Hispano se declara culpable por robo múltiple de identidad

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una investigación federal determinó que Carlos José Portes-Ortiz robó la identidad de varias personas para obtener tarjetas de crédito u de identificación de Rhode Island, Medicaid, cupones de alimentos, entre otros beneficios.

PROVIDENCE, RI.- Un nacional dominicano, que había sido deportado anteriormente, se declaró culpable ante en Providence ante una corte federal de la acusación de ingresar ilegalmente al país y utilizar las identidades y los números de Seguro Social de otras personas, sin su conocimiento, para obtener fraudulentamente asistencia médica y otros beneficios.

Carlos José Portes-Ortiz, de 38 años, de Pawtucket, se declaró culpable de fraude en la atención médica, fraude de asistencia social (SNAP), uso indebido de los números de la Seguridad Social, robo de identidad agravado y re-entrada ilegal.

Portes-Ortiz estaba entre más de 600 personas en 58 distritos acusados la primavera y el verano pasado por el Departamento de Justicia y las Oficinas de la Fiscalía de los Estados Unidos por su participación en planes de fraude, en particular planes de atención médica y fraude de asistencia social.

Portes-Ortiz, también conocido como Juan Carlos Mendieta Vega, Anthony Clausell Rivera, José Jiménez Agosto, Willian Acevedo Gil, y Allison Gabriel, fue deportado de los Estados Unidos en febrero de 2009, después de haber sido condenado en junio de 2007 a 37 meses en Prisión federal por conspiración para importar 100 gramos o más de heroína y 500 gramos o más de cocaína.

 Su arresto se produjo originalmente en junio de 2005 en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty después de llegar de la República Dominicana.

 De acuerdo con la información presentada ante la Corte, en noviembre de 2015, la policía de Providence respondió a un accidente de tráfico y se encontró con Portes-Ortiz, quien presentó a los oficiales una licencia de conducir dominicana en nombre de otra persona. Fue arrestado por conducir bajo la influencia y conducir después de la denegación, suspensión o revocación de la licencia de conducir.

En marzo de 2017, Portes-Ortiz fue arrestado en Dedham, MA, luego de intentar comprar un iPhone y un iPad con un valor de más de $1,000 usando una licencia de conducir que muestra su fotografía y una tarjeta de crédito, ambos a nombre de una mujer.

En el momento de su arresto, se determinó que Portes-Ortiz estaba en posesión de una tarjeta de Neighborhood Health Plan of Rhode Island, una tarjeta EBT de Rhode Island para los beneficios de SNAP, una tarjeta de identificación de Rhode Island, una licencia de conducir puertorriqueña y una tarjeta de débito bancaria, algunos con su fotografía pero todos con nombres distintos a los suyos. Más tarde, a través de las huellas dactilares, se determinó que la persona arrestada era en realidad Portes-Ortiz.

Una investigación extensa dirigida por agentes locales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Oficina del Inspector General, Oficina de Investigaciones determinó que Portes-Ortiz utilizó varios nombres y robó información de identificación personal para obtener las tarjetas de identificación de Rhode Island; Medicaid y beneficios de atención médica, incluidos los servicios médicos, farmacéuticos y dentales; y tarjetas EBT y beneficios SNAP.

La investigación también determinó que Portes-Ortiz trabajaba en una tienda minorista y, al mismo tiempo, obtenía de manera fraudulenta los beneficios y servicios del programa federal usando identidades robadas e información de identificación.

 

 FOTO

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS