Grid List

Aunque es mucho más común en las mujeres, el cáncer de mama también afecta a los hombres, y ocurre con mayor frecuencia entre los 60 y 70 años de edad. El cáncer de mama masculino representa menos de 1 % de todos los casos de este cáncer.

Los signos y síntomas del cáncer de mama masculino comprenden:

  • Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario
  • Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación
  • Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse
  • Secreción del pezón

Pida una consulta con el médico si tiene síntomas o signos persistentes que le preocupen.

Las causas del cáncer de mama masculino no están claras.

Los médicos saben que el cáncer de mama masculino se produce cuando algunas células mamarias se dividen más rápidamente que las células sanas. Las células que se acumulan forman un tumor que puede propagarse (hacer metástasis) al tejido cercano, a los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo.

Los tipos de cáncer de mama diagnosticados en los hombres son:

  • Cáncer que comienza en los conductos mamarios (carcinoma ductal).Casi todos los tipos de cáncer de mama masculinos son carcinomas ductales.
  • Cáncer que comienza en las glándulas productoras de leche (carcinoma lobular).Este tipo es poco frecuente en los hombres porque tienen pocos lóbulos en el tejido mamario.
  • Cáncer que se extiende hasta el pezón (enfermedad de Paget del pezón).Pocas veces, el cáncer de mama masculino se forma en los conductos mamarios y se extiende hasta el pezón, provocando escamas o costras en la piel.

Entre los factores que incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama masculino están: Edad avanzada,  exposición a estrógenos, antecedentes familiares de cáncer de mama, síndrome de Klinefelter (síndrome genético que ocurre cuando un niño nace con más de una copia del cromosoma X), enfermedad hepática, obesidad, exposición a la radiación, enfermedad o cirugía testicular.

De acuerdo a su color, las frutas y vegetales poseen propiedades que son beneficiosas en diferentes partes del cuerpo e inciden positivamente para curar, prevenir y reducir ciertas enfermedades.

¿Sabía usted que hay que llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales en todas las comidas?

La respuesta es fácil. Por ejemplo, las frutas y vegetales VERDES ayudan con la digestión, la vista y el crecimiento de los huesos. La lista de frutas de esta categoría incluyen: repollo, melón honey dew, espinacas, kiwi, espárragos, peras, guisantes verdes, uvas verdes, calabacines, repollitos de Bruselas, aguacate.

Las frutas y vegetales ROJOS ayudan a mantener el corazón sano. Es así como el tomate, las fresas, rábanos, naranja de pulpa roja, pimientos rojos, guayaba, cebolla y la sandía influye en la salud de este importantísimo órgano del cuerpo.

Por otro lado están los vegetales y frutas BLANCOS. Estos alimentos mantienen el cuerpo fuerte y seguro contra las bacterias. Durante nuestra próxima visita al Supermercado no se olvide de comprar champiñones, banana, chirivías, peras, coliflor, jengibre, cebollas, duraznos blancos, maíz blanco y papas.

Los morados y azules aportan significativos beneficios a la memoria porque cuando lo consumimos nos ayudan a aprender y recordar. Aquí podemos encontrar la grosella morada, uvas, zanahorias moradas, arándanos, ciruela pasa y berenjena. (Material de URI)

 

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, siglas en ingles) pronosticó para la presente temporada de huracanes, que inició el primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, entre 14 y 19 tormentas tropicales. NOAA aseguró que de estas, entre cinco y nueve podrían llegar a la categoría de huracán, y de ellos, entre dos a cinco pueden ser intensos, es decir, categoría 3 o superior.

Esta ha sido la temporada ciclónica más activa desde el 2010, y hasta el momento, la más destructiva. Muestra de ello han sido las devastadoras consecuencias del paso de los huracanes Harvey e Irma, y los pronósticos que se vislumbran en la trayectoria y fuerza de los huracanes José y María.

Ante la llegada de un huracán, se recomienda estar preparados. Tome nota de las siguientes recomendaciones:

  • Realice un plan familiarde emergencias.
  • Prepare un botiquín de primeros auxilios.
  • Tenga preparados alimentos enlatados y agua purificada o hervida en envases con tapa.
  • Coloque los documentos importantes enbolsas de plástico.
  • Elaboraun directorio telefónico con los números de familiares, escuelas, servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil.
  • Limpie la azotea, desagües, canales y coladeras.
  • Mantenga una radio de pilas encendida para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.
  • En la casa, proteja vidrios y cristales con cinta adhesiva colocada en forma de “X” y corra las cortinas.  Cubra las ventanas grandes con tablas que soporten los fuertes vientos.
  • Piense en la posibilidad de evacuar su hogar si es necesario.
  • Corte ramasde árboles que podrían desprenderse y causar daños.
  • Empaqueropa abrigadora o impermeable.

En Rhode Island es ilegal botar los colchones viejos en las vías públicas o lotes abandonados, fuera de los vertederos.  

Es por eso y para contribuir a mantener la calidad del medio ambiente, que desde mediados de 2016, la Rhode Island Resource Recovery Corporation (RIRRC) aprobó un plan de reciclaje de colchones, denominado Rhode Island Mattress Recycling Plan, y propuesto por Mattress Recycling Council (MRC)  que requiere que los minoristas agreguen una tarifa de reciclaje de $10 a cada colchón nuevo o renovado vendido a los consumidores locales.

El pago de esta tarifa adicional cubrirá los gastos de transporte y reciclaje de los colchones desechados. Asimismo, el programa trasladará los colchones de los vertederos a los centros de reciclaje donde se extraerán los recursos valiosos que estos poseen, incluyendo el acero, la espuma, y el algodón.

El programa también permite a los consumidores dejar sus colchones de forma gratuita en los lugares de desechos ubicados en más de 30 ciudades en el estado.

Deshacerse de los colchones viejos ahora es más fácil. Solo tiene que llamar al departamento de Trabajo Público de su ciudad o visitar la página de Internet  www.byebyemattress.com para ver la lista de ubicaciones donde pueden dejar los colchones.

Se estima que en Rhode Island, tercer estado en autorizar al MRC para la implementación del programa, se reciclan cerca de 65,000 colchones cada año.