República Dominicana: Declaran tres días de duelo en San Cristóbal por fallecidos en explosión

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAN CRISTÓBAL, RD.- La Alcaldía del municipio de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos en la explosión ocurrida la tarde de este lunes en esta ciudad y también declaró como zona de desastre el lugar donde ocurrió el siniestro.

A consecuencia del incidente, el presidente Luis Abinader visitó esta ciudad en la mañana de hoy (martes) y permaneció por alrededor de una hora, lo que aprovechó para hacer un recorrido por la zona del desastre y luego se reunió con las principales autoridades del municipio.

La medida aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores reunido en sesión extraordinaria este martes, fue el único punto en la agenda.

Por otra parte, el alcalde José Montás lamentó profundamente el suceso acaecido la tarde de este lunes, en las inmediaciones del antiguo mercado de la calle Padre Ayala y que ha costado la vida a varias personas y las cuantiosas pérdidas materiales.

Montás informó que con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, el tedeum será dedicado a los fallecidos en la tragedia de este lunes. El oficio religioso será oficiado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ha expresado el ejecutivo municipal que todos los funcionarios del Cabildo con sus unidades de trabajo, han sido puesto a disposición para trabajar en las exigencias del incidente.

Una fuerte explosión que se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado lunes en un centro comercial de esta localidad dejó por lo menos 12 personas muertas y 65 heridas, mientras que más de medio centenar han sido reportadas como desaparecidas. Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la explosión pero se ha dicho que fue causada por un cilindro de gas.

El martes se anunció también que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, decidió suspender el acto oficial que celebraría este 16 de agosto en la provincia de Pedernales, desde donde pronunciaría un discurso dirigido a todo el país. De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, la decisión fue tomada ante la conmoción que sacude al país tras la tragedia ocurrida en  San Cristóbal. Figueroa informó que el gobierno concentrará toda su atención en la respuesta oficial a este evento, por lo que el presidente acudirá en cambio a una misa que tendrá lugar este miércoles en esta provincia, donde además se reunirá con las autoridades municipales para definir el curso de las acciones que se tomarán

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS