Grid List

Lima,  (EFE).- El Gobierno de Perú declaró "jornada no laborable" a nivel nacional para el sector publico a partir de las 16.00 horas de hoy (21.00 GMT) para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia.
La decisión gubernamental fue publicada hoy en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades.
Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.
La norma precisó que el Perú-Colombia, que se jugará desde las 18.30 horas (23.30 GMT), "ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto" y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar "medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional".
Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.
Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

Nueva York (EE.UU.), (EFE).- El jardinero novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, recibió la buena noticia de ser su camiseta la más popular y la que más se vendió durante la temporada regular de las Grandes Ligas.


El gran poder ofensivo de Judge, que le permitió alcanzar los 52 cuadrangulares, mejor marca en la historia de las Grandes Ligas para un novato, hizo la diferencia a favor de Judge, que a pesar del bajón después que concluyese el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, se volvió a reencontrar con el bate encendido en la recta final de la temporada regular.
La camiseta con el número 99, que es la que viste Judge, le permitió ser el segundo novato con la más popular al final del año, luego de que el jugador de los Cachorros de Chicago, el tercera base Kris Bryant, lo lograra en 2015, y también lo hiciese en el 2016.
Precisamente, Bryant ocupó el segundo lugar en la nueva lista de las camisetas más vendidas, mientras que la tercera más vendida corresponde al compañero de Bryant, el primera base Anthony Rizzo.
Judge, de 25 años, acabó la temporada regular con .284 de promedio de bateo, además de impulsar 114 carreras.
Dentro de las 10 camisetas más vendidas están las de tres peloteros latinoamericanos, todos ellos puertorriqueños, como son el veterano receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina; el campo corto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, y el segunda base de los Cachorros, Javier Báez.
Mientras que el venezolano estelar, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, campeón de bateo de la Liga Americana, ocupa el decimotercer puesto.

Lista completa de los 10 jugadores de las Grandes Ligas que tuvieron más venta de camisetas.
.1. Aaron Judge, New York Yankees
.2. Kris Bryant, Chicago Cubs
.3. Anthony Rizzo, Chicago Cubs
.4. Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers
.5. Bryce Harper, Washington Nationals
.6. Buster Posey, San Francisco Giants
.7. Yadier Molina, St. Louis Cardinals
.8. Mike Trout, Los Angeles Angels
.9. Francisco Lindor, Cleveland Indians
10. Javier Báez, Chicago Cubs

Nueva York (EE.UU.), 3 oct (EFE).- Luego de la lesión del mariscal de campo de los Titans de Tennesee, Marcus Mariota, el entrenador en jefe Mike Mularkey, busca al reemplazo adecuado para los partidos d temporada regular que se avecinan a su equipo.
Mariota sufre de una lesión en el músculo isquiotibial, que lo deja fuera de acción sin fecha de regreso.
De acuerdo a un comunicado de los Titans, Brandon Weeden, de la primera ronda de los Browns de Cleveland, es su primera opción, y todo indica que ya aceptó los términos del contrato.
Weeden, que probablemente jugará como respaldo Matt Cassel, fue despedido por los Texans de Houston hace un mes, después de haber pasado los dos años anteriores como respaldo de Bill O'Brien, y no tuvo acción en el 2016.
Sobre la salud de Mariota, el entrenador en jefe indicó que está como lesionado en observación "día a día".

Pittsburgh (EE.UU.) (EFE).- El mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, calificó de "desafortunada" la actitud del receptor Antonio Brown.
Dijo que él preferiría que Brown, un receptor de All-Pro, le hablara personalmente de la jugada fallida del partido del domingo.
En un programa de radio, el mariscal de campo declaró que "ese tipo de cosas no se solucionan con hacer rabieta".
Roethlisberger se refiere a la jugada del segundo cuarto, en el triunfo de los Steelers por 26-9 sobre los Ravens de Baltimore, cuando Brown se liberó del marcaje, pero el mariscal de campo hizo e envío al lado opuesto del campo, que resultó en pase incompleto.
La reacción de Brown fue tirar un balde lleno de bebida para los jugadores y se encogió de hombros contra el coordinador ofensivo Todd Haley cuando el entrenador trató de calmarlo.
Roethlisberger dijo que la actitud de Brown no dio un buen ejemplo a los jugadores jóvenes.
"AB es el mejor receptor del mundo, tal vez uno de los mejores para jugar el juego", dijo Roethlisberger, quien agregó que "me gustaría pensar que él y yo juntos podremos ser uno de los mejores combinados para jugar este juego".
Dijo que "él es un súper humano en el campo de fútbol, ese tipo de reacciones lo vuelven un ser simplemente mortal".
El marical de campo consideró que "creo que esto está causando una distracción que ninguno de nosotros realmente necesita".

Lima (EFE).- Las entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias mundialistas que jugarán las selecciones de Perú y Colombia el 10 de octubre en Lima se agotaron este martes en tres horas, tras ponerse a la venta en una tienda virtual del país.
La empresa Teleticket, encargada de la venta por internet desde las 06.00 horas de hoy (11.00 GMT), colgó en su página web el cartel de "agotado" hacia las 09.00 horas.
La expectativa que viven los peruanos ante la posibilidad de que su selección logre clasificar a un mundial de fútbol después de 35 años provocó una "fila virtual" que superó a las 400.000 personas, cuando el aforo del Estadio Nacional de Lima llega a unos 45.000 espectadores.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó la semana pasada de que había decidido que la venta de las entradas se haga solo de manera virtual, después de las críticas que recibió por la venta anticipada de 3.500 boletos en los cajeros automáticos de un banco privado.
Esas entradas se agotaron en poco más de media hora y motivaron denuncias de que trabajadores del banco habían aprovechado su acceso privilegiado para comprarlas, lo que llevó a la empresa financiera a anunciar sanciones para los implicados.
Poco después de tres horas de iniciada la venta, la empresa encargada informó en su página de que "el proceso de venta ha concluido con éxito."
Perú ocupa actualmente la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos, los mismos que Argentina, con la que chocará el próximo jueves en Buenos Aires.
Más allá del resultado de ese encuentro, Perú llegará con opciones mundialistas a la última jornada frente a Colombia, lo que ha causado gran expectación y euforia entre los aficionados peruanos, que no ven a su selección en una Copa del Mundo desde España 82.

El toletero dominicano firmó contrato de un año y 18 millones para regresar a los Azulejos en 2017.

Toronto (Canadá), (EFE).- Los Azulejos de Toronto rechazarán la opción mutua que tienen con el guardabosques dominicano José Bautista, quien de esta manera se convierte en agente libre.
Ross Atkins, gerente general del equipo, indicó en conferencia de prensa que Bautista fue informado de los planes del equipo "hace dos semanas".
El toletero dominicano firmó contrato de un año y 18 millones para regresar a los Azulejos en 2017.
El acuerdo incluyó una opción de 17 millones de dólares para el 2018, con una compra de 500.000 y una opción de 20 millones para el 2019.
En esta temporada recién concluida Bautista pegó para promedio de bateo de .203 con 23 jonrones y 65 carreras impulsadas, y estableció marca de una temporada de los Azulejos con 170 ponches, la peor que ha tenido en su carrera.

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Azteca América, beIN SPORTS, ESPN, FOX, FUSION TV, UniMás y Univision Deportes Network anunciaron hoy que están uniendo fuerzas por primera vez para apoyar a las víctimas de las recientes catástrofes naturales en México, Puerto Rico, el Caribe, Florida y Texas. Como parte de la campaña "Unidos por los Nuestros" de Univision Communications Inc. (UCI) para apoyar a la Cruz Roja Americana, los locutores de deportes trasmitirán más de 10 horas de acción futbolística de la Liga MX, así como programación especial en inglés y español con la que se alentará a los televidentes a donar dinero tras las catástrofes. La cobertura en vivo empieza a las 6pm Este/3pm Pacífico del martes, 26 de septiembre y a las 6pm Este/3pm Pacífico del miércoles, 27 de septiembre.

Los fondos recaudados durante el evento de dos días beneficiarán a la Cruz Roja Americana con su campaña de ayuda a los lugares más afectados por estas catástrofes naturales. Para hacer donaciones, los televidentes pueden llamar gratis al teléfono exclusivo de UCI (1-800-842-2200) y visitar www.Univision.com/Unidos.

La trasmisión centrada en los deportes de "Unidos por los Nuestros", que se producirá conjuntamente desde los estudios de Univision Deportes en Miami, une por primera vez a los mejores equipos de producción y profesionales ante cámaras de cada difusora, generando así conciencia sobre la urgente necesidad de recursos tras los recientes huracanes y terremotos.

Entre las personalidades que se presentarán en el esfuerzo conjunto de las cadenas están Jorge Campos, Antonio Rosique y Carlos Guerrero de Azteca América; Ana Cobos, José Hernández, Fernando Cevallos y Carmen Boquín de beIN SPORTS; Herculez Gómez, Sebastián Salazar y Jorge Pérez Navarro de ESPN; José Ramón Fernández, David Faitelson, Jorge Ramos, Hernán Pereyra y Carolina de las Salas de ESPN Deportes; André Marín, Raúl Orvañanos y John Laguna de FOX Deportes y FOX Sports México; Mark Rogondino y Mariano Trujillo de FS2, y todo el equipo de Univision Deportes.

Houston (EFE).- El jardinero Alex Gordon se encargó de romper la marca de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, con 12 días pendientes en el calendario, al pegar el 5.694 vuelacercas de 2017 y ser el protagonista de la jornada en la Liga Americana.
El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular ante Ryan Tepera de los Azulejos de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la "Era de los Esteroides".
El cañonazo, que produjo la última carrera en la derrota de los Reales 5-2, fue el octavo de la temporada y el 159 para Gordon en sus 11 años de trayectoria en Grandes Ligas.
"Participar en algo así es grandioso", declaró Gordon. "No conecté muchos este año, pero supongo que hice contar éste".
Gordon comentó que escuchó sobre la marca en la televisión de los camerinos, después de que Darwin Barney, de los Azulejos, pegara un cuadrangular en el sexto episodio.
"Estaba más o menos al tanto de que estábamos cerca", reconoció. "Después de salir de regreso a la caseta, se me olvidó un poco".
Con la pelota que disparó por encima de la cerca del jardín derecho en su mano, Gordon señaló que no planea quedarse con el histórico recuerdo ni algún otro objeto del partido.
"La daré a Cooperstown", adelantó.
El total del año pasado fue de 5.610 cuadrangulares, el año pasado, un promedio de 2,31 por juego. El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en el 2014.
"No sé qué pensar al respecto", valoró el piloto de los Reales, Ned Yost. "Los muchachos son más grandes, son más fuertes, pero también los lanzadores. Pero sin duda se han conectado muchos cuadrangulares".
El piloto de los Azulejos, John Gibbons ha visto un incremento en el número de jonrones, pero no tiene tampoco una explicación al respecto.
"Realmente la pelota está volando", subrayó.
Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, el dominicano Sammy Sosa lideró las mayores con 50 cuadrangulares y Barry Bonds tuvo 49.
Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York con 44.
Mientras que los Indios de Cleveland no cesan en la lucha por la mejor marca de la Americana junto a los Astros de Houston después que ambos consiguieron sendos triunfos.
Jay Bruce pegó tres hits, incluyendo un triple y un doble, Austin Jackson conectó cuatro sencillos y los Indios derrotaron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su vigésima quinta victoria en 26 juegos.

LOS ANGELES (EE.UU.),  (EFE).- La organización de Los Ángeles Lakers anunció hoy que el 18 de diciembre retirará el número de la camiseta que vistió durante su carrera profesional el exescolta Kobe Bryant.
Los Lakers tienen listo todo el calendario de competición para la próxima temporada y los actos que se darán en cada partido a disputarse en el Staples Center con esa fecha dedicada a retirar el número de Bryant.
El partido elegido para la ceremonia de la retirada del número de Bryant es el que van a disputar contra los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.
Sin embargo, todavía no está definido qué número será el que se le vaya a retirar a Bryant, dado que durante toda la carrera profesional que jugó con los Lakers utilizó dos, el 8 y el 24.
Bryant concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 y consiguió cinco títulos de liga.
El propio jugador nunca se decantó por ninguno de ellos en especial y se limitó a decir que cualquiera que fuese el elegido estaba bien.
Bryant será el décimo Laker en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34), último en recibir ese honor.
Los Lakers generalmente solo retiran camisetas de miembros del Salón de la Fama.
Bryant todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato, aunque los Lakers están confiados en que ingresará con toda seguridad.

ECUADOR, 12 sep (EFE).- Gustavo Quinteros fue destituido hoy de la selección de Ecuador al negarse a renunciar a su puesto, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que designó provisionalmente en su reemplazo al argentino Jorge Célico.
"Ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección", anunció la entidad en un comunicado.
La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.
El comunicado destaca que Quinteros incumplió "la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018" y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.
Por ello el directorio de la FEF resolvió "lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección".
También decidió "encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas" de las selecciones nacionales.
Asimismo, recordó que la directiva restó "importancia a la conversación hecha pública del director técnico Quinteros, realizada meses atrás, cuando opinó despectivamente que 'esta gente no merece clasificar al Mundial'".
Ante ello, añade el escrito de la FEF: "antepusimos el interés superior de la continuidad de un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras, en lugar de exigir explicaciones y disculpas que nunca se dieron".
"Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada", precisa el comunicado.
Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificación.

ECUADOR (EFE).- El campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona, confirmó este miércoles la baja, por lesión, del argentino Ariel Nahuelpan para el partido de ida contra Santos, de Brasil, el próximo 13 de septiembre.
El informe médico que publicó Barcelona en su web señala que "El Loco", como también le dicen a Nahuelpan, sufrió "traumatismo directo en antepié derecho".
También expresa que "la lesión es en la articulación interfalángica proximal del tercer dedo del pie, con discreto compromiso óseo y capsular".
El reporte médico dice que Nahuelpán, tendrá un proceso de recuperación en los próximos diez días, por lo que no alcanzará para jugar contra Santos en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Si bien, Nahuelpan no logró consolidare en la titularidad de Barcelona, se convirtió en el reemplazo ideal del goleador uruguayo Jonathan Alvez.
Mientras que el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano, Gabriel Marques, se recuperó de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde marzo pasado.
Marques se lesionó el pasado 3 de marzo, en la disputa del partido por el torneo local contra Guayaquil City.

CHICAGO (EE.UU) (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó dos jonrones y dirigió el triunfo de los Indios de Cleveland por 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago para sumar su triunfo número 13 consecutivo.

La racha triunfal de los Indios es la más amplia en la presente temporada de las Grandes Ligas.
Además los Indios quedan a sólo un triunfo de empatar la marca de franquicia en victorias seguidas, conseguida la temporada pasada, con 14.

Ramírez (25) cazó la serpentina del primera base David Holmberg, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.

El intermediarista dominicano, que pegó 2 de 5, volvió a botar la pelota del campo en el segundo episodio, nuevamente contra Holmberg, sin corredores en el camino, con dos outs en la entrada.

La victoria fue para el relevo Dan Otero (3-0) en dos entradas completas, permitiendo dos imparables y ponchando a un bateador.

Los Medias Blancas perdieron con Holmberg (2-4) en tres episodios, al permitir castigo de seis imparables, tres jonrones y seis carreras.

El Comité de Finanzas del Senado anunció la realización de audiencias públicas para decidir una propuesta sobre la construcción del nuevo estadio de los Pawtucket Red Sox, en Pawtucket. La primera de una serie de reuniones está programada para el 14 de septiembre en la Casa de Estado.

El senador William Conley, presidente de dicho comité, dijo estar comprometido con un proceso de transparencia para examinar a fondo todos los aspectos de la legislación en torno a la construcción del estadio durante estas audiencias públicas intensivas.

El Comité de Finanzas del Senado está analizando la propuesta, patrocinada por Conley, para proporcionar una inversión estatal de $ 23 millones y ayudar a financiar el nuevo estadio de béisbol, cuya construcción se estima en $ 83 millones.

La legislación esboza un proyecto de contrato de arrendamiento y pago para construir el estadio en los terrenos del antiguo almacén Apex, ubicado a una milla del McCoy Stadium, casa actual de los Pawtucket Red Sox. Por su parte, el equipo ha dicho que pagará $ 45 millones, y los restantes $15 millones serían el aporte de la ciudad de Pawtucket.

La lista con las fechas, lugares y horarios de las audiencias serán anunciadas próximamente y que los residentes de Rhode Island tengan la oportunidad de conocer la propuesta y participar en el proceso.

Por otro lado, el presidente del Senado Dominick Ruggerio anunció que confía en que  la propuesta para la construcción del nuevo estadio esté lista para su votación en el mes de noviembre.