Las autoridades locales identificaron al autor del tiroteo masivo en Texas (Estados Unidos) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.
Dimitrios Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe de Texas, Estados Unidos, una localidad situada 55 kilómetros al sureste de Houston.
El gobernador estatal, Greg Abbott, afirmó que el autor del tiroteo planeaba poner fin al ataque con su suicidio, pero en su lugar se rindió a la policía.
"No solo quería perpetrar el tiroteo, sino que quería suicidarse después", dijo Abbott, citando una revisión policial de los diarios del sospechoso. "No tuvo el coraje para suicidarse", agregó.
Abbott agregó que el autor de la masacre llevó a cabo el ataque con una escopeta y un revólver calibre .38 de su padre.
"No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas", dijo el gobernador Greg Abbott en rueda de prensa, agregando que se creía que el padre poseía legalmente ambas armas.
Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema "Born to kill" ("Nacido para matar", en inglés).
El presunto agresor, que fue detenido, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como "uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas".
Pagourtzis juega en el equipo de fútbol de la secundaria Santa Fe y es miembro de un grupo de danza de una Iglesia ortodoxa griega local. Las personas que lo conocen lo describieron como un chico tranquilo y sencillo, un ávido jugador de juegos de video que de manera rutinaria iba a clases con gabardina negra y botas negras. (Agencias)
Dimitrios Pagourtzis, el responsable del tiroteo en Texas
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode