Hispana desempeña rol estelar en “Disney on Ice”

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laura es la única latina en “La Bella y la Bestia” y una de los pocos que forman parte del espectáculo

PROVIDENCE, RI.- Su nombre es Laura Chávez, y encarna el personaje de “La bella”, en el montaje de “La bella y la bestia”, que forma parte de “Dream big”, el más reciente espectáculo de Disney On Ice.

Nacida en California, pero mexicana de origen por parte de sus dos padres, esta joven, de 24 años de edad, es una patinadora consagrada que empezó a deslizarse sobre el hielo desde que tenía apenas cinco años.

Durante más de una década estuvo participando en competencias en la que su talento brilló sobre la pista de hielo, antes de presentarse en una audición en vivo para Disney, en Las Vegas. Desde aquel momento han pasado cinco años en los que

Laura es la única latina en “La Bella y la Bestia” y una de los pocos que forman parte del espectáculo.

Ella dice que disfruta el calor del público y el entusiasmo con que acuden los niños que gustan de las historias de Disney, especialmente, cuando van vestidos de acuerdo con sus personajes favoritos. “Nos encanta cuando están vestidos como su princesa favorita o cuando se saben las canciones y las cantan. Es algo con lo que todos podemos conectar, tenemos las historias clásicas como Blanca Nieves y también las más modernas como -Tiana, The princess and the Frog y Rapunzel”.

Explica que el patinaje sobre hielo requiere de mucha dedicación y entrenamiento, lo cual acompaña de mucho ejercicio y una dieta balanceada.

Aunque disfruta la oportunidad que le da esta compañía de viajar por diferentes partes del mundo, ella extraña mucho a su familia, con la cual siempre busca la manera de mantener el contacto. “La separación familiar es más llevadera gracias a la tecnología como Skype, facetime y los celulares es posible mantener el contacto. Es difícil en Navidad, Año Nuevo y cumpleaños. De vez en cuando si estoy cerca, puedo ir a visitarlos, y si no, ellos me visitan a mí”.

Sobre la criticada incorporación de personajes homosexuales en producciones de Disney, Laura cree que como compañía Disney no está poniendo nada que puede ofender a la persona, solo quiere mandar mensajes nuevos. “Los tiempos cambian. Ya vez cómo en Moana no hay príncipes y no creo que es algo malo que no haya un príncipe azul, sino es para demostrar que todos tenemos fuerzas en nosotros mismos. Para nosotros como patinadores nos encanta ver personas fuertes para nosotros poder interpretar diferentes personas contar las historias y ojalá podamos inspirar a otros con nuestros personajes.

“Dream big” se presentó el fin de semana pasado, en el Dunkin Donut Center, en el Providence.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos