Una persona habría resultado muerta y otra gravemente herida, en medio del incidente que hasta el momento ha sido tipificado como un atentado contra la vida del ex mandatario estadounidense
El expresidente Donald Trump resultó herido la tarde de este sábado en medio de un acto político que celebraba en Butler, Pensilvania. Una persona hasta el momento no identificada (presumiblemente el perpetrador) habría resultado muerta y otra gravemente herida, en medio del incidente que hasta el momento ha sido tipificado como un atentado contra la vida del ex mandatario estadounidense.
Tras escucharse varias detonaciones agentes del Servicio Secreto lanzaron a Trump al suelo mientras formaban un escudo humano a su alrededor, y acto seguido procedieron a sacarlo rápidamente de la tarima desde la cual el empresario y político se dirigía a sus seguidores. Las imágenes que han circulado muestran a Trump sangrando al parecer de una de sus orejas.
En medio de la confusión, mientras era rodeado por los agentes y conducido fuera del lugar, Trump elevó uno de sus puños y gritó "fight, fight" (lucha, lucha).
A través de un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter), Trump expresó su solidaridad para con las familias de las otras dos víctimas en el ataque y agradeció a los agentes del Servicio Secreto que intervinieron para protegerlo. "Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!".
En breves declaraciones ofrecidas a medios de comunicación a raíz del hecho, el presidente Joe Biden condenó el ataque afirmando que "no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia". El mandatario también dijo que aparentemente Trump estaba bien y que esperaba poder conversar con él esta noche.
En el plano local, el gobernador de Rhode Island repudió la agresión contra Donald Trump. "La violencia política de cualquier tipo es aborrecible e imperdonable. Orando por la seguridad del expresidente Trump y de todos los presentes en el mitin de hoy en Pensilvania", manifestó Daniel J. McKee en una declaración publicada esta tarde en su página de Facebook.
Donald Trump resulta herido durante mitin en Pensilvania
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode