Hombre mata seis y cae abatido por la Policía en República Dominicana

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un hombre disparó contra su pareja y mató a cinco personas más que encontró en su camino mientras escapaba de la escena del crimen, antes de caer abatido por agentes policiales. La tragedia ocurrió la tarde de este sábado, en el barrio 21 de Enero, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, en el este de República Dominicana. Informes preliminares indican que otras nueve personas resultaron heridas, incluido un menor de edad, presumiblemente hijo de la pareja.

El homicida fue identificado como Ángelo Santana, según detalles ofrecidos por la vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, y por el fiscal de Homicidios de La Altagracia, Roberto Santos Pacheco, quien está al frente de las investigaciones, de acuerdo con la información dada a conocer por el periódico dominicano Diario Libre.

Mientras, versiones difundidas desde la región este del país por Noticias con Deyanira, indican que una discusión entre Santana y su pareja identificada como María Angélica Acosta, fue lo que detonó la masacre. En el lugar también resultó herido su hijo menor de edad, quien fue llevado al hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia Altagracia, donde está recluido.
 
Luego el pistolero le dio un disparo mortal a la señora Victoria Villa Santana, de 69 años, quien trató de mediar en la situación. Posteriormente el matador se trasladó hasta la calle Wascar Tejeda donde tenía un negocio de venta de teléfonos móviles y en la peluquería Benjamin, que queda justo al lado dicho negocio, le disparó a Ezequiel Sanó. De inmediato entró a la tienda de celulares Gallery Móvil, donde varios proyectiles hirieron mortalmente a los hermanos Michael José Cuevas Rijo, de 23 años; y Digna Gineiry Cuevas, de 21. Pocos minutos después, Angelo también disparó contra Roni Lizandro Peguero Lora, de 34 años; y Miguel Ángel Pillier Cedano, de 28, matándolos a los dos.
 
Tan pronto se presentaron al lugar varios agentes de la Policía Nacional se produjo un enfrentamiento a tiros entre los miembros del cuerpo del orden y el pistolero, circunstancia en la que este último resultó herido de bala y falleció mientras recibía atenciones médicas.
 
Los heridos han sido identificados como Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso, de 57 años; Darwin Castro, de 27 años; y Rafael Reynoso, de 45 años. Todos se encuentran ingresados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, y su condición es estable. También resultaron heridos los agentes policiales Miguel Ángel Guerrero y Gregory Franzua Pérez al estrellarse la camioneta en la que se desplazaban.
 
Hay versiones contradictorias en relación con la suerte corrida por la pareja del matador. Mientras algunos medios de prensa informaron que la mujer murió por las heridas de bala que recibió, otras publicaciones atribuyen al director del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Santana, haber declarado que la señora Angelica Muñoz Acosta está con vida y siendo atendida en dicho centro de salud. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS