En Massachusetts, los adultos mayores de 21 años con una identificación válida podrán comprar hasta una onza de marihuana en tiendas minoristas autorizadas, de las cuales no se pueden concentrar más de cinco gramos. Seguirá siendo ilegal consumirla en público
Las ventas legales de marihuana para adultos comenzarán este martes en Massachusetts, y se espera que los negocios minoristas en Northampton y Leicester sean los primeros en abrir. El estado es el séptimo en la nación en establecer un mercado regulado de venta de marihuana para adultos.
Los defensores de la reforma de la política de marihuana dicen que tienen la esperanza de que la medida adoptada en el estado vecino sirva de ejemplo para Rhode Island y otros estados de Nueva Inglaterra, donde se espera que los legisladores consideren una legislación similar el próximo año.
"El primer mercado regulado de marihuana para adultos de Nueva Inglaterra ahora está en funcionamiento en Massachusetts", dijo Matthew Schweich, subdirector del Proyecto de Política de Marihuana, miembro de la coalición Regulate Rhode Island, institución que dio a conocer este lunes la apertura del nuevo mercado en Massachussetts. "Es solo una cuestión de tiempo para que más estados de la región sigan su ejemplo. Los habitantes de Rhode Island están listos para avanzar con un sistema similar, y es hora de que los líderes legislativos de Rhode Island permitan una votación sobre el tema. Si los legisladores continúan demorándose, el estado esencialmente perderá oportunidades económicas significativas para los estados vecinos como Massachusetts, incluidos los ingresos fiscales sustanciales y los buenos empleos ".
Una encuesta realizada en octubre por WPRI y Roger Williams Law School encontró que los posibles votantes de Rhode Island apoyan la legalización de la marihuana por un margen de 19 puntos, con el 56 por ciento de los encuestados a favor y solo el 37 por ciento en contra, indican los patrocinadores del Proyecto, en un documento enviado a Acontecer Latino.
En Massachusetts, los adultos mayores de 21 años con una identificación válida podrán comprar hasta una onza de marihuana en tiendas minoristas autorizadas de marihuana, de las cuales no se pueden concentrar más de cinco gramos. Seguirá siendo ilegal consumir marihuana en público. Los productos de marihuana que se venden para uso adulto estarán sujetos a un impuesto estatal sobre las ventas del 6.25 por ciento y a un impuesto estatal sobre el consumo del 10.75 por ciento, y los funcionarios municipales tienen la opción de cobrar impuestos locales adicionales de hasta el 3 por ciento. Un estudio publicado en junio por el Departamento de Salud Pública del estado estimó que las ventas de marihuana para adultos generarían más de $ 200 millones para el estado y hasta $ 3 millones para los gobiernos locales solo en los primeros dos años.
"Finalmente, los adultos podrán comprar marihuana de manera segura y legal en negocios regulados que pagan impuestos en lugar de recurrir al mercado subterráneo", dijo Schweich. “Los adultos simplemente se detendrán en una tienda con licencia, mostrarán su identificación, pagarán y seguirán su camino. No pasará mucho tiempo antes de que la novedad desaparezca y se sienta como comprar alcohol en una tienda de licores ".
La posesión de marihuana ha sido legal para adultos de 21 años o más en Massachusetts desde que la Pregunta 4 entró en vigencia el 15 de diciembre de 2016. La iniciativa fue aprobada por el 53.7 por ciento de los votantes el 8 de noviembre de 2016, y el gobierno promulgó la legislación para implementar la iniciativa.
Los votantes de nueve estados, incluido Massachusetts, han promulgado leyes para legalizar, regular e imponer impuestos a la marihuana para uso de adultos, y leyes similares fueron aprobadas por legisladores en el territorio de los EE. UU. De las Islas Marianas del Norte y se convirtieron en ley en septiembre. Los legisladores en Vermont y los votantes en D.C. han adoptado leyes que hacen que la posesión y el cultivo de marihuana sean legales para adultos, pero que no regulan la producción o las ventas comerciales.
Las ventas legales de marihuana para adultos comenzaron en Colorado en enero de 2014; Washington en julio de 2014; Oregon en octubre de 2015; Alaska en octubre de 2016; Nevada en julio de 2017; y California en enero de 2018. En Maine, se espera que comiencen en otoño de 2019. En Michigan, donde la ley se acaba de aprobar durante la elección de mitad de período a principios de este mes, se espera que las ventas de adultos comiencen en 2020.
Desde este martes, venderán marihuana legalmente en Massachusetts
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode