La cantante cristiana visita la cárcel de La Victoria en su país, llevando, además de su música, el evangelio de salvación a los reos.
PROVIDENCE, RI.- Entusiasmada, confiada y llena de fe, Isabelle Valdez inicia el 2018 cargada de nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento oficial de su disco “Por ti peleo yo” a finales de abril, la presentación del concierto “Aquí estoy yo” en la cárcel de La Victoria en República Dominicana y la grabación de la que sería su octava producción discográfica en los 20 años que lleva su ministerio artístico.
La cantante cristiana, quien fuera adoptada por una pareja de pastores dominicanos, conversó con Acontecer Latino durante la presentación de su concierto “Dios pelea por ti” que tuvo lugar en la Iglesia Visión Evangélica de Providence, el pasado sábado.
La intérprete de “Algodón”, “Regresará”, “Apóyate en mi” y “Por ti peleo yo”, contó a este medio episodios de su vida que pocos conocen, además de resaltar el giro extraordinario que está dando su vida y carrera, y describir como “un sueño de Dios hecho realidad” el ministerio que hace años inició en las cárceles dominicanas, el que considera “el mejor escenario que he tenido en mi vida”.
Isabelle Valdez inició la entrevista hablando de lo difícil que fue enterarse de que era adoptada. La artista dijo que conoció a su madre biológica a los 12 años y asegura que “entiendo que Dios tiene todo bajo control y cuando El tiene planes para con nosotros, puede venir lo que venga y Dios lo cumplirá sin importar lo que pase. La palabra lo dice claro, que todo obra para bien a los que aman al Señor, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Ministerio de la cárcel
La cantante y compositora dominicana manifestó que aunque su ministerio es ganar almas para Cristo por medio de la música, ahora están enfocados en una visión más amplia que Dios puso en el corazón de su esposo y manager Baruc Berroa.
“Dios nos ha instado a trabajar con la gente de la cárcel. Estamos muy concentrados en la cárcel de La Victoria donde vamos a realizar un concierto en vivo, este 17 marzo, a las 9 am. Es el primero en la cárcel. Será un concierto diferente y sin precedentes ya que hace casi 5 años que no se hacia un evento de esa magnitud por cuestiones de seguridad. Pero Dios nos ha bendecido y vamos para allá”, señaló.
Isabelle Valdez anunció que el concierto “Aquí estoy yo” contará con la participación del pastor Ezequiel Molina, Benhur Berroa, Sexappeal, Jonathan Pina, Juan Carlos Harrigan, Ramón Orlando, Lenny Salcedo y el presentador de televisión Michael Miguel.
Asimismo reveló que este ministerio se extenderá a todo el país, luego de una petición que le hiciera Ysmael Paniagua, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, para que visiten todas las cárceles dominicanas.
“Estamos trabajando en los preparativos, orando para que Dios se glorifique e invitando a todo el que pueda cooperar. La Biblia dice “Acordaos de los presos”, y es tan enorme la necesidad que tiene esa gente que cuando pisé ese lugar por primera vez me di cuenta de que fue el mejor escenario que he tenido en mi vida. Mi corazón se quedó allí”, significó.
Impactante testimonio
La intérprete cristiana reconoció que más de una vez ha sido impactada por los testimonios que surgen en estas cárceles, donde ha visto reos llorar como niños al aceptar al Señor, eso sin mencionar la necesidad que impera allí a todos los niveles.
“Nos impactó mucho el testimonio de David, un preso con mucho poder dentro de la cárcel, que nos ponía trabas cuando íbamos para que no nos dejaran entrar. El tuvo un encuentro con Dios y nos llamó a las cuatro de la mañana, llorando, pidiendo que fuéramos a la cárcel porque él sentía un deseo incontrolable de recibir a Cristo. El sabía que esa decisión podía costarle la vida y no le importó. David renunció a todo por seguir a Cristo y por eso damos gloria a Dios”, relató.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones del merenguero Omega, quien desmintió haber aceptado a Cristo durante una jornada cristiana que realizó en La Victoria, Isabelle Valdez aclaró: “Omega aceptó a Cristo. Yo le hice la pregunta y él dijo que sí. El no quería salir, estaba renuente pero cuando empezamos a orar y a cantar, vino llorando como un niño. Ahí está el video que él mismo subió a las redes. Yo no lo culpo. El tuvo mucha presión luego de que le negaron la salida por libertad condicional y en un momento de ira él negó que se hubiera convertido. Nosotros seguimos orando por él”.
Isabelle Valdez: Impactando con su lenguaje de fe las cárceles de RD
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode