Grid List

Se recuerda que Rojas estaba manejando a más de 100 millas por horas, escuchando música alta y haciendo gestos con las manos, todo esto documentado por él mismo en un “Facebook Live”, hasta que se estrelló con un camión.

PROVIDENCE, RI.- A pocos días de cumplirse un año en que su osadía lo llevó a ocupar primeras planas nacionales e internacionales, el joven hispano que en noviembre de 2016 se estrelló contra un camión en la Ruta 10, conduciendo a más de 100 millas por hora, mientras se grababa en Facebook Live, vuelve a ser noticia.

Onasi Olio Rojas, de 21 años de edad, ha vuelto a ser arrestado por la policía, esta vez acusado de conducir con una licencia suspendida.

Su arresto se produjo el pasado jueves, en horas de la tarde, en la Interestatal 95, en Providence, luego de verse involucrado en un accidente en esa carretera.

Los agentes que acudieron a la escena lo transportaron al hospital y desde allí, a los cuarteles de la Policía Estatal, donde fue dejado bajo arresto, en espera de presentarse ante un juez. Ya en la corte, fue dejado en libertad con el pago de una fianza de $1,000 dólares y deberá presentarse a los tribunales para una audiencia el 24 de octubre.

El joven, de origen dominicano, salvó milagrosamente la vida, aunque sufrió lesiones graves que lo mantuvieron en el hospital por más de un mes, durante el choque en el que se vio envuelto el 30 de noviembre de 2016.

Se recuerda que Rojas estaba manejando a más de 100 millas por horas, escuchando música alta y haciendo gestos con las manos, todo esto documentado por él mismo en un “Facebook Live”, hasta que se estrelló con un camión.

Este accidente era solo un eslabón más en la cadena de violaciones de tráfico que había cometido en un promedio de dos años y medio. De acuerdo con registros obtenidos por Eyewitness Rojas tiene más de dos docenas de violaciones de tráfico desde el 2015 a la fecha.

PAWTUCKET, RI.- El 28 de octubre, el Departamento de Policía de Pawtucket llevará a cabo una recompra de armas para sacar armas no deseadas de las calles de la ciudad. El programa se llevará a cabo en la subestación de policía, en el 270 Armistice Boulevard desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los residentes pueden entregar cualquier tipo de arma de fuego operable, sin preguntas. Recibirán, a cambio, una tarjeta de regalo según la categoría de arma que lleven.

"Animamos a todos y cada uno de nuestros residentes con un arma de fuego que ya no necesitan, o se sienten cómodos con el uso de este programa”, dijo el alcalde de Pawtucket, Donald Grebien.

El programa de recompra de armas está siendo patrocinado por la Ciudad, el Comité de Atrevimiento del Concejo Municipal y varias empresas locales a través de donaciones.

Las personas que entreguen un arma de fuego deben mostrar una prueba de que son residentes de Pawtucket, como una licencia de conducir o un impuesto o factura de servicios públicos. Si bien las tarjetas de regalo solo se otorgarán por armas de fuego operables, el Departamento de Policía también aceptará armas de perdigones o "BB" indeseables, así como municiones no deseadas durante el evento.

Las tarjetas de regalo para armas operables se entregarán en las siguientes cantidades y categorías: $50, rifle o escopeta; $100, pistola/revólver; $200, rifle de asalto, cargador semiautomático, desmontable, pistola larga de hombro estilo militar, según lo determinado por la policía de Pawtucket.

Las armas de fuego consideradas como "basura" o inoperables serán aceptadas para su eliminación, aunque no son elegibles para tarjetas de regalo.

Se deben observar los siguientes procedimientos de recompra de armas: Las armas deben transportarse descargadas en el maletero de su vehículo; las armas de fuego llevadas a mano deben colocarse en una bolsa o caja; las municiones deben transportarse en un contenedor separado de cualquier arma de fuego.

Durante los últimos meses, la Oficina de Patrulla del Departamento de Policía de Providence ha estado trabajando activamente para sacar a estos vehículos de las calles, luego de la aprobación en el Concejo Municipal de una ordenanza que permite su confiscación.

PROVIDENCE, RI-  Decenas de motocicletas de motocross y todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés) han sido incautadas por la Policía de Providence, en un esfuerzo por reprimir el uso ilegal de estos vehículos recreativos en las calles de esta ciudad

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Complejo de Seguridad de Providence, las autoridades anunciaron que en total han sido incautados 82 de estos vehículos, se han emitido 91 citatorios y otras decenas de unidades están pendientes de confiscación.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por el alcalde, Jorge Elorza; el comisionado de Seguridad Pública, Steven M. Pare; el jefe de la Policía de Providence, coronel Hugh T. Clements, Jr.; la concejal Jo-Ann Ryan, entre otros funcionarios y oficiales de la policía.

"El uso de motocicletas de motocross y ATV's en nuestras calles es ilegal y es un grave peligro. Hemos confiscado decenas de estos vehículos y no toleraremos su uso en las calles de Providence”, manifestó Elorza.

Durante los últimos meses, la Oficina de Patrulla del Departamento de Policía de Providence ha estado trabajando activamente para sacar a estos vehículos de las calles, luego de la aprobación en el Concejo Municipal de una ordenanza que permite su confiscación.

"Al entrar en los meses de otoño e invierno, el departamento de policía advierte a las personas que están operando estos vehículos ilegalmente que nuestros esfuerzos continuarán. También queremos recordar a los padres que estos vehículos ilegales y no serán tolerados por la policía", sostuvo el comisionado Pare.

Mediante esfuerzos colaborativos de la administración, el Concejo Municipal y el Departamento de Policía de Providence, se lanzó una campaña de anuncios de servicio público en el verano para informar a los automovilistas de restricciones de vehículos municipales y multas y cargos asociados.

De su lado, la concejal Ryan manifestó que la operación de estos vehículos dentro de los límites de la ciudad es peligrosa y amenaza a la seguridad de los vecindarios, por lo que resaltó el trabajo realizado por la Policía para ponerlas fuera de circulación,

Para reportar la localización u operación de un vehículo recreacional ilegal, comuníquese con el número de Emergencia del Departamento de la Policía de Providence al (401) 272-3121.

La coronel Ann C. Assumpico, superintendente de la Policía de Rhode Island y comisionada de Seguridad Pública del estado, dijo que su departamento están investigando un accidente fatal en el que dos personas murieron en la Interestatal 195, en East Providence, el pasado martes.

 El accidente ocurrió cuando una patana y un camión de caja redujeron la velocidad por el congestionamiento del tráfico mientras se desplazaban en dirección Oeste, cerca de la salida 8, ruta 114 / Pawtucket Avenue, en East Providence. Otra patana, que iba detrás del camión pequeño, impactó a este vehículo por detrás, forzándolo a estrellarse contra la patana que iba delante. El camión pequeño quedó aplastado entre los dos camiones de tráiler.

El conductor del camión impactado, Steven Magan, de 40 años, de Palmer, Massachusetts;  y su pasajero, Axel Morán, de 38 años, también de Massachusetts, fueron declarados muertos en la escena.

El conductor del primer camión remolque no resultó herido, mientras que el chofer del segundo camión remolque fue llevado al hospital de Rhode Island para el tratamiento de lesiones no fatales.

El accidente sigue siendo investigado por la Unidad de Servicios Forenses de Policía del Estado de Rhode Island, la Unidad de Aplicación Comercial, la Unidad de Reconstrucción de Colisión y el Cuartel de Lincoln Wood, junto con la Oficina del Examinador Médico de Rhode Island.

Todos los carriles de viaje en dirección oeste en la Interestatal 195, excepto el carril de emergencia, fueron bloqueados durante aproximadamente cinco horas durante la investigación, impactando el tráfico en toda la zona.

Assumpico destacó que bajo su dirección han sido promovidos 10 mujeres y miembros de grupos minoritarios - casi un tercio de las 36 personas que ha promovido hasta ahora. Esta será la primera Academia de Entrenamiento de la Policía Estatal bajo su mandato.

SCITUATE, RI.- La Policía Estatal de Rhode Island anunció el inicio de una campaña de reclutamiento para su Academia de Entrenamiento Policial el próximo año.

El objetivo de esta nueva academia es lograr captar más hombres y mujeres de minorías, de manera que la Policía de Rhode Island refleje la diversidad étnica y cultural de las comunidades a las cuales sirve, según resaltó la jefa de ese departamento policial, coronel Ann Asumpico.

Assumpico destacó que bajo su dirección han sido promovidos 10 mujeres y miembros de grupos minoritarios - casi un tercio de las 36 personas que ha promovido hasta ahora. Esta será la primera Academia de Entrenamiento de la Policía Estatal bajo su mandato y su objetivo es tener un gran grupo de candidatos altamente calificados cuando la Clase de 2018 comience, en junio próximo.

"No hay varita mágica cuando se trata de aumentar la diversidad entre nuestras filas", dijo la coronel Assumpico. "Sin embargo”, agregó, “creemos que ahora tenemos una mejor comprensión de lo que funciona, lo que no funciona y lo que tenemos que hacer mejor cuando se trata de la contratación y retención de un conjunto diverso de candidatos".

Algunos de los nuevos esfuerzos de reclutamiento incluyen:

  • Sostener sesiones de orientación en todo el estado para proporcionar información específica que los solicitantes deben preparar física, mental y emocionalmente para el proceso de reclutamiento;
  • Organizar mesas redondas con mujeres que puedan abordar las preguntas y preocupaciones específicas que las mujeres puedan tener acerca de una carrera en agencias de aplicación de la ley;
  • Establecer un Programa de Mentores de Reclutamiento en el que cada candidato y suplente se asociará con un mentor que trabajará con ellos como un grupo e individualmente para prepararse mental y físicamente con miras al proceso de reclutamiento y la Academia de Entrenamiento;
  • La adopción de un método de reclutamiento y selección más universalmente aceptado que cumpla las normas nacionales para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

"Seguimos firmemente comprometidos con el reclutamiento y retención de una fuerza laboral altamente calificada que es diversa, bien educada, físicamente apta y comprometida con el servicio público", dijo Assumpico.

Mientras, Cheryl Burrell, directora Asociada de la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidades (ODEO), del Departamento de Administración del estado, saludó la decisión de la Rhode Island State Police, de promover más diversidad dentro de sus filas. "Estas son oportunidades, no sólo para servir en la profesión de aplicación de la ley, sino para servir a la comunidad directamente de una manera significativa. Necesitamos aprovechar los talentos y la diversidad que existe en todas las comunidades, y eso es lo que hoy se trata”, manifestó Burrell.

Para obtener más información o para solicitar la Academia de Instrucción de Policía Estatal de Rhode Island de 2018, visite nuestro sitio web en http://risp.ri.gov/academy/.

PROVIDENCE,RI.- Un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos en la carretera transportando un kilo de cocaína desde New York a Rhode Island, se declararon culpables del tráfico de drogas ante el tribunal federal de Providence, el pasado martes. 

De acuerdo con la oficina del Fiscal Federal con asiento en Rhode Island, Agustín Acevedo, de 50 años; y Dismery Uceta, de 34, ambos residentes en Providence, admitieron su culpabilidad en el cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 100 gramos o más de heroína.  

Según documentos de la corte y la información presentada ante el tribunal, en marzo de 2016, como parte de una investigación en curso sobre tráfico de drogas, agentes de la DEA y miembros del Grupo de Trabajo de esa agencia en Rhode Island determinaron que el 29 de abril de 2016 Acevedo alquiló un vehículo Rhode Island, y que él y Uceta condujeron al Bronx, Nueva York. Ambos volvieron a Rhode Island temprano al día siguiente. Cuando el vehículo volvía a Rhode Island, agentes de la DEA, que estaban llevando a cabo la vigilancia del vehículo, informaron a la policía del estado de Rhode Island que el vehículo viajaba en la ruta 95 a velocidades de aproximadamente 80 mph. Un policía estatal detuvo el vehículo en la ruta 95 entre las salidas 5 y 6 por exceso de velocidad.

Durante la parada del tráfico, el patrullero observó un objeto en forma de ladrillo envuelto en una bolsa de plástico, a la vista de un bolso abierto en el suelo del vehículo. Los ocupantes del vehículo consintieron en una revisión. Un policía de la unidad canina (K-9) dio una alerta positiva a la zona cerca de donde se localizó el bolso y una prueba de campo del objeto resultó positiva para la heroína. La droga estaba además atada con fentanyl y dipirona.

Acevedo y Uceta, quienes fueron puestos en custodia federal desde entonces, enfrentan sentencias de entre 20 y 40 años de cárcel.

PROVIDENCE.- Un hombre resultó muerto al ser arrollado por un auto cuando intentaba cruzar a pie la Ruta Interestatal 95-Sur, en Providence. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado lunes 19 de septiembre.

La víctima fue identificada como George West, de 42 años de edad, quien residía en el 114 de la Calverly Street, de esta ciudad.

West fue golpeado por un vehículo mientras caminaba por la carretera cerca de la salida 20, en la fusión con la Interestatal 195 Este, en Providence. Fue declarado muerto en el lugar.

El conductor, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, no recibió cargos por este hecho, de acuerdo con la información dada a conocer por la coronel Ann C. Assumpico, Superintendente de la Policía Estatal y Directora del Departamento de Seguridad Pública de Rhode Island.

El accidente está siendo investigado por la Policía Estatal de Rhode Island, a través de sus unidades de Reconstrucción de Colisiones y Servicios Forenses.

PROVIDENCE, RI.- La Policía Estatal de Rhode Island informó que fue identificada como Judith O´Brien, de 61 años de edad, la mujer cuyo cadáver fue encontrado en las escaleras de un complejo de apartamentos, en la Smith Street, de Providence, el pasado 15 de septiembre.

Detectives de la Unidad de Servicios Forenses y la Oficina del Examinador Médico identificaron a la víctima, cuya última dirección conocida fue el 1905 Mineral Spring Avenue, en North Providence.

De acuerdo con un reporte policial enviado a la redacción de Acontecer Latino, la señora O'Brien fue reportada como desaparecida en el Departamento de Policía de North Providence el 15 de agosto pasado. Una investigación conjunta de ese Departamento y de la Policía Estatal condujo al descubrimiento de su cuerpo en una escalera en el edificio de apartamentos marcado con el número 1245, en la Smith Street, de esta ciudad.

El cuerpo fue llevado a la Oficina del Examinador Médico Estatal, donde los resultados de una autopsia están pendientes. La investigación está en marcha y hasta el momento las autoridades no han informado sobre arrestos en conexión con este hecho.

PROVIDENCE, RI - El Departamento de Policía de Providence anunció la puesta en marcha de un novedoso sistema, que permitirá a los miembros de la comunidad presentar querellas o denuncias a través de la Internet.

Se trata de LexisNexis®, un programa que proporciona un método rápido y eficiente en línea para que los residentes puedan reportar una variedad de incidentes que ocurren dentro de los límites de la ciudad.

Los incidentes que pueden ser reportados no deben ser una emergencia, no deben involucrar sospechosos conocidos, deben haber ocurrido en Providence y ser de naturaleza no violenta.

Los tipos de incidentes que ahora pueden reportarse en línea incluyen reportes de pérdida de propiedad, llamadas telefónicas de acoso, robo de correo o paquetes, uso fraudulento de tarjeta de crédito, robo de identidad y vandalismo.  

El Sistema de Informes Oficiales de LexisNexis permite reportes rápidos y eficientes en línea, proporcionando estos beneficios adicionales:

-. Reduce el tiempo de respuesta de los oficiales en aproximadamente 10 a 30 por ciento.

-. Genera informes más precisos.

-. Proporciona acceso en línea a los ciudadanos 24 horas al día, 7 días a la semana.

-. Ofrece una solución basada en la Web accesible en cualquier PC o dispositivo móvil habilitado para Internet. 

 

PROVIDENCE, RI.- La Policía Estatal de Rhode Island está investigando el hallazgo de un cuerpo en un edificio de apartamentos en la ciudad de Providence.

El coronel Ann C. Assumpico, superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y directora del Departamento de Seguridad Pública, dijo que oficiales de la institución están llevando a cabo una investigación tras el descubrimiento de un hombre muerto, el cual fue encontrado en un edificio de apartamentos en el 1245 Smith Street, en Providence este viernes.

La investigación realizada por miembros de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal y la Unidad de Servicios Forenses los condujo al descubrimiento del cuerpo en una escalera del edificio de apartamentos.

El cuerpo del hombre fue llevado a la Oficina del Examinador Médico del estado para realizarle una autopsia y confirmar la identidad de la víctima y determinar la causa y la forma en que murió.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de lo sucedido, ya que el caso continúa bajo investigación.

En una acción conjunta de tres departamentos policiales, 15 hombres fueron arrestados en conexión con el desmantelamiento de una red de prostitución que operaba en varias ciudades de Rhode Island.

En la operación participaron como “carnadas” mujeres policía que actuaron encubiertas, fingiendo ser prostitutas en algunas de las calles con más movimiento en las localidades de Central Falls, Pawtucket y Cranston, como la Dexter y la Broad Street.

Participaron en la acción los Departamentos Policiales de las tres ciudades involucradas. Los 15 detenidos tienen previsto comparecer ante la corte el próximo 20 de septiembre, para responder por cargos diversos relacionados con la prostitución.

Los detenidos fueron Fernandel Berar, de Attleboro; Albert Crawfor, de East Providence; Lawrence Desormier, de Chepachet; Amancio Gomes, de Providence; James Doren, Ildo Gomes, Wanker Rene y Kevin Valladares, de Pawtucket; Khary Jones, de Dorchester; Arthur Messier, Eddy Ramírez, de Central Falls; Julio Rodas, de Jhonston.

El Departamento de Policía de Providence anunció el retiro del mayor Francisco Colón, después de más de 30 años de servicios en esa institución.

Colón ha servido en varios departamentos a lo largo de su Carrera y más recientemente ejerció como mayor en la División Administrativa del PPD.

Sus esfuerzos jugaron un papel determinante en el proceso de reclutamiento de la más reciente Academia de Entrenamiento de la Policía de Providence, considerada la más diversa en la historia de ese departamento.

En honor a su trayectoria y dedicación, el mayor Colón recibió una placa de reconocimiento de manos del mayor Thomas Verdi, subjefe de la Policía.

PROVIDENCE, RI.- Una niña de siete años, procedente de Luisana, lleva a cabo una cruzada por todo el país, repartiendo abrazo en los departamentos policiales en cada una de las ciudades y estados que visita.

Rosalyn, quien viaja junto a sus padres, se propuso la misión de llevar un mensaje de unidad, amor y apreciación a los hombres y mujeres de uniforme, en las agencias de cumplimiento de ley.

Su misión surgió como respuesta ante los ataques contra agentes policiales, incluido uno reciente ocurrido en su estado de origen.

“Sé que soy una niña pequeña, pero tengo un gran corazón. ¿Podrían tú y papi ayudarme a hacer esto?”, fueron las palabras con las que Rosalyn convenció a sus padres para acompañarla en esta jornada.

Desde entonces, la pequeña y sus progenitores, que viajan también con su hermanito de dos años, han visitado estaciones de policía en cerca de 20 estados en todo el país.

WOONSOCKET, RI— Un conductor que, presumiblemente, manejaba bajo los efectos de las drogas, se estrelló contra un poste de luz, provocando la muerte de dos personas y dejando herida a una tercera. Entre las víctimas hay dos niños.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, el pasado miércoles 30 de agosto, y los fallecidos fueron Martha Crowley, de 59 años de edad, y su nieto Taylor Johnson, de 12 años. El herido fue un menor de 10 años, quien fue curado y despachado del hospital.

El conductor fue identificado como Michael Beaucage, de 57 años de edad, quien era novio de la señora fallecida. El informe policial indica que Beaucage se estrelló contra un poste de luz en la Mendon Road, de Woonsocket.

De acuerdo con testimonios de familiares, la mujer había intentado ayudar a Beaucage a alejarse de las drogas. Ella estaba criando a su nieto –el que perdió la vida en el accidente- después de que la madre de este muriera hace dos años, por un problema de salud. El niño había pasado al séptimo grado y su muerte le sorprendió un día antes del regreso a clases, en su escuela de Central Falls

El conductor enfrenta cargos de DUI, manejo peligro resultando en muerte y por manejar con una licencia suspendida.

SCITUATE, RI.- La Coronel Ann C. Assumpico, Superintendente de la Policía Estatal y Comisionada de Seguridad Pública de Rhode Island, anunció que oficiales de esa institución realizaron una parada de tráfico en la Interestatal 95 Norte, en West Greenwich, que resultó en la incautación de 34 libras de marihuana, por un valor estimado de $ 70,000.

Los patrulleros ordenaron detenerse al conductor del vehículo porque estaba manejando demasiado cerca de un autobús de pasajeros. Durante la parada de tráfico, los agentes detectaron un fuerte olor a la marihuana que emanaba del vehículo. También observaron tres grandes bolsas de estilo lavandería en el área de carga trasera. Al revisar las bolsas hallaron 34 paquetes de marihuana de una libra, sellados al vacío.

El conductor, identificado como Yin Liu, de 30 años, residente en el 44 Hester Street, New York, NY, fue llevado bajo custodia y transportado al Cuartel Policial de Hope Valley, donde fue procesado.

Liu fu conducido más tarde al Tribunal del Tercer Distrito, donde fue acusado por los siguientes cargos: posesión con intención de entregar una sustancia controlada de la Lista I (marihuana), 0osesión de marihuana de más de 5 kilogramos.

El sujeto quedó detenido sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos (ACI, siglas en inglés) a la espera de una audiencia fijada para el 14 de septiembre.

CENTRAL FALLS, RI.- Tres oficiales de la Policía de Central Falls, entre ellos una joven hispana que solo lleva año y medio en la uniformada, se han convertido en los héroes de la ciudad, luego de haber arriesgado sus vidas para salvar la de siete personas que  se encontraban en el interior de una casa que ardía en llamas, la madrugada del sábado.                                 

En conferencia de prensa, el coronel James J. Mendonca, jefe del Departamento de Policía de esa ciudad, resaltó la valentía del sargento Derrick Levasseur y los oficiales Yomaira Rodríguez y Bari Cameron por su heroica hazaña.

“El pasado 28 de enero, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la oficial Yomaira Rodríguez patrullaba el área de la Earle Street en Central Falls, cuando notó que una vivienda de dos familias ardía en llamas. Rodríguez pidió refuerzos y al lugar del siniestro llegaron el sargento Derrick Levasseur y el oficial Bari Cameron, quienes sin pensarlo dos veces, entraron al interior de la casa y rescataron ilesos a sus ocupantes, seis adultos y un niño”, declaró el coronel Mendonca.

En relación al incendio, Mendonca confirmó que fue intencional y han divulgado un video en el que cree se ve el responsable de provocar el siniestro. El video en blanco y negro, muestra a un hombre con un abrigo de invierno y sombrero, caminando por Earle  Street en Central Falls, justo en el momento en que sucedió el incendio.

Mendonca calificó de horrendo y odioso el hecho, y anunció que miembros de la Oficina de Detectives de la Policía en colaboración con la Oficina del Mariscal de Bomberos del Estado y el Departamento de Bomberos de Central Falls están investigando el incidente para dar con los responsables.