Cruzada por la vida de Eddie Peguero

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los que conocen a Eddie Peguero saben que es un hombre dinámico, que siempre ha estado involucrado en la vida comunitaria de Rhode Island, ya sea desempeñando un rol profesional en instituciones de servicio, o ejerciendo su gran pasión, la actuación, haciendo teatro en español en Ecas Theater, de Providence.

En la actualidad, a sus 53 años, y aunque está lleno de sueños y deseos de vivir, Peguero se encuentra limitado por complicaciones de salud que lo mantienen en situación delicada. “En estos momentos estoy haciéndome tratamientos para una condición en la que tengo cerca de 20 años. Desde el 2000 tengo una condición, y es que las válvulas del corazón se me deterioran. Ya yo me he hecho varias operaciones estructurales para reemplazarlas, pero ahora no tengo de otra. Tiene que ser a corazón abierto”, explicó Peguero. Por si esto fuera poco, le acaban de diagnosticar también un cáncer de próstata etapa dos, el cual le fue descubierto en medio de los estudios a los que se sometió con miras a operarse del corazón.

Una jugada del destino impidió que pudiera someterse a una cirugía de reemplazo de válvula que tenía pautada el año pasado. Su seguro médico en Rhode Island le notificó un día antes del procedimiento que no calificaba para practicárselo, situación que lo obligó a buscar nuevas alternativas. Fue así como llegó a Florida, donde se ha establecido desde 2018 con su esposa y su hija. Allí encontró una solución en el momento, pero también nuevos problemas.

“Vine a Florida en noviembre del 2018. Aquí me operaron en diciembre. A raíz de esa cirugía se encontró que la válvula operada en el 2015 tiene una fuga de sangre muy marcada. Esa válvula ahora tiene que ser intervenida o remplazada. Cuando fui en julio a hacerme esa segunda operación, se dan cuenta de que hay un grado de calficacion tal que no se puede hacer nada, no se puede reemplazar la válvula. Se me trató de poner una válvula diseñada para pacientes con calcificación extrema, pero resulta que no soy candidato para esa nueva válvula. Me están cerrando las puertas para operarme de manera estructural. Ya yo me he hecho tres o cuatro y no puedo hacerme más. A principios de agosto me dijeron que tengo que operarme a corazón abierto”. La operación está pautada para este mes de septiembre y la principal preocupación de Peguero es no poder proveer para su familia por encontrarse tan enfermo.

En Rhode Island, sus amigos de Ecas Theater realizaron recientemente una actividad benéfica para ayudarle, algo por lo que dijo estar agradecido. “No sabía que me querían tanto”, dijo emocionado, al comentar la respuesta de su comunidad ante el llamado a la recaudación de fondos.

Cómo ayudar

Las personas que deseen colaborar con la causa de Eddie Peguero pueden depositar a su cuenta del Santander Bank, número 3570493695. También pueden hacerlo entrando a la página creada en su nombre en Gofundme, una iniciativa por cuya sugerencia agradece a su amigo, el concejal Franklin Solano. Además, pueden usar la aplicación Zelle, utilizando su número de teléfono (401) 559-8752.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos