Identifican hombre muerto a puñaladas en un club de la Atwells, en Providence

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


En una rueda de prensa ofrecida ayer, el Departamento de Policía de Providence informó que la victima fue acuchillada por otro hombre, alrededor de las 11:00 de la noche, dentro del establecimiento. El agresor escapó tras cometer el hecho

PROVIDENCE, RI.- Fue identificado como Troy Pine, de 46 años de edad, el hombre muerto a puñaladas durante una riña en el club Nara Lounge, de la Avenida Atwells, en Providence, la madrugada de este jueves.
En una rueda de prensa ofrecida ayer, el Departamento de Policía de Providence informó que la victima fue acuchillada por otro hombre, alrededor de las 11:00 de la noche, dentro del establecimiento. El agresor escapó tras cometer el hecho. Estando herido, Pine logró salir afuera del club y luego se desplomó en la acera. Fue conducido de emergencia al Hospital de Rhode Island, donde fue pronunciado muerto.

Este jueves la Junta de Licencias de la Ciudad de Providence anunció el cierre temporal del club Nara, donde, se determinió, no habia seguridad al momento de ocurrir la tragedia. Se ha programado una audiencia en la Junta para conocer este caso

A raíz de este hecho de sangre, la presidenta del Concejo de la Ciudad de Providencia, Sabina Matos, emitió un comunicado en el que instó a los lideres locales a no conformarse con lo que digan las estadísticas en cuanto a la delincuencia en Providence, y procurar un entorno seguro y pacífico para sus residentes.

"La violencia, como cualquier enfermedad social, no hace que las personas se sientan mejor porque puede estar en remisión. Independientemente de si el crimen está realmente en nuestra ciudad, si los contribuyentes no tienen una sensación de seguridad y paz, entonces no hemos hecho nuestro trabajo como funcionarios electos para dárselos. Corresponde a los líderes locales dejar de encontrar consuelo en los números y liderar la lucha por una ciudad aún más segura de lo que se refiere a las estadística, s. Permítanme ser clara, nuestra ciudad está lejos de ser un paraíso para los delincuentes, un pesar de los intentos desesperados de algunos observadores para tratar de pintarlo de esa manera ", manfesto Matos.

Refirió que, no obstante, los titulares dominan los canales de noticias y entradas que detallan "un horrible crimen tras otro", los cuales "son imposibles de ignorar". Desde Southside hasta Federal Hill, los actos de violencia al azar no tienen límites y pueden sucederle a cualquiera en cualquier momento. Esto fue especialmente cierto el verano pasado. Solo en estos últimos días, nuestra ciudad sufrió sus homicidios 11 y 12 del año, que ya es más que el año pasado. "En el primer caso, una joven inocente recibió un disparo mientras celebraba su cumpleaños número 19 con amigos".

"Algunos líderes responden a estos incidentes desgarradores citando que 12 homicidios no son tan malos como los 30 que tuvieron en el año 2000, y eso me molesta.
Los líderes locales no tienen que estar dándose palmaditas en la espalda porque "el crimen ha disminuido" y tienen las estadísticas para demostrarlo. "En cambio, deberíamos centrarnos en las áreas problemáticas que quedan y asignar los recursos para combatirlas".

Matos anunció que en las próximas semanas, publica un conjunto de recomendaciones en las que su oficina ha estado trabajando para ayudar a abordar algunos de los problemas nocturnos que la ciudad de Providencia ha estado experimentando. "Espero trabajar con mis colegas a nivel local y estatal para realizar cambios reales que promuevan la seguridad pública y mejorada la calidad de vida de nuestros residentes", puntualiza la lider de la Sala Capitular en Providence.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS