FEMA exhorta a la preparación todos los meses

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

WASHINGTON/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Todos los desastres naturales, incluso los recientes huracanes, son un recordatorio de cuán rápidamente las emergencia y los desastres pueden ocurrir. Para lidiar con el hecho de que menos del 50 por ciento de las viviendas han desarrollado un plan de emergencias y lo han discutido con sus familias, FEMA y el Ad Council están trabajando para informar y exhortar a todos los estadounidenses para planificar antes de que ocurra un desastre. FEMA y el Ad Council están anunciando la publicación de nuevos anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) como parte de la campaña de Listopara concluir el Mes Nacional de Preparación. Los anuncios, "los desastres no planifican, pero usted sí", exhorta a las familias a sacar el tiempo para discutir sus planes de emergencia – qué hacer, a dónde ir si tienen que desalojar o refugiarse en sitio, y cómo comunicarse en caso de que se separen durante un desastre o emergencia.

"La preparación es una responsabilidad compartida. Es importante conocer sus riesgos locales", dijo la Administradora Auxiliar Interina para Protección y Preparación Nacional, Katie Fox. "El primer paso para prepararse para un desastre no cuesta nada – hable con su familia y haga un plan de desalojo, refugio y comunicación. Discuta lo que necesitará. Además también puede recibir capacitación o un curso de Resucitación Cardiopulmonar para ayudarse a usted mismo y a los demás". 

Los nuevos anuncios de servicio público añaden al éxito del tema del año pasado, "No espere, comuníquese. Haga su plan de emergencias hoy". Los PSA exhortan a las familias a dialogar y desarrollar un plan de comunicación en caso de emergencias, una acción de preparación sin costo, antes de que ocurran desastres, como tornados, inundaciones, terremotos, apagones y huracanes.

Creado pro bono por la agencia de publicidad con base en Chicago, Schafer Condon Carter (SCC), la campaña creativa ilustra que los desastres no planifican de antemano ni se acomodan a nuestros ajetreados itinerarios, pero hay algo que podemos hacer al prepararnos de antemano para los tipos de desastre que pueden ocurrir donde vivimos, trabajamos y viajamos.

"La meta de esta campaña es ayudar a convencer a los estadounidenses a tomar acción capturando una simple verdad – que los desastres no nos indican cuándo ni dónde van a ocurrir – y colocándolo en el contexto de sus ajetreadas vidas", dijo David Selby, Presidente y Socio Principal de SCC. "Planificamos casi todo en nuestras vidas, pero no planificamos para lo que podría ser el evento de mayor impacto y potencialmente devastador. Este mensaje intenta exhortar a la preparación demostrando cuán necesario es planificar de antemano e integrarlo al diario vivir".

"Los recientes huracanes son un recordatorio de que nunca podemos estar demasiado preparados en caso de una emergencia. FEMA y la Campaña Listo continúan haciendo avances en la educación y el apoderamiento de los estadounidenses para que tomen las medidas necesarias para preparar a sus familias, a sus comunidades y a ellos mismos en caso de un desastre, pero todavía hay mucha gente en todo el país que no planifica con antelación", dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. "Esta campaña creativa demuestra lo fácil que es dar el primer paso hacia la preparación".

Como parte de una colaboración con organizaciones para el manejo de emergencia estatales, locales, tribales y territoriales, se coordinó el lanzamiento de anuncios de servicio público (PSA) en más de 42 estados, ciudades y territorios. Los PSA dirigen a la audiencia a sus sitios web locales para el manejo de emergencias o a agencias para obtener recursos e información sobre los riesgos en su área.

Desde su lanzamiento en 2003, la Campaña Listo ha recibido más de $ 1,200 millones en tiempo donado de los medios. La campaña ayudó a generar cerca de 100 millones de visitantes únicos a Ready.gov y Listo.gov que buscaban aprender cómo estar mejor preparados. Esta nueva campaña contará con anuncios de televisión, radio, anuncios impresos, en exteriores y digitales en inglés y español.

Para más información, visite Ready.gov/es, descargue la aplicación de FEMA aquí y siga la campaña en Facebook y Twitter.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS