Distritos en 9 ciudades de Rhode Island quieren escuela virtual

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI. - Los superintendentes de nueve distritos escolares de Rhode Island advirtieron que, a falta de una decisión oportuna por parte de las autoridades estatales, que plantee soluciones concretas y seguras para abrir las clases de manera presencial en septiembre próximo, sus escuelas están listas para iniciar el año escolar solamente de manera virtual.

En una carta dirigida a la gobernadora Gina Raimondo, los superintendentes de escuelas de Coventry, Cranston, Johnston, Lincoln, Pawtucket, West Warwick, Warwick, Woonsocket y North Providence, citaron cinco áreas de preocupación: el aumento reciente de casos de COVID-19, especialmente en distritos grandes, el aspecto financiero y de acceso a comprar grandes cantidades de artículos de limpieza, desinfectantes de manos, cubiertas faciales y equipo de protección para los estudiantes y el personal; preocupaciones importantes sobre la capacidad de garantizar una calidad de aire segura y condiciones ambientales dentro de las escuelas, muchas de las cuales no pueden respaldar los estándares de filtración de ventilación; la falta de personal para enseñar en un modelo de aprendizaje en la escuela y a distancia simultáneamente, incluida la necesidad de personal médico adicional; además de la preocupación con respecto a la manera en que funcionará el transporte.

Refirieron que, durante una visita auspiciada por la Autoridad de Infraestructura Escolar del Departamento de Educación del Estado, el doctor Erin Bromage, quien es un reconocido científico, compartió una serie de recomendaciones basadas en evidencia sobre la seguridad de los salones de clases y el medio ambiente en las escuelas. Dijeron que el doctor Bromage enfatizó cuatro áreas de preocupación cuando se reabran las escuelas: ventilación, filtración, distanciamiento social, y limpieza. “Basados en las áreas de preocupación delineadas por el doctor Bromage, que son específicas al contagio del COVID-19, no estamos en condiciones de abrir las escuelas con seguridad. No creemos que un retraso va a mejorar estas preocupaciones”.

“Nuestra principal prioridad es traer de regreso a los estudiantes y al personal a un ambiente seguro, acogedor y enriquecedor para todos. Sin embargo, ha quedado claro durante las últimas semanas que es posible que no podamos abrir las escuelas de una manera que mantenga seguros a todos nuestros estudiantes, familias, personal y miembros de la comunidad”, señalan los superintendentes en su misiva a Raimondo.

Dijeron también que no es posible para ellos seguir esperando por una decisión que impacta de manera significativa las finanzas de sus respectivas comunidades, en su habilidad para planificar una instrucción sólida que aborde las necesidades académicas y socio-emocionales y para mantener la salud y la seguridad de su personal y de sus estudiantes.

“A nosotros se nos ha otorgado la responsabilidad de representar y proteger los miembros de nuestras comunidades escolares. Haríamos un flaco servicio a nuestras comunidades educacionales si no abogamos por ellas tomando decisiones seguras y responsables. Cuando las estadísticas se convierten en personas y en rostros de estudiantes y empleados, ninguno de nosotros está dispuesto a tener a una sola persona experimentando sufrimiento o angustia indebidos”, agregan los funcionarios escolares en su carta a la gobernadora.

Finalmente, indican, es difícil planificar en un escenario que no estará finalizado hasta el 31 de agosto del 2020. Dijeron comprender que el Departamento de Salud de Rhode Island quiere tener los datos más recientes disponibles antes de tomar una decisión con respecto a la apertura de las escuelas, sin embargo, la realidad es que planificar para el regreso a clases es una responsabilidad de los distritos escolares, por lo que los centros docentes precisan de mayor dirección de parte de los líderes del estado en cuanto a cuál escenario va a ser implementado.

“En ausencia de una guía firme, creemos que es nuestra responsabilidad notificar a nuestros líderes estatales que si nosotros, como líderes del distrito, no sentimos que podemos cumplir con confianza y seguridad con las métricas anteriores, entonces las escuelas en nuestras comunidades abrirán en un entorno de aprendizaje virtual/a distancia”, concluyen los superintendentes en su carta.

Las escuelas de Rhode Island están previstas a comenzar el año escolar el día 14 de septiembre próximo, mientras se espera que la gobernadora y el Departamento de Educación de Rhode Island anuncien el 31 de este mes de agosto sus recomendaciones definitivas en cuanto al modelo a ser aplicado para la apertura de clases.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos