Los cocteles (del inglés cocktail) son preparaciones a base de una mezcla de diferentes bebidas, algunas de ellas no alcohólicas. Y es que a la hora de preparar un coctel se pueden mezclar bebidas con alcohol y otros ingredientes tales como sodas, bebidas carbonatadas, jugos, frutas, miel, leche o crema, epecias, etc. La lista se tornaría interminable porque la variedad de los cocteles, de acuerdo a la combinación de ingredientes, es muy vasta e igual de deliciosa.

Las festividades de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, un pretexto más que justificado para incluir en el menú de las fiestas una combinación de diferentes cocteles, que además de refrescantes  también resultan económicos, fáciles de preparar y exquisitos.

A continuación compartimos tres cocteles fáciles de preparar y muy económicos para compartir con familiares y amigos en estas fiestas.

RECETAS

Coquito

Ingredientes:

1 taza de agua

2 latas de crema de coco

4 astilla de canela

4 clavos dulces

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

4 yemas de huevo

1 cucharada de vainilla negra

2 tazas de ron

Azúcar al gusto

Preparación: En una olla mezcle la taza de agua con la canela y los clavos. Hierva hasta hacer un té oscuro. En otro envase mezcle la leche condensada, la leche evaporada, la crema de coco y la vainilla. Aparte bata las yemas con el azúcar e incorpore a las mezclas anteriores. Lleve a fuego medio moviendo constantemente hasta que empiece a hervir; retire del fuego e incorpore el ron. Guardar en la nevera hasta que esté bien frío. Sirva y agregue una pizca de canela molida.

 

Mimosa de chinola

 Ingredientes:

Cava semi seco

Jugo de chinola (parcha, maracuyá)

 Preparación: En una copa para cava sirva una parte de jugo de chinola (parcha, maracuyá)  bien frío y 3 partes de Cava semi seco de su preferencia. Sirva bien frío y disfrute.

 

Sangría de melocotón

Ingredientes:

1 botella de vino blanco

1 litro de jugo de melocotón

2 tazas de soda o Seven up

2 tazas de ron

1 taza manzana picada

2 tazas de melocotones picados.

1 taza de azúcar líquida

Preparación: En un envase o jarrón mezcle todos los ingredientes, mueva y sirva con hielo. Decore a su gusto.

 

Esto puede causar problemas y accidentes laborales, y en el peor de los casos la muerte. 

¿Te duermes momentáneamente al volante? ¿Sientes un cansancio inexplicable? ¿Tienes somnolencia? ¿Problemas de atención? ¿Altos niveles de estrés? Esto puede ser indicio de problemas de salud mayores, debido a la deuda de sueño o privación de sueño.

Muchas pueden ser las causas por la que una persona puede tener privación del sueño, entre ellas el uso de estimulantes como el café, ciertos medicamentos, el estrés, ansiedad, preocupaciones rutinarias, horarios de trabajo, dolor corporal, una mente muy activa, depresión y trastornos respiratorios del sueño, entre otros. 

Lo recomendable es que los adultos sanos duerman por lo menos siete horas al día. Los niños, adolescentes y las mujeres en estado de gestación de menos de cuatro meses, necesitan más horas de sueño. 

Según resultados arrojados en encuestas realizadas en este sentido, una gran mayoría reporta que duermen menos de lo recomendable; situación que se va acumulando y produce una condición conocida como privación del sueño, la cual puede provocar que la persona se duerma por un periodo corto de tiempo de hasta 30 segundos sin importar el lugar o lo que esté haciendo. 

Esto puede causar problemas y accidentes laborales, y en el peor de los casos la muerte.  Además, paulatinamente esta condición va debilitando la capacidad cognitiva del individuo y su salud. 

Cuándo acudir al médico

Si los problemas por privación del sueño empeoran, es necesario que visite a su doctor y le exponga su situación, experiencias y síntomas. 

Con esos datos su doctor determinará si es necesario practicarle un estudio del sueño. Este estudio analiza un grupo de patrones del sueño y del sistema respiratorio para determinar si el paciente presenta problemas obstructivos de la respiración cuando duerme u otras condiciones que pueden estar provocando excesivo cansancio diurno, dificultades para poder dormir o mantenerse durmiendo toda la noche.

El estudio del sueño también determinará si existen otras causas motivadas por movimientos de las piernas que interfieren con su descanso mientras duerme.  Este estudio requiere que el paciente sea ingresado, por una noche, en el laboratorio del sueño. 

Consecuencias

El no dormir bien limita su capacidad productiva en el trabajo, en la escuela, su interés por las cosas que hace diariamente y hasta su relación de pareja. 

Se duerme en lugares inapropiados y sin aviso, restringiendo su disfrute familiar y su calidad de vida. 

Los niños se pueden sentir severamente afectados en sus actividades deportivas y educativas por esa necesitad imperiosa e incontrolable de dormir cuando no son las horas establecidas para ello. 

Si usted se siente extremadamente cansado o si observa esas características en cualquier miembro de su familia, consulte a su doctor, ya que esto puede ser un síntoma clave de condiciones patológicas del sueño que se pueden tratar, y al mismo tiempo prevenir un sinnúmero de enfermedades que pudieran afectar seria e irreversiblemente su salud.

En los Estados Unidos alrededor de 60 millones de personas padecen de insomnio y la mujer excede al hombre en un 10%, de acuerdo a las últimas estadísticas. 

La incidencia de insomnio en la mujer es mayor que en el hombre de acuerdo a reportes publicados por la Fundación Nacional del Sueño en el año 2002, por lo que su grado de privación para dormir es más significativo y aun peor, las probabilidades de que se presenten consecuencias de salud (afectar su memoria y concentración, entre otras) aumenta considerablemente.

A esto se suman otros detalles biológicos muy importantes en la mujer, que impactan su descanso nocturno y por consiguiente su calidad de vida. 

El insomnio es un trastorno del sueño muy reportado, el cual es padecido por muchos y, en ocasiones, difícil de modificar.  Está caracterizado por la dificultad de poder dormirse dentro de los parámetros normales (alrededor de 10 minutos), de mantenerse dormido y la habilidad de volverse a dormir sin ningún inconveniente después de despertarse por las interrupciones normales de visitas al baño, por ejemplo. 

Otras características del insomnio son ojos hinchados, palpados caídos, fatiga y mal humor.

Debido a los ciclos biológicos propios de la mujer, tales como menstruación, embarazo, pre menopausia, menopausia,-  sin olvidarnos de la vejez, -el insomnio se acentúa y acrecienta.

Asimismo, los niveles y cambios hormonales ocupan un lugar preponderante; entre otros, el movimiento de las piernas inquietas, movimiento periódico de las piernas, (movimientos anormales de las piernas cuando el individuo está despierto o cuando está durmiendo), dolor, estrés, el cuidado de recién nacidos y el uso de ciertos medicamentos que pueden alterar el ritmo circadiano (ritmo que establece biológicamente el sueño y la vigilia).

El insomnio se diagnostica en base a observaciones clínicas, síntomas reportados por el paciente, esposo (a) o compañero (a) de alcoba y familiares. Si es necesario, refieren a la persona a un laboratorio del sueño para que le hagan un estudio.

Debido al impacto que esta condición puede tener en la vida diaria de los que lo padecen, si usted presenta los síntomas mencionados, consulte a su doctor inmediatamente para que sea evaluado y tratado lo antes posible.

En los Estados Unidos alrededor de 60 millones de personas padecen de insomnio y la mujer excede al hombre en un 10%, de acuerdo a las últimas estadísticas. Existen numerosas formas de tratar esta condición. Y una última recomendación, dese la oportunidad de tener mejor calidad de vida y energía.

 

El otoño hace su entrada triunfal y con la estación más romántica del año también llegan las ultimas tendencias en la moda para esta temporada. Las novedades de la moda para este otoño incluyen colores, estilos, texturas y diseños no convencionales, entre los que sobresalen los bolsos pequeños, los colores fuertes, las texturas aterciopeladas y los botines en colores claros. 

BOLSOS

Una verdadera revolución es lo que viene para este otoño con la llegada de bolsos  que parecen una obra de arte.  Mientras más pequeños y elaborados, mucho mejor.

TONALIDADES

Los colores que primarán en esta temporada van desde tonalidades como el rojo, verde, color vino, gris neutral y “pink millennial” o rosa del milenio en inglés. Estas tonalidades se convertirán en los protagonistas de tu armario. Si no tienes alguna prenda en uno de estos colores para lucir este otoño, vete de compras, aun estas a tiempo.

TEXTURAS

El terciopelo será tu cómplice para este otoño. Al día de hoy, este clásico marca su regreso triunfal al mundo de las pasarelas. Y tú… ¿ya tienes tu atuendo en terciopelo?

CALZADOS

A la hora de escoger un calzado y además decidir el color, este otoño se inclina por la novedad en la tendencia de esta temporada con las botas en tono blanco. Tanto las botas como los botines, en diferentes formas y estilos, son actualmente la inspiración para Balenciaga y Vitoria Beckham, entre otros íconos de la moda.

Así que ya sabes… Prepárate porque nos vamos de “shopping”.

Más artículos...