Arrestan en Londres a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Londres, 11 abr (EFE).- Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la Embajada de Ecuador en Londres, para introducirlo a continuación en un furgón, informa la BBC.

El arresto de Assange respondió a una petición de extradición de Estados Unidos, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, informó Scotland Yard.

Assange estaba refugiado en la sede diplomática ecuatoriana después de que el Gobierno de ese país latinoamericano decidiera retirarle el asilo político.

El informático y activista está retenido "en nombre de las autoridades de Estados Unidos" y "en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible", señaló un portavoz de la Policía.

El gobierno de Ecuador anunció que suspendió la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida al fundador de WikiLeaks a finales de 2017, por considerar que se produjeron irregularidades en su concesión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS