RT Mundial, cantante de música urbana residente en Rhode Island, se lamentó de que los artistas del género que promueven mensajes negativos en las letras de sus canciones, son precisamente los que más apoyo reciben en la prensa escrita, radial y televisiva.

PROVIDENCE, RI.- El cantante de música urbana RT Mundial defendió a los exponentes de este género que, como él, trabajan de manera profesional, haciendo y promoviendo música “limpia”. Sin embargo, se lamentó de que los artistas de esta industria que reciben críticas por el contenido negativo de sus letras, son también los que más apoyo suelen tener por parte de la prensa escrita, la radio y la televisión. “Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos”, señaló el cantante hispano, residente de Rhode Island, quien habló con Acontecer Latino, a propósito del lanzamiento de su nueva producción.

A continuación, los detalles de la entrevista:

¿Por qué escogió el género urbano?

Desde muy pequeño me incliné por la música urbana porque lo que hoy está pasando con este ritmo, ya yo lo venía visualizando. Es como un estudiante universitario que escoge una carrera.

¿Qué tiene su propuesta de diferente con respecto a las de otros exponentes?

Mi contenido, mi jerga, mi voz fresca, mi manejo y mi manera de componer para brindarles calidad a mis fanáticos me dan ese toque diferente a lo que acostumbramos a ver en el mercado; pero lo más importante, una cosa que nadie puede cambiar, la diferencia está en que yo soy Rt Mundial y más nadie en el mundo es Rt Mundial.

¿Cómo describiría este momento de su carrera?

Esta etapa de mi carrera es la más interesante. Me siento confiado con lo que hago y brindo, tengo un currículo muy extenso y una variedad de música muy profesional para los diferentes gustos de este género urbano. Yo este momento de mi carrera me lo estoy disfrutando al máximo porque estoy representando a Rhode Island y estoy posicionado como uno de los mejores artistas urbanos de toda Nueva Inglaterra.

¿Qué opina sobre las críticas constantes hacia la música urbana, a la que se le atribuye promover el sexo, las drogas y la desvalorización de la mujer?

Es como todo género musical, existen artistas los cuales, por medio de sus líricas o sus actos, expresan, cometen o hacen que nuestro genero caiga en la crítica social. Son esos mismos artistas los que la prensa, televisión y radio apoyan, porque estamos viviendo en un mundo donde el morbo, las drogas, el sexo y la vulgaridad es el interés de las noticias. Existen miles de artistas como yo, que tratamos de hacer música limpia, pero no somos noticia, porque somos lo opuesto y como el interés de la noticias es hacer noticias, siempre buscarán lo negativo. Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos

Los temas de su nueva producción, ¿Son de su autoría? ¿Hay alguno con el que se sienta especialmente identificado?

La bodega es el nombre de mi nuevo álbum. Contiene 15 temas entre ellos hip hop, rap, regaaeton, dembow, trap y trapbow. Un álbum demasiado completo; yo lo catalogo como uno de los mejores álbums en la historia de la música urbana en Providence. Todos los temas son de mi autoría y me siento identificado con todos y cada uno de los temas porque son como mis hijos y un buen padre no tiene preferencias con sus hijos.

¿Cómo ha sido su trayectoria aquí en Rhode Island?

Rhode Island es mi casa. Durante años he batallado y he defendido con sangre lo que es la historia de el género local. Tengo muchas historias y anécdotas con todos y cada unos de los colegas del género en Rhode Island. He tenido diferencias con colegas que ya hoy en día están apartados de la música, el cual aprovecho este medio para pedirles disculpas si en algún momento de inmadurez les fallé o les falté el respeto. De la prensa y las emisoras siempre estoy agradecido, porque nunca han cerrado sus puertas a mi propuesta. A las personas de Rhode Island lo que le puedo decir es que bendiciones, mucho respeto y pueden decir con mucho orgullo que tienen uno de los artistas más fino representándolos

¿Cómo le ha impactado la crisis por el Covid-19?

No cuestiono las cosas de Dios, solo puedo pedir que por favor sigan los protocolos de salud, cuidémonos y así cuidamos a los demás. Espero que todos se encuentren bien. Por mi parte mi familia y yo seguimos al pie de la letra las indicaciones de protección y con la ayuda y el favor de Dios vamos superando esta crisis.

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Miami, 5 de agosto (EFE).- Las periodistas María Celeste Arrarás y Rashel Díaz encabezan la lista de artistas, productores y ejecutivos que fueron despedidos este miércoles en la cadena hispana Telemundo, como parte de varios recortes de personal para contener la caída de los ingresos de su casa matriz, NBCUniversal, durante la pandemia.

La propia Arrarás, conductora de "Al Rojo Vivo", fue la encargada de anunciar el cambio de su situación laboral en sus redes sociales, mientras que fuentes de la cadena, que pidieron no ser identificadas, informaron a Efe de la salida de Díaz, quien fue parte del elenco de "Un nuevo día" durante 12 años.

"Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con 'Al Rojo Vivo' y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show", escribió la puetorriqueña.

Mientras, Díaz había revelado que su contrato con Telemundo se vencía en septiembre y que no había señales de que hubiese negociaciones.

La sorprendente salida de Arrarás y Díaz forma parte de una serie de recortes de personal impulsados por NBCUniversal, que ha afectado, según medios locales, a cerca de 5.000 personas, equivalentes al 10 % de la plantilla.

María Celeste, como la conocen sus fans, comenzó en la televisión en español de Estados Unidos en su natal Puerto Rico y tomó relevancia internacional en 1993 como conductora del programa “Primer Impacto”, de la cadena Univision, donde estuvo acompañada por años de la cubana Myrka Dellanos.

Allí estuvo hasta 2002, cuando fue sustituida por su compatriota Bárbara Bermudo. Ese mismo año, María Celeste se convirtió en la conductora y jefa editorial de “Al Rojo Vivo”, una revista diaria de noticias vespertinas de la cadena Telemundo.

Entre otros profesionales despedidos figuran la productora colombiana Martha Godoy, quien tiene en su historia laboral “El señor de los cielos”, “Señora Acero” y “La reina del sur”, entre muchas otras producciones audiovisuales.

También los vicepresidentes de Telemundo Studios, Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón.

Estos ceses se unen a los comunicados el martes en estaciones afiliadas tanto de Telemundo como de NBC en varias ciudades de Estados Unidos.

El más destacado fue el de la periodista mexicana Ana Patricia Candiani, quien conducía la edición local del noticiero en Los Ángeles, el mayor mercado televisivo hispano en Estados Unidos.

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El DJ y popular humorista de redes sociales Dominican Manny H falleció a consecuencia del COVID-19, mientras se encontraba de visita en República Dominicana, procedente de Miami, desde donde viajó para reunirse con su familia.

El joven, cuyo nombre real era Dionisio Manuel Hiraldo Rosario, permaneció varios días hospitalizado en condición delicada, en el Centro de Especialidades Médicas de la provincia La Vega. Durante la mayor parte de su internamiento estuvo en un coma inducido, conectado a un respirador artificial.

Sus familiares habían abierto una página en GoFundMe solicitando ayuda para cubrir los gastos de su internamiento, ya que en el centro de salud donde estaba el costo aproximado por día era de $150,000 pesos, segun dieron a conocer.

“Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios, saldrá adelante. A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones”, dice el mensaje en la referida página, que aparece firmado por la familia Hiraldo

Dominican Manny se hizo famoso con videos de humor cortos en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde tenía una amplia legión de seguidores. Había incursionado también en la música urbana, aunque no hizo carrera en este género. Llevaba 10 años residiendo en el estado de la Florida.

 

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Los Ángeles, 30 de julio (EFE).- Ellen DeGeneres pidió perdón este jueves a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el programa "The Ellen DeGeneres Show".

"El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta desvelada hoy por la revista The Hollywood Reporter.

"Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de "The Ellen DeGeneres Show", será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

El magazine conducido por la cómica estadounidense desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que "la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente" de ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

"The Ellen DeGeneres Show" lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

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