A propósito de los acontecimientos tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, y para prevenir en caso de que otros fenómenos naturales se presenten, March of Dimes ofrece consejos para ayudar a proteger a las mujeres embarazadas, las madres y los recién nacidos en caso de emergencia.
-. Las mujeres embarazadas deberían discutir cualquier inquietud y sus planes de dar a luz con su obstetra u otro proveedor de cuidados perinatales. Conozca las señales del trabajo de parto y si experimenta cualquier de los siguientes síntomas, NO espere a que sencillamente desaparezcan. Busque inmediatamente atención médica. El trabajo de parto antes de término es cualquier trabajo de parto antes de las 37 semanas de gestación. Las señales del trabajo de parto son:
- Cambio en su flujo vaginal (aguado, moco o sangriento) o más flujo vaginal de lo normal.
- Presión en su pelvis o abdomen inferior, como si su bebé estuviera empujando hacia abajo.
- Dolor sordo y persistente en la parte baja de la espalda
- Calambres en el vientre sin o con diarrea.
- Contraccionesregulares o frecuentes que hacen que su vientre se tense como un puño. Las contracciones pueden o no ser dolorosas.
- Se rompe la fuente.
2) Todas las familias deberían tener en sus casas suficiente comida y agua estéril para por lo menos tres días, con por lo menos un galón de agua por persona al día. Si tiene espacio, los expertos recomiendan un suministro de alimentos no perecederos y agua estéril para una semana.
3) Sus existencias también deberían incluir un radio que funciona con pilas si se corta la electricidad; linternas; un abridor de latas manual; pilas adicionales; y copias de documentos importantes.
4) Si su bebé utiliza un equipo médico, cargue todo equipo con una fuente de energía de respaldo tales como pilas. Notifique al departamento local de bomberos o a los servicios médicos de emergencia que tiene un bebé que depende de un equipo médico. También notifique a la compañía eléctrica.
5) Prepare una bolsa de emergencia de antemano por si tiene que salir de su hogar. ¿Qué debería incluir si necesita salir? Medicamentos recetados, vitaminas, cuna portátil, panales adicionales, alimentos para bebes y suministros de emergencia para usted y su bebé.
6) Mantenga a su bebé calientito y cerca para protección adicional.
7) Las mujeres embarazadas y las madres nuevas deberían hacer todo lo posible por comer de forma regular y nutritiva y quedarse hidratadas.
8) Haga todo lo posible por descansar lo suficiente. (Fuente: March of Dimes)
Consejos de emergencia para embarazadas
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode