Jesús Titín: "Nunca me he olvidado de dónde vengo"

Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jesús Manuel Titín es el propietario de Mi Sueño Restaurant, Aqua Lounge y Jet Set Lounge, en Providence. Es el más pequeño de siete hermanos en una familia oriunda de Bayaguana y San Pedro de Macorís, en la parte este de la República Dominicana.

PROVIDENCE, RI.- Las numerosas acciones sociales que desarrolla por el bien de su comunidad, motivaron que la gente le diera el nombre de “El hijo de Providence”, un calificativo que describe la estrecha relación que lo une con la ciudad a la que llegó siendo un niño y que 30 años después lo ha visto convertirse en un próspero empresario.

Jesús Manuel Titín es el propietario de Mi Sueño Restaurant, Aqua Lounge y Jet Set Lounge, en Providence. Es el más pequeño de siete hermanos en una familia oriunda de Bayaguana y San Pedro de Macorís, en la parte este de la República Dominicana. Vino a Providence en los años 90, con su madre, a la edad de 14 años. Su mamá trabaja en una factoría mientras él estudiaba en la Escuela Elemental Roger Williams. A los 16 años tuvo su primera hija (en la actualidad tiene dos). Convertirse en padre a tan corta edad fue su mayor impulso para trabajar duro y mantenerse alejado de las calles.

“Siempre tenía dos y tres trabajos. Trabajé en Renta Center por 10 años y ahí fue que obtuve experiencia en negocios. Poco a poco fui comprando casas, refinanciándolas, mientras trabajaba como seguridad aquí mismo, que en ese tiempo era Las Palmas y luego fue Mambo Café, cuando lo compré. De ahí fue que vino el nombre de Mi Sueño, porque soñaba con ser dueño de negocios”, dice, refiriéndose a su car-wash y restaurant en la Broad Street.

Filántropo por convicción, Titín brinda su apoyo a múltiples iniciativas comunitarias. Una de sus acciones sociales más importantes es el Movimiento Calle Limpia que se encarga de higienizar la Broad Street los siete días de la semana durante los meses de verano. También es parte de la organización Los Angeles de la Comunidad, que en Navidad dona juguetes y abrigos para el invierno a cientos de niños y familias. También apoya labores benéficas en la República Dominicana, como es el caso de una escuela inaugurada por Víctor Martínez, de la cual es patrocinador. “Vengo de familia pobre y trabajadora y como uno dice, nunca puedo olvidar de dónde vengo y aquella gente que puedo ayudar, trato siempre de ayudarla”.

Dice que manejar el tipo de negocios que ha escogido, no es cosa fácil. “Bregar con gente de diferentes culturas y modales es difícil, meter 100 o 200 personas en un solo cuarto y lograr que se comporten es muy difícil, pero gracias a Dios me ha ido bien”, señala. Mi sueño abrió hace 13 años y es el único negocio en su tipo en el área de Providence. Aqua Lounge, ubicado en el 963 Broad Street tiene siete años, en tanto que Jet Set Lounge, abrió hace dos años en el 1095 de la Eddy Street, también en Providence.

Titín recuerda que la noche que abrió Mi Sueño tenía cinco dólares en la caja registradora y un “bill” de 10 mil dólares que pagar. “Gracias a Dios se hizo eso y un poquito más”. Señala que no se puede quejar, porque Dios le ha dado todo lo que ha pedido, pero que si pudiera recibir algo más, le gustaría ganarse el “power ball” para hacerse millonario y así poder ayudar a más personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS