunny”, gracias al cual obtuvo el premio “Tema del Año” en la más reciente edición de los Golden Mic Music Awards, celebrado en Orlando, Florida.

ACONTECER LATINO: ¿De dónde surge y por qué el nombre de RT Mundial?

RT MUNDIAL: De niño mi papá me apodó ‘Ratoncito’, nombre con el cual me hice popular. Cuando tomé la decisión de formalizar mi carrera como artista urbano, escojo el nombre de RT para darle más seriedad y profesionalismo a mi carrera.

AL: ¿Cuántos temas incluirá en su nueva producción?

RTM: Mi primera producción llevará por nombre “Gracias Por La Espera”. Será una producción de 10 temas del género urbano. Los temas son de mi autoría y existe la posibilidad de incluir a diferentes autores de la industria musical.

AL: ¿Ha grabado a dúo con otros artistas?

RTM: Sí. He tenido la oportunidad de colaborar con artistas locales como Taino Gatillo y Alex Calle, entre otros. También he colaborado con artistas internacionales como Pablo Piddy que es un pionero de grandes éxitos en la República Dominicana.

AL: ¿Qué opina de la música urbana y la letra de muchos de estos temas?

RTM: Mi opinión es que continúa en crecimiento, tenemos diferentes tipos de música dentro de los urbanos, entre ellas el Trap para los amantes de la música un poco más morbosa.  Está el Reggaetón, que es para el público de discoteca y es más limpia. Tenemos el Rap, que abunda más en los cortes sociales y la vida cotidiana del barrio, entre otros derivados de la música urbana, que tienen sus funciones. Creo que las letras no son un problema porque brindamos variedad dentro de nuestros géneros.

AL: ¿En qué momento se encuentra su carrera hoy día? ¿Vive de la música?

RTM: Mi carrera se encuentra en evolución. No vivo de la música, pero obtengo muy buenos beneficios de ella. He sabido aprovechar mis oportunidades y estoy trabajando fuerte en lo que me gusta para poder vivir de la música. 

AL: Planes, proyectos…

RTM: Mis planes son volver a la República Dominicana a concluir con presentaciones radiales y televisivas con mi nuevo sencillo titulado “Un Rafagazo”. De la misma manera, voy a realizar el video de mi siguiente tema promocional, el cual lanzaré a mediado de noviembre, titulado “Soy S”, producido por los mejores productores de reggaetón de Providence, Elvis y Nezio ‘Los Superiores’.

AL: ¿Cuál es el sueño de RT Mundial?

RTM: Mi sueño es llegar a los grandes escenarios y premiaciones para representar dignamente a la República Dominicana a nivel internacional, y de paso llevar acabo unos de mis grandes sueños, abrir una fundación dedicada a ayudar a los nuevos talentos de la calle, que al igual que yo, no cuentan con recursos para poder mostrar su propuesta musical de una manera profesional al mundo. 

Más sobre RT Mundial

  • Tomas Fontanillas nació en Restauración, República Dominica.
  • Empezó su carrera artística en 1996 en Santiago, República Dominicana.
  • En el 2000 fue nombrado el rapero más destacado de Santiago y ganador de varios concursos y premios como integrante de MC Paramba.
  • En 2004 se lanza como solista, y en 2008 se muda a Rhode Island, Estados Unidos, para dedicarse de lleno a la música urbana/hip hop.
  • Ha grabado una serie de Mixtapes, entre ellos: "De Forma Brutal", "El Rey De Las Composiciones", "Los Rangos", y ganó Tema del Año con "Bugs Bunny", en los premios Golden Mic Music Awards.

MIAMI.- Telemundo anunció que la reconocida y galardonada actriz Marjorie de Sousa firma en exclusiva con la cadena hispana para protagonizar la nueva producción original “Al Otro Lado del Muro”. La serie trata sobre dos mujeres, una de origen humilde y la otra una figura prominente, quienes cruzan de México a Estados Unidos para rehacer sus vidas. De Sousa encarnará la esposa del gobernador, una mujer hermosa, elegante y refinada, dedicada a su familia pero su mundo se desmorona cuando descubre que su esposo está involucrado en actividades ilícitas. 

“Estoy muy agradecida de Telemundo por creer en mí como actriz y como profesional”, dijo de Sousa. “Recibo con gran satisfacción el reto de este rol, y me emociona mucho poder ser parte de la cadena hispana de los Estados Unidos número uno en horario estelar”.

“Estamos felices que Marjorie se una a la familia Telemundo", dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network y Universo. “Ella es una actriz multifacética y estamos seguros de que será una gran adición a nuestra extensa lista de talentos de alto perfil”.

Nacida en Caracas, Venezuela, la actriz y modelo se ha dado a conocer a través de sus roles en numerosas telenovelas como “Gata Salvaje”, “Rebeca”, “Amores Verdaderos”, “Hasta el Fin del Mundo” y “Sueño de Amor”. Marjorie también ha participado en el teatro protagonizando grandes éxitos como la producción de “Toc Toc”, “Perfume de Gardenia”, “Hasta el Fin del Mundo Contare” y “Por Que Los Hombres Aman a Las Cabronas”.

Fue la tercera finalista en “Mira Quien Baila”, donde recaudó fondos para la fundación Autism Speaks. Ha ganado sinnúmero de premios, entre ellos Premio TV y Novelas como Mejor Villana Femenina, así como numerosos premios y nominaciones de People en Español y distinguida por la asociación nacional de locutores en México.  

El actor dijo que no basta con decir que el polémico presidente Donald Trump, es el "problema", pues alguien debe "encabezar la salida de esto".

CANADA (EFE).- El actor Ron Perlman, que en 2004 dio vida al personaje de cómic Hellboy, presentó en Toronto una película cubana que lo enamoró y dijo que quiere presentarse a candidato a la presidencia de EE.UU., donde ahora hay "una pandilla de payasos" en el poder.

En una entrevista con Efe durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde presentó el filme cubano "Sergio & Sergei", Perlman reveló que, a sus 67 años, está a punto de dirigir su primera película, aunque no quiso desvelar el proyecto.

"Hay una película que he querido dirigir desde hace 18 años y finalmente la vamos a hacer el próximo verano. Pero todavía no la hemos anunciado. Prefiero no revelar nada. Después de esa, ya veremos", explicó.

Con "Sergio & Sergei", dirigida por Ernesto Daranas Serrano y protagonizada por Tomás Cao, Héctor Noas y el propio Perlman, el actor quedó fascinado con la historia desde el primer momento. "Alguien me dijo, '¿quieres oír un buen chiste?: Un ruso, un estadounidense y un cubano entran en un bar'. Fue algo así. Un amigo mío, el realizador mexicano Gabriel Beristaín, estaba abriendo una compañía de producción en Cuba y me invitó a la isla y compartir algunas ideas para ver si podía colaborar con él", comentó.

Perlman define su primer viaje a Cuba con Beristaín como "volver a casa".

"Cuba -señaló- siempre ha sido una fruta prohibida. Mi gran amigo, Lázaro Pérez, con quien actué en los años setenta, había escapado de Cuba en 1958 justo antes de la revolución. Me contaba historias sobre cómo era Cuba, compartí la comida, cultura, música. Me presentó a su madre, sus tíos, toda su familia".

La conversación rápidamente pasa al mundo de la política, pues Perlman ha anunciado que se presentará candidato a la presidencia de Estados Unidos.

"Realmente no voy a presentarme candidato. Pero la razón por lo que he anunciado mi candidatura es porque nadie se está concentrando en el liderazgo que va a sacarnos de esta locura. Alguien tiene que cristalizar: esto es una locura y aquí está la alternativa antes de que completamente lo jodamos", explicó.

A su juicio, no basta con decir que el polémico presidente Donald Trump, es el "problema", pues alguien debe "encabezar la salida de esto".

"Me siento -continuó- como si me estuvieran atacando. Que todo por lo que se merece estar vivo, está siendo atacado. Siento que las cosas que deberían tener valor no lo tienen. Y lo que nunca debería ser discutido en público, es lo único de lo que se habla. Estamos jodidos ahora mismo".

"Acabamos de colocar en el poder a una pandilla de payasos que van a dar marcha atrás al progreso que se ha hecho. Y no tenemos un minuto que perder", zanjó Perlman, quien se declara "aterrorizado" bajo el Gobierno de Trump. 

La artista, pintada y vestida completamente de dorado, haciendo alusión al título de su disco, comparte protagonismo con Nicky Jam, en lo que parece ser un circuito de motos.

MIAMI (EFE).- La cantante colombiana Shakira estrenó el vídeo musical de su nuevo sencillo, "Perro Fiel", junto al reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam, con el que colabora por primera vez.
El vídeo fue grabado en Barcelona (España) y pertenece al más reciente álbum "El Dorado" (Sony Music Latin) de la colombiana, quien recupera sus famosos movimientos de cadera que quedaron reflejados en otros temas como "Hips don't Lie" y "La tortura".
La artista, pintada y vestida completamente de dorado, haciendo alusión al título de su disco, comparte protagonismo con Nicky Jam, en lo que parece ser un circuito de motos.
El videoclip está dirigido por Jaume de Laiguana y producido por Shakira, Nicky Jam y Saga WhiteBlack.
El pasado 26 de mayo se lanzó mundialmente el nuevo disco de la estrella barranquillera, "El Dorado", disco al que pertenecen sus cuatro grandes éxitos de este año.
El primero fue "La Bicicleta" junto a su compatriota Carlos Vives, y luego vinieron "Chantaje", con la participación del también colombiano Maluma, "Deja vu", junto al neoyorquino de origen dominicano Prince Royce, y "Me Enamoré", que narra su historia de amor junto al futbolista español Gerard Piqué.
"El Dorado", que debutó en el número 1 de la lista "Top Latin Albums" de Billboard, es el primer disco en español de la compositora desde "Sale el Sol" (2010), y el primer disco en general desde "Shakira" (2014), disco en inglés.
Shakira, ganadora de 515 premios, entre ellos 15 Grammy Latinos y 4 Premios Grammy, arrancará el próximo 8 de noviembre con su gira "El Dorado World Tour" en Colonia, Alemania, y luego visitará Estados Unidos, Europa y Canadá.

El presentador de televisión español Jomari Goyso, quien labora para la cadena Univisión, reveló que está escribiendo un libro autobiográfico.

El afamado estilista y presentador de televisión español Jomari Goyso reveló que está escribiendo un libro autobiográfico, en el que contará aspectos de su vida que hasta ahora nadie conoce, aspectos que, confesó, hasta le da miedo contar.

Al ofrecer la información en exclusiva durante una entrevista ofrecida a Acontecer Latino, Goyso adelantó que el libro, en el que lleva varios años trabajando y que será para él como “una catarsis”, será publicado el próximo año.

El también crítico de moda de la cadena Univisión, quien ahora es co presentador de “Mira Quien Baila”, compartió interesantes aspectos de su vida y su carrera en la entrevista cuyos detalles aparecen a continuación:

¿Qué escoden las estrellas detrás de la ropa y el maquillaje? ¿Son tan frívolas como las pintan?

Todo el mundo quiere ocultar su realidad, pretender que es otro, fingir que es otro. Es una cosa de todos. El que critica y el que es criticado, es la misma cosa. Todos ocultamos cosas. Todos de alguna manera pretendemos ser una versión de nosotros mejorada pero no me parece nada malo.

La gente proyecta mucho sus miedos e inseguridades en otros. Nadie me puede odiar más de lo que yo me odie y nadie me va a poder amar más puedo pretender y pensar que todos me odian pero al final soy yo odiándome y poniendo a la gente como excusa

Creo que como siempre digo lo que opinión, si me gusto o no me gusto, lo de siempre

La presión todos nos ponemos la presión. Yo hablo de mí, si me pongo a servir a Brad Pitt modelos divinos en Paris y luego me miro al espejo y digo no puedo ser eso. Es lo que tú quieres poner como modelo en tu vida. Si estas siguiendo a todos en las redes con mansiones, aviones privados te estas infravalorando buscando modelos que te hacen sentir inferior es un poco lo que tu dejas en tu vida que entre.

¿Qué significa Jomari Love para usted?

Con Jomari Love siento que he tenido una catarsis, siento que estaba destinado a eso. Todo lo que he aprendido, por qué he trabajado con artistas, en moda, ha sido para llegar a este punto y entender que he sido puesto ahí para ayudar a esas mujeres. No hubiera podido pararme enfrente de ellas si no hubiera tenido mi propia historia, entender el concepto de la belleza y ayudarlas a ellas a sentirse bella. Jomari Love es como una novela que saca una sonrisa y encuentra algo bonito. No siento que soy yo, sino que he sido puesto ahí para ayudarles en ese proceso. No siento que tengamos la habilidad de sentirnos bellos todo el tiempo, porque nos enseñan a ver lo feo, a juzgarnos. Gracias que tuve la ayuda de muchas mujeres como mi abuela, que veía en mí cosas que yo no veía, o como mi madre.

Con los años he aprendido que tengo algo especial, único, que me han dado como regalo divino que si lo fomento me hará brillar y hará que la gente me vea bello, porque me ve con cariño.

¿Hay algo de usted que le gustaría cambiar?

Hay muchas cosas que no me gustan de mí, pero lo más difícil ha sido olvidar lo que la gente me dijo, cómo me hicieron sentir cuando me insultaron. Ha sido mi lucha siempre, olvidarme de esos momentos de odio. El otro día hablaba con alguien de la gente que odia, los “haters”. Pienso que en una sociedad en que la gente no está feliz, van a hacer lo único que saben. Si no se quieren a ellos no te van a querer a ti. Mi pelea siempre es estar en un espacio de amor, no juzgar a la gente por sus acciones. Esa es mi lucha. Aunque alguien me quiera hacer sentir mal, saber que no es nada contra mí, que es su dolor, su frustración. No contestar, esa es mi pelea. Ser inteligente y saber que es su dolor e intentan echármelo a mí.

Usted ha pasado por etapas muy difíciles. ¿Ha pensado escribir un libro?

Aquí te va y no lo sabe nadie. Tú eres la primera que lo va a saber. Estoy escribiendo un libro. Va a salir el año que viene. No sé la fecha, pero voy por la mitad. Ya está firmado. No lo sabe nadie porque no lo he hecho público hasta ahora. Me lo pusiste como bandeja y no te puedo mentir. Es autobiográfico, es una catarsis porque realmente lo que hago es contar mi historia, todo. Ya he hablado con mi familia porque hay cosas que no saben, ni se imaginan; entonces va a ser una terapia para mí, va a ser especial, pero delicado, porque hay muchas cosas que voy a contar; cosas que me da miedo contar porque son muy personales pero estoy en ese proceso. Llevo años escribiéndolo. Escribir ha sido mi terapia, desde los 15 o los 16 años.

¿Este libro es un acto de perdón?

No siento que lo sea. Es una historia de amor. No siento que le tenga que perdonar nada a nadie. Nunca he guardado rencor. Siento que todo lo que me ha pasado es para que yo aprendiera algo y aunque me hayan hecho daño, ellos van a pagar. La gente paga por lo que hace. Yo no quiero castigar a nadie. He pasado por cosas para aprender algo que no sabía de mí, para crecer. Es una historia en la que aprendido a quererme.

El estilo de la mujer latina

“Siento que la mujer latino está demasiado enfocada en lo que es lo sexual, lo sensual, y un poquito en intentar ser el tipo de mujer que todos quieren ser. Hay quien quiere ser como JLo, por ejemplo, una mujer que les atrae a todos los hombres. Creo que están desencaminadas en ese sentido. El ´sex-apeal´ es la personalidad, la actitud. No tiene que ver con el cuerpo, la ropa, las operaciones. Entiendo la presión por las redes sociales, porque ahora todas tienen cintura. La gente no se da cuenta que eso es una pose, un truco. Estamos en una crisis en la que nada más vende lo estéticamente exagerado.

Lili Estefan dijo que separarse de su marido, con quien se casó hace 25 años, es "una de las cosas más dolorosas" que le ha tocado vivir.

MIAMI (EFE).- Lili Estefan, la copresentadora del popular programa televisivo "El Gordo y la Flaca", que se emite por Univisión, aseguró hoy a medios de Miami que separarse de su marido, Lorenzo Luaces, con quien se casó hace 25 años, es "una de las cosas más dolorosas" que le ha tocado vivir.
La presentadora cubana, sobrina de la cantante Gloria Estefan, dio la noticia este jueves durante la emisión de su programa televisivo (Univision).
"Con el corazón en la mano" dijo que se separa "pensando en el bienestar" de sus hijos Lorenzo, de 17 años, y Lina, de 15.
La pareja, que se conoció cuando Estefan trabajaba en el programa "Sábado Gigante" (Canal 13 y Univisión), se casó en 1992 después de tres años de noviazgo.
Su marido, que es empresario, siempre ha mantenido un perfil bajo, lejos de los medios de comunicación.
Según la revista People en Español, fuentes cercanas a Estefan aseguran que la separación se debe a la existencia de unas fotografías de Luaces con otra mujer, aunque ella no ha dicho nada en ese sentido a los medios que la entrevistaron tras anunciar su decisión.
Antes de anunciar su separación, la presentadora, que comparte protagonismo con Raúl de Molina en "El Gordo y la Flaca", admitió públicamente que vivió etapas difíciles con su esposo y que incluso habían requerido la ayuda de un consejero matrimonial.
Sin embargo, en 2016 dijo a People en Español: "Mientras más años paso al lado de mi marido, me doy cuenta que él me ha dejado ser yo".
Estefan, que llevaba 28 años de relación con Luaces, pidió al público su "apoyo, discreción y respeto" por el difícil momento que está atravesando.

Muchos la conocen como una “bomba sexy”, por su cuerpo voluptuoso, su estilo desinhibido y el aire sensual que proyecta, pero María del Pilar Rivera Borrero, mejor conocida como “Maripily”, se considera a sí misma como una mujer normal, que lucha por lo que quiere, que está dedicada a su hijo, a los negocios y a ser feliz, por encima de las adversidades.

Graduada en Comunicación Social, Maripily Rivera se ha dado a conocer más como empresaria y modelo, roles que ha combinado con su trabajo en la televisión y una intensa presencia en las redes sociales. Desde hace 15 años tiene su propia línea de ropa y ahora se prepara para lanzar una línea de bronceadores.

A punto de cumplir sus 40 años, el próximo 15 de junio, ella asegura que está en el mejor momento de su vida. La también actriz y presentadora  es invitada especial de la Feria de la Familia de Telemundo Providence, ocasión que aprovechó para conversar con Acontecer Latino y compartir algunos detalles de su vida con sus seguidores.

ACONTECER LATINO: Pronto cumplirá 40 años, ¿qué reflexión le trae llegar a esta edad?

MARIPILY RIVERA: Yo no me siento de 40, pero pienso que a esta edad es cuando una mejor se ve  y se siente. Me siento realizada en todos los aspectos de mi vida: emocional, en mi trabajo, como madre. He podido disfrutar de mi vida plenamente, disfrutar a mi hijo, realizarme como empresaria, como mujer. He aprendido y es una edad muy bonita. Siempre dije que cuando llegue a los 40 quería estar en mi casa tranquila, disfrutar a mi hijo, mi empresa y ya lo he logrado. He aprendido a cuidarme y no parezco de 40.

AL: ¿Alguna cosa pendiente que no ha podido lograr?

MR: Mi frustración siempre ha sido no volver a ser madre. Me quedé con las ganas, pero yo entiendo que si Dios no lo quiso así, pues, a lo mejor no me tocaba, y me ha dado el realizarme como madre con mis sobrinas que las quiero muchísimo, y tengo un hijo que es todo en mi vida. En estos 40 yo quiero demostrarles a las mujeres que al llegar a esta edad, no nos paramos. Ahora mismo yo estoy preparándome para entrar al fisiculturismo, porque es una de las cosas que me han quedado por hacer. Ese es el sueño de mi papá. Ahora van a ver a una nueva Maripily en tres o cuatro meses. No muchos saben por qué hago tanto ejercicio. Yo padezco de la tiroides que engorda, estoy llegando a los 40, pero lo he podido lograr, la gente lo va a disfrutar por las redes sociales.

AL: Usted había dicho que quería adoptar una niña ¿Desistió de la idea?

MR: A veces me da un poco de miedo adoptar a un hijo. Pensar que después que pasas el proceso de criarlo venga otra familia, eso sería un golpe muy fuerte. No quiero sufrir en la vida porque no estoy para pasar desilusiones. Me encantaría. pero he visto amigas mías que han adoptado y después de criar a esos niños tienen que decirle que tienen otra familia. Yo soy bien madre. Mi hijo de 15 años está en la edad de quererse ir a vivir con su papá muy pronto. Yo sé que a los 18 querrá irse, vivir otras experiencias junto a su padre, pero como madre no estoy preparada para que se vaya de mi lado, aunque entiendo que los hijos son prestados.

AL: Por qué sigue sola?

MR: Yo entiendo que no ha llegado el hombre que me toca y no tengo prisa, porque no estoy para sufrir desilusiones. Yo nunca me había dado tanto espacio para quererme a mí misma. Llevo soltera tres años porque no ha llegado el hombre que me robe el corazón todavía. Vamos a ver si llega pronto. Su consejo para mujeres maltratadas En algún momento todas las mujeres hemos sido maltratadas, solo que muchas salen de eso, otras no. Yo cuando puedo dar mi grano de arena para ayudar, lo doy, de manera privada. Mi vida no ha sido fácil, pero me he fortalecido y les he dado mi experiencia a otras mujeres. Nadie mejor que uno para quererse. A veces la gente cree que los artistas no tenemos momentos difíciles, pero muchos somos como el payaso, tenemos siempre que sonreír. Yo me encomiendo a Dios, mantengo la calma y no me rindo. Cuando crees en ti nada es imposible en la vida.  Nada como estar segura de ti, que nadie te quite tu autoestima de sentirte bonita, de ser una mujer exitosa y trabajadora.

AL: ¿Cuáles son sus expectativas con su visita a Providence?

MR: Esta es la tercera vez que yo voy para esa feria, y me la he disfrutado muchísimo. Cada vez que voy a Rhode Island me reciben con mucho amor, y la paso súper bien en esta Feria de la Familia de Telemundo, donde vuelvo a reencontrarme con ese público que siempre me quiere, me apoya y me ve por la televisión !y yo encantada!

Como exitosa calificó Francis Parra, directora de Teatro ECAS, la presentación de la obra “La Zorra y las Uvas”, del escritor brasileño Guillherme Figuereido, en el Teatro Mirón de Cuba, durante su puesta en escena del 2 al 9 de agosto.

El grupo de actores de ECAS, viajaron a la región de Matanzas, en Cuba, a principios de este mes, para agotar una gira de presentaciones a la que también se sumaron aficionados y amantes de las tablas, para participar de la jornada teatral y de intercambio cultural entre ambos países.

La obra fue dirigida por el dramaturgo dominicano Jhomphy Ventura y contó con las destacadas actuaciones de Margarita Pérez, José Luis Suazo, Franklin Solano y Yadil Rivera. La presentación de “La Zorra y las Uvas” en Cuba forma parte de las actividades para conmemorar los 20 años de fundación de Teatros ECAS en Rhode Island.

No es la primera vez que esta obra se presenta en ese país con un éxito rotundo. Y es que tras largas horas de ensayos, planificación, coordinación y recaudación de fondos, ECAS logró regresar a la isla para poner en escena la laureada y aplaudida obra de teatro.

Fue una jornada sin desperdicios, tanto para el público cubano, como para los integrantes de Teatro ECAS y representantes de medios cubanos, quienes disfrutaron de un intercambio cultural digno de reconocer no solo por las relaciones de hermandad que se crearon, sino también por el nivel de crecimiento y desarrollo artístico que se forjó entre ambas naciones.

Los anfitriones y coordinadores de la jornada cultural en Cuba fueron el dramaturgo Jesús Del Castillo y la actriz Fara Madrigal, quienes desde hace mas de 40 años se han dedicado a poner en alto el teatro cubano. Ambos han sido merecedores de numerosos premios y galardones a nivel nacional e internacional, y fueron los artífices para que Teatro ECAS regresara a Cuba.

 
 

LOS ANGELES (EFE).- Artistas latinos como Juanes, Camila Cabello y Daddy Yankee criticaron el fin del programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados en EE.UU., y lo hicieron a través de una lista de reproducción de canciones que preparó con este motivo la plataforma musical Spotify.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, anunció la rescisión de la Acción Diferida, promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título "No es momento para el silencio" y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

"Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por hecha ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los 'dreamers', que han luchado duramente para ser reconocidos como los estadounidenses que son", dijo la cantante de origen cubano Camila Cabello.

"No podemos estar callados. Los 'dreamers' no pueden ser deportados. Es hora de alzar la voz. Esta es su casa", aseguró, por su parte, el puertorriqueño Daddy Yankee.

En cambio, el colombiano Juanes mandó "un apoyo muy fuerte" y fuerza a los jóvenes indocumentados: "Estados Unidos es un país que les pertenece a ustedes también. Están aquí porque el destino los puso aquí. Tienen que seguir luchando para que aquí se queden. Además cuentan con el apoyo entero de una comunidad que está con ustedes".

La cantante de origen mexicano Demi Lovato animó a todo el mundo a apoyar a los inmigrantes, al tiempo que pidió a los que ya trabajan por esta causa que se mantengan "fuertes" en su lucha.

"Si pudiera decir sólo una cosa acerca de los inmigrantes es que deberíamos respetarlos, deberíamos apoyarlos", señaló la también artista de origen mexicano Becky G.

Jared Leto, Khalid, Logic fueron otros músicos que compartieron en Spotify sus mensajes de solidaridad con los inmigrantes en situación irregular afectados por el fin del DACA.

 

Laura es la única latina en “La Bella y la Bestia” y una de los pocos que forman parte del espectáculo

PROVIDENCE, RI.- Su nombre es Laura Chávez, y encarna el personaje de “La bella”, en el montaje de “La bella y la bestia”, que forma parte de “Dream big”, el más reciente espectáculo de Disney On Ice.

Nacida en California, pero mexicana de origen por parte de sus dos padres, esta joven, de 24 años de edad, es una patinadora consagrada que empezó a deslizarse sobre el hielo desde que tenía apenas cinco años.

Durante más de una década estuvo participando en competencias en la que su talento brilló sobre la pista de hielo, antes de presentarse en una audición en vivo para Disney, en Las Vegas. Desde aquel momento han pasado cinco años en los que

Laura es la única latina en “La Bella y la Bestia” y una de los pocos que forman parte del espectáculo.

Ella dice que disfruta el calor del público y el entusiasmo con que acuden los niños que gustan de las historias de Disney, especialmente, cuando van vestidos de acuerdo con sus personajes favoritos. “Nos encanta cuando están vestidos como su princesa favorita o cuando se saben las canciones y las cantan. Es algo con lo que todos podemos conectar, tenemos las historias clásicas como Blanca Nieves y también las más modernas como -Tiana, The princess and the Frog y Rapunzel”.

Explica que el patinaje sobre hielo requiere de mucha dedicación y entrenamiento, lo cual acompaña de mucho ejercicio y una dieta balanceada.

Aunque disfruta la oportunidad que le da esta compañía de viajar por diferentes partes del mundo, ella extraña mucho a su familia, con la cual siempre busca la manera de mantener el contacto. “La separación familiar es más llevadera gracias a la tecnología como Skype, facetime y los celulares es posible mantener el contacto. Es difícil en Navidad, Año Nuevo y cumpleaños. De vez en cuando si estoy cerca, puedo ir a visitarlos, y si no, ellos me visitan a mí”.

Sobre la criticada incorporación de personajes homosexuales en producciones de Disney, Laura cree que como compañía Disney no está poniendo nada que puede ofender a la persona, solo quiere mandar mensajes nuevos. “Los tiempos cambian. Ya vez cómo en Moana no hay príncipes y no creo que es algo malo que no haya un príncipe azul, sino es para demostrar que todos tenemos fuerzas en nosotros mismos. Para nosotros como patinadores nos encanta ver personas fuertes para nosotros poder interpretar diferentes personas contar las historias y ojalá podamos inspirar a otros con nuestros personajes.

“Dream big” se presentó el fin de semana pasado, en el Dunkin Donut Center, en el Providence.

El cantante mexicano José José sostuvo un diálogo abierto y sincero con la presentadora de televisión María Celeste Arrarás, en su programa “Al Rojo Vivo”, en el que conversó abiertamente sobre sus problemas de salud y su batalla para superar el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado.

El artista confiesa haber experimentado con todo lo que ha encontrado en procura de curarse de esta enfermedad y agradece a Dios por darle la oportunidad de seguir vivo, así como al público por todas sus oraciones.

A seguidas, la entrevista en detalle:

MCA: Antes de comenzar, quiero decirte que estoy impresionada con lo bien que te ves. Estás muy delgado, pero muy saludable. Es una delgadez que de asienta.

JJ: Es mi peso ideal. Me voy a conservar más o menos así. 

Todavía estoy en...en terapias de quimio, de radiación y luego me van a dar un mes de descanso y luego ya me van a extirpar lo que quede de la dolencia.

MCA: Después de todas estas terapias, ¿cuál es el diagnóstico oficial de tus médicos?

JJ: Bueno, ya se redujo la lesión. Queda ya un centimetrito ya nada más.

MCA: ¿Es un tumor chiquitito?

JJ: Pero ellos quieren extirpar todo porque está diagnosticado como muy malo.

MCA: ¿Sí?  O sea, ¿era un tumor malo?

JJ: Sí, la dolencia, por eso preocupó tanto. Estaba agarrada de las venas, no era operable. Yo no lo sabía hasta que hace un mes hicimos un análisis y apareció ya reducido y casi ya desprendido ya de las venas. Estamos acabando de desprenderlo para que sea extirpable.

MCA: ¡Qué bien! Eres muy afortunado.

JJ: ¡Sí! ¡Uf! Imagínate, una dolencia en el páncreas de ese nivel, ¿no?

MCA: Cuando a ti te dicen que tienes cáncer del páncreas nada menos, ¿qué pasó por tu mente?

JJ: Yo dije: “¡Dios mío, ¿qué quiere decir esta nueva prueba en mi vida?!”. Todo me esperé yo menos tener un cáncer de páncreas. Los vi tan preocupados a todos que dije: “¡Dios mío! Pues, ¿de qué se trata?”.

Y me acordé de don Jimmy Carter que le diagnosticaron un tumor en su cerebro maligno y le preguntaron lo mismo: “¿Qué opina? ¿Cómo va a enfrentar esta situación?”. Y dice: “Bueno, es una prueba más en la vida que tengo que superar”.

MCA: Te pregunté eso porque un diagnóstico de cáncer de páncreas te pone cara a cara con tu mortalidad.

JJ: Sí, pero nunca lo vi así.

MCA: ¿Nunca tuviste miedo de que te podías morir a causa de esta enfermedad?

JJ: No.

MCA: ¿Nunca?

JJ: No, nunca sentí ni miedo ni nada. 

MCA: Y dicen que la actitud esa es de vital importancia para sobrevivir una cuestión como esta.

JJ: Es la base. Yo veo a mucha gente a dónde voy a las quimios y a la radio con una tristeza infinita, con una depresión que digo: “¡Dios mío, ayúdalos a enfrentar su problemática con tu luz, con tu alegría de vivir que nos das todos los días!”.

MCA: Que a ti te sobra.

JJ: Sí, no, no. Yo tengo una alegría de vivir... Hermana, yo soy sobreviviente de varias veces que he estado a punto de morir y estoy aquí, feliz de la vida de poder seguir trabajando, dando fruto, que es mi obligación.

MCA: ¿Y tú crees que fue el público el que te ayudó a no tener miedo?

JJ: Totalmente. El apoyo de ellos ha sido fundamental, María Celeste. Tú no sabes lo que se siente el cariño del público.

MCA: José, cuando a ti te diagnosticaron el páncreas, tú no tenías dolor.

JJ: Nunca me ha dolido nada.

MCA: Eso es increíble.

JJ: No me siento mal ni con las quimio ni con las radio ni con nada. Tengo seis tratamientos paralelos a lo que es la quimio y la radiación.

MCA: Me dijeron que tienes una terapia con imanes.

JJ: Con todo lo que haya... Nos hemos puesto de todo. Yo le estoy metiendo a todos los remedios que llegan a través del teléfono: que la guanábana, que esto, que lo otro.

MCA: Artillería pesada.

JJ: ¡De todo! ¡No, no, no! Medicina radiónica, homeopática, acupuntura, la medicina cuántica, que es un regalo de Dios, no sabes qué maravilla.

MCA: Tus doctores entonces te dicen que, ahora que se ha reducido el tumor, ¿eventualmente sí va a haber que hacer una pequeña cirugía?

JJ: Sí, porque eso es lo que conviene para que no quede vestigio ninguno.

MCA: Y para que tengas tranquilidad también.

JJ: ¡Claro!

MCA: Ellos te dicen que eres extremadamente afortunado, me imagino.

JJ: Totalmente afortunado. La cara de ellos cambió cuando me hicieron el análisis que indicaba la reducción total del tumor, del desprendimiento de las venas. Soy un privilegiado de Dios.

MCA: José, ¿tú crees que el alcoholismo te afectó con este problema del cáncer del páncreas? ¿Qué te dicen los médicos?

JJ: Principalmente fue un coadyuvante tremendo a la diabetes tipo dos que he padecido ya más de dos años. Bien difícil la enfermedad de llevar. Pero, la disciplina te ayuda a salir adelante todos los días.

MCA: Yo creo que había tanta gente preocupada por ti, rezando por ti, que cuando vean esta entrevista, se van a sentir como yo al verte, aliviada.

JJ: ¡Ay, mi vida! Claro que sí. ¿Y cómo darles las gracias? Es lo más hermoso que le puede pasar a uno, que la gente ore por ti cuando tú lo necesitas.

El artista oriundo de San Francisco de Macorís lamentó los hechos ocurridos en su comunidad y desea que no se repitan casos como este.

NUEVA YORK.- El bachatero Elvis Martínez muestra su solidaria con los familiares de la joven Emely Peguero, al mismo tiempo manifestó su indignación por los hechos ocurridos recientemente, donde le han arrebatado la vida a dos jovencitas menores de edad.

“Las autoridades deben brindarle al país más seguridad ciudadana y las instituciones deben tener un mejor funcionamiento para que nuestro país salga del sub desarrollo, la población se siente indignada con estos hechos y la gente siente temor de salir a las calles, debemos de unificar esfuerzos para hacer de República Dominicana un país más seguro”, señaló Elvis Martínez.

Es un momento para que toda la sociedad reflexione y tanto la justicia como las demás instituciones procedan a dar un ejemplo con este caso, hoy evidentemente estamos tristes y consternados por ver como la vida humana cada día tiene menos valor ante la delincuencia y la criminalidad que impera en el país, expresó desde Suiza este popular artista.

Mis condolencias a los señores Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, padres de Emely, que hoy se encuentran devastados por esta gran pérdida, me uno al dolor de todos sus familiares y pedimos que la justicia haga su papel sin contemplación.

Me molesta ver como personas les quitan la vida a los demás sin ninguna razón y como delincuentes asesinan personas sin piedad, solo Dios tiene derecho a disponer de una vida humana.

Estas situaciones están trayendo consecuencias graves al país, ya que donde no hay seguridad, se espanta el turismo y a la inversión extranjera, por ende afecta directamente la economía.

Espero que nuestra gente sienta más respeto por la integridad y tengamos compasión por nuestros semejantes, que Dios acoja en su Santo Seno a Emely y a su criaturita. ¡Paz a sus restos!.

Elvis Martínez se encuentra en Europa desarrollando una extensa gira y desde allá se mantiene al tanto del acontecer nacional y a través de la vía telefónica nos expresa su sentir sobre este lamentable hecho.

Adrian manifiesta que ama la música y que gracias a ella y al amor de su familia, ha podido rebasar cualquier situación en su batalla contra la hidrocefalia.

ESPAÑA.- A pesar de sus limitaciones físicas y las complicaciones propias de su enfermedad, Adrian Martin Vega no se detiene, ni le da cabida a la tristeza en su vida. El talento del pequeño cantante español, que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, ha dado la vuelta al mundo, ya sea en videos que se han vuelto viral, conciertos multitudinarios y eventos benéficos dentro y fuera de Europa.

Es un chico risueño que nunca se ha sentido acomplejado, triste o menospreciado, y con la humildad que lo caracteriza asegura  que tampoco le ha reprochado a Dios por su discapacidad, al contrario, refiere, no se amarga por su condición, pero tampoco se apresura a pensar en el futuro, seguro de que el presente es lo que importa. “Estoy viviendo un sueño… y no se nada más”.

La fama de Adrian se ha extendido. Su legión de seguidores crece como la espuma y es por ello que entre muchas otras cosas, al naciente artista le gustaría que sus fans en toda América Latina supieran que “me encanta la música y soy muy feliz” y no menos importante que “me lo he pasado muy bien cuando he estado en vuestra tierra y me habéis dado mucho cariño… ¡Os quiero!”.

Sus inicios

La vida de Adrian Martin Vega tomó un rumbo inesperado en el año 2014, luego de que un video domestico, publicado en Youtube y en las redes sociales, en el que se ve cantando junto a su hermana el tema “Que bonito”, popularizado por la cantante española Rosario Flores, se hiciera viral y lo catapultara como un cantante prodigio.

La grabación en pocas horas acumuló casi cinco millones de visualizaciones, concitando el interés y admiración de artistas famosos dentro y fuera de España, quienes compartieron el video a todo el mundo, asombrados por el talento del chico.                     

En entrevista exclusiva con Acontecer Latino, el pequeño cantante español, quien fuera nominado  a los Latin Grammy en el 2016 por su disco “Lleno de vida”, habló no solo de cómo ese video casero le cambió la vida, sino también de la emoción que sintió tras su nominación al premio en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’ en Estados Unidos. “Fue una alegría muy grande, que no me lo creía del todo... una sorpresa y mucha ilusión”.

Adrian manifiesta que ama la música y que gracias a ella y al amor de su familia, ha podido rebasar cualquier situación en su batalla contra esta condición, por la cual ha sido sometido a más de 15 operaciones en un intento desesperado por mejorar su malformación congénita de las manos.

A pesar de las circunstancias, es un chico tenaz y a sus escasos 13 años, se conduce con gran soltura y profesionalismo en cualquier escenario, sin importar el país, el tipo de audiencia o el número de espectadores. Además de cantar, Adrian se inclina por la percusión y no es de extrañar verle tocar, con gran facilidad, el cajón peruano y la bacteria, instrumentos que desde niños practicaba.

En muy poco tiempo, Adrian Martin Vega ha logrado ver realizado su sueño de conocer a artistas famosos y grabar a duo con cada uno de ellos sus temas más sonados. La lista la conforman cantantes como Rosario Flores, José Mercé, India Martínez, José Luis Perales, Estrella Morente, Natalia Jiménez, David Bisbal, Juanes, Franco Devita, Luis Fonsi y Emanuel.

Al preguntarle sobre el género que prefiere y cuál es el artista que más admira, Adrián responde sin titubear: “No te sabría decir. Ahora mismo tengo muchísimos amigos "musicales" y los quiero mucho a todos. Todo los artistas del disco son espectaculares....”, al tiempo que aclara que en su primer disco, contrario a lo que algunos piensan, “también hay artistas  de fuera de España... y claro que no me importaría nada grabar con cantantes de América, al contrario, si hubiera otro disco me encantaría que fuese con artistas de fuera. Ya conozco a algunos como Luis Fonsi; Carlos Vives, Enmanuel…, y he cantado con algunos de ellos”.

Más de Adrián…

  • -. Nació en Málaga, España. El más pequeño de cuatro hermanos. Sus padres Rafael Martin y Toñi Vega.
  • -. Antes de nacer, los médicos diagnosticaron a su madre que Adrián podría quedarse como un vegetal. Nació prematuro.
  • -. Ha sido sometido a más de 15 operaciones. La primera a los 40 días de nacido.
  • -. Su madre cuenta que desde pequeño Adrián se dormía escuchando a Mozart.
  • -. Ha participado en varios concursos, entre ellos “Mama quiero cantar” donde quedó finalista.
  • -. Lanzó un álbum debut, titulado ‘Lleno de vida', compuesto de 14 temas, que obtuvo disco de oro, está entre los más vendidos de España y fue nominado al Grammy Latino 2016.
  • -. Durante una gala en Marbella y sin ningún tipo de vergüenza, Adrian le preguntó a la actriz Eva Longoria: ¿Te quieres casar conmigo?
  • -. Adrian viajo a Chile y Estados Unidos para participar en el Teletón y se presentó ante más de 70,000 personas.
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos

Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos