Gobernador McKee anuncia nuevo programa de ayuda para pequeñas empresas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI - El gobernador Dan McKee anunció este lunes un programa de subvenciones para las pequeñas empresas de Rhode Island afectadas por la pandemia de COVID-19. Las subvenciones se otorgarán en el orden en que sean recibidas las solicitudes, a partir de este jueves 15 y hasta el 30 de abril, a las 5:00 de la tarde. Las empresas elegibles pueden calificar para recibir montos de hasta $5,000.

Para ser elegibles para una subvención, las pequeñas empresas deben tener menos de $1,000,000 en ingresos brutos en el año fiscal 2020 y deben haber recibido menos de $ 25,000 en asistencia financiera estatal relacionada con COVID hasta la fecha. Para solicitar esta subvención u obtener más información, vaya a haga clic en este enlace.

“Creo que no es un secreto que soy propietario de una pequeña empresa y sé de esta montaña rusa en la que estamos continuamente. Esta pandemia es algo que nunca antes había visto. He visto la crisis bancaria, he visto la burbuja de Internet alrededor del 11 de septiembre, he visto el colapso de los bienes raíces en 2008, pero esto ha sido un desafío para nosotros, las pequeñas empresas", manifestó McKee. El gobernador dijo que el objetivo es sacar a las pequeñas empresas de esta pandemia aún más fuerte de lo que entraron.

Confía en que la actividad económica se reactivará una vez que se haya inmunizado a la población de Rhode Island. En ese sentido, anticipó que se espera que a mediados de mayo el 77% de la población elegible en Rhode Island esté parcialmente vacunada y que para fines de junio el 70% de la población elegible esté completamente vacunada.

McKee hizo el anuncio durante un evento realizado conjuntamente con la vicegobernadora nominada, Sabina Matos, el presidente de la Cámara de Representantes de Rhode Island, Joseph Shekarchi; el secretario de Comercio, Stefan Pryor; entre otras personalidades.

La ubicación de este evento no fue accidental. El gobernador McKee eligió la peluquería Executive Cut, propiedad de Jennifer Ortiz, como un buen ejemplo de lo que puede hacer la asistencia financiera para rescatar a una pequeña empresa de la crisis causada por los efectos de la pandemia.

Ortiz no solo pudo hacer despegar su negocio después de varios meses de luchas, sino que también emergió como líder dentro de la Coalición de Pequeñas Empresas de Rhode Island, creada con el apoyo de McKee, ayudando a otros dueños de negocios a mantenerse a flote también. Executive Cut Barber Shop está ubicada en el centro de Providence y es la única peluquería para hombres en el área que es propiedad de una mujer hispana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos