Pareja de Providence acusada de traficar heroína

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE,RI.- Un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos en la carretera transportando un kilo de cocaína desde New York a Rhode Island, se declararon culpables del tráfico de drogas ante el tribunal federal de Providence, el pasado martes. 

De acuerdo con la oficina del Fiscal Federal con asiento en Rhode Island, Agustín Acevedo, de 50 años; y Dismery Uceta, de 34, ambos residentes en Providence, admitieron su culpabilidad en el cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 100 gramos o más de heroína.  

Según documentos de la corte y la información presentada ante el tribunal, en marzo de 2016, como parte de una investigación en curso sobre tráfico de drogas, agentes de la DEA y miembros del Grupo de Trabajo de esa agencia en Rhode Island determinaron que el 29 de abril de 2016 Acevedo alquiló un vehículo Rhode Island, y que él y Uceta condujeron al Bronx, Nueva York. Ambos volvieron a Rhode Island temprano al día siguiente. Cuando el vehículo volvía a Rhode Island, agentes de la DEA, que estaban llevando a cabo la vigilancia del vehículo, informaron a la policía del estado de Rhode Island que el vehículo viajaba en la ruta 95 a velocidades de aproximadamente 80 mph. Un policía estatal detuvo el vehículo en la ruta 95 entre las salidas 5 y 6 por exceso de velocidad.

Durante la parada del tráfico, el patrullero observó un objeto en forma de ladrillo envuelto en una bolsa de plástico, a la vista de un bolso abierto en el suelo del vehículo. Los ocupantes del vehículo consintieron en una revisión. Un policía de la unidad canina (K-9) dio una alerta positiva a la zona cerca de donde se localizó el bolso y una prueba de campo del objeto resultó positiva para la heroína. La droga estaba además atada con fentanyl y dipirona.

Acevedo y Uceta, quienes fueron puestos en custodia federal desde entonces, enfrentan sentencias de entre 20 y 40 años de cárcel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS