Tragedia en Johnston, RI: Hay tres muertos y un herido

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas (exceptuando el sospechoso) ni tampoco las causas que llevaron al pistolero a disparar contra estas personas. Versiones no confirmadas indican que se trató de una disputa entre vecinos.

CRANSTON, RI.- Un hombre sospechoso de haber dado muerte a dos personas y herir de bala a una menor de edad, fue ultimado por agentes policiales la mañana de este miércoles tras una intensa persecución en la que participaron patrulleros de múltiples departamentos de Policía.

James Harrison, de 52 años, y residente de Johnston, cayó abatido por la Policía en el momento en que apuntó con un arma de fuego a los patrulleros que le daban seguimiento después de que alegadamente disparó contra tres personas, matando a dos de ellas.

De acuerdo con el coronel Michael Winquist, las 9:28 de la mañana de este miércoles, la Policía de Cranston recibió una alerta de parte de la Policía de Johnston de que hubo un homicidio en su ciudad. Recibieron información acerca de un sospechoso que se había dado a la fuga así como la descripción del vehículo que conducía.

Un despachador de la Policía de Cranston, que estaba fuera de servicio, reportó haber visto al sospechoso sentado dentro de su vehículo estacionado en los alrededores del Cementerio St Ann, en Cranston.  De inmediato múltiples patrullas policiales se presentaron al cementerio y cuando llegaron el sospechoso manejó hacia ellos impactando a por lo menos una de las patrullas antes de lograr escapar del lugar. 

Numerosos patrulleros se sumaron a la persecución del sospechoso que se desplazó por múltiples ciudades incluyendo Cranston, Providence y Johnston. En su huida, el sospechoso llegó hasta la Plainfield Pike, en la línea entra Johnston y Cranston, donde después de manejar un tramo en vía contraria perdió el control del vehículo y se estrelló contra una gran roca, quedando el vehículo deshabilitado. En esas circunstancias, los agentes policiales que llegaron a la escena rodearon el perímetro y le ordenaron al sospechoso bajar del automóvil con las manos en alto. Cuando se desmontó, el sospechoso apuntó a los oficiales con un arma de fuego, por lo que ellos dispararon, matándolo.

El coronel Winsquit dijo que en las investigaciones participan la Policía Estatal y los departamentos de policía de Cranston, Johnston y Providence, así como la Oficina del Fiscal General del estado. Los investigadores han recogido varias evidencias incluyendo las grabaciones de las cámaras corporales de algunos patrulleros, así como videos captados por testigos.

Varios oficiales fueron enviados al hospital para ser evaluados pero ninguno de ellos resultó herido. "Como pueden imaginar, este es un hecho traumático, y los agentes hicieron lo mejor que pudieron para protegerse a si mismos y proteger al publico", dijo el jefe de la Policía de Cranston.

 

Mientras, Mark Vieira, jefe de la Policía de Johnston, dijo que a las 7:30 de la mañana, oficiales respondieron a la Ligian Court, en Johnston, después de recibir dos llamadas al 911 reportando disparos en el área. A su llegada, los oficiales localizaron tres personas heridas de bala, dos de ellas muertas. Los dos adultos fallecidos fueron encontrados en viviendas diferentes. Uno de ellos estaba en el 2 de Ligian Court, al igual que la adolescente herida; en tanto que la segunda víctima mortal fue hallada en el número 4 Ligian Court, donde presuntamente vivía el sospechoso.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni tampoco las causas que llevaron al pistolero a disparar contra estas personas. Versiones no confirmadas indican que se trató de una disputa entre vecinos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS