Pawtucket instalará cámaras de velocidad en zonas escolares

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El programa de seguridad será neutral para los ingresos de la ciudad y el proveedor sufragará todos los costos asociados con el equipo, la instalación de las cámaras y la señalización.

PAWTUCKET, RI.- La Ciudad de Pawtucket anunció hoy que ha ratificado y finalizado un contrato con la firma Gatso-USA y que implementará un programa de seguridad en zonas escolares en los próximos meses.

Gatso fue elegido a través de un proceso de solicitud de propuestas en enero de 2018 y el contrato fue ratificado por la Junta de Compras este mes, después de que las negociaciones del contrato se hubieran completado.

El programa de seguridad será neutral para los ingresos de la ciudad y el proveedor sufragará todos los costos asociados con el equipo, la instalación de las cámaras y la señalización. El vendedor también suministrará computadoras al Departamento
de Policía y al tribunal municipal. El Departamento de Policía conservará todos los poderes y responsabilidades y tomará la decisión final sobre si se produjo una violación. Los automovilistas también conservarán todos los derechos de apelación a través del proceso judicial. Las cámaras serán montadas en postes.

“Somos conscientes de que acelerar en las zonas escolares es un problema en la ciudad, mientras que los recursos de nuestro departamento de policía son limitados. Simplemente no podemos poner a un oficial de policía frente a cada escuela todos los días ", dijo el alcalde Donald R. Grebien. “Esta no es una ley nueva, simplemente abarca una nueva tecnología que extiende los recursos de la ciudad y nos pone en línea con las ciudades y pueblos de todo el país"

El año pasado, la Asamblea General aprobó una legislación que revisó el programa de las cámaras de seguridad. Los cambios incluyeron reducir la infracción de $95.00 a $ 50.00; restringir las operaciones de las cámaras a días escolares; y limitar las operaciones de 7:00 am a 6:00 pm.

Una vez que se instalen las cámaras y la señalización, habrá un período de advertencia de 30 días en el que los automovilistas recibirán una notificación por correo en lugar de una sanción con el objetivo de cambiar el comportamiento del conductor antes de que ocurra una penalidad. Se anticipa que la instalación de las cámaras y la señalización se completará en febrero, si el clima lo permite.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS