Síntomas para dejar de comer comida chatarra son similares a los de dejar drogas

Breves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según un estudio dejar la comida chatarra produce los mismos síntomas que dejar de consumir drogas.

Aquellos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir síntomas similares a los adictos cuando dejan de consumir drogas.

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, ya sea la comida chatarra, cannabis, drogas o alcohol, las cualidades adictivas afectan al cerebro de manera similar y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, tales como ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

El estudio es el primero en su tipo en evaluar los síntomas de abstinencia que sufren quienes dejan de consumir alimentos altamente procesados, como pasteles, papas fritas y pizza, dijo Erica Schulte, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología de la U-M.

Los investigadores crearon una nueva herramienta para medir los síntomas de abstinencia físicos y psicológicos entre las personas y luego pidieron a 231 adultos que informaran qué sucedió cuando redujeron la cantidad de alimentos procesados que comieron en el último año.

Los participantes informaron que la tristeza, irritabilidad, cansancio y antojos alcanzaron su punto máximo durante los primeros dos a cinco días cuando dejaron de comer comida chatarra, y luego los efectos secundarios negativos disminuyeron, encontró el estudio.

Los investigadores no se centraron en el método utilizado para cambiar su comportamiento alimentario, si eliminaron gradualmente o de una vez la comida chatarra. Schulte dijo que los estudios futuros analizarán el comportamiento en tiempo real en lugar de un enfoque retrospectivo como en los hallazgos actuales.  

Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia pueden desafiar las intervenciones dietéticas de la primera semana, lo que puede contribuir a que las personas vuelvan a tener malos hábitos alimenticios, dijo Ashley Gearhardt, profesora asistente de psicología y coautora junto con las graduadas de la U-M Julia Smeal y Jessi Lewis.

Los hallazgos aparecen en el número actual de Appetite. (Fuente Michigan News)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS