El IRS ofrece "tips" para evitar fraudes en temporada de impuestos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Olvídese del fraude en esta temporada de impuestos: el IRS-CI emite consejos para proteger su billetera e identidad

La temporada de impuestos comienza el 23 de enero y la Investigación Criminal del IRS (IRS-CI, por sus siglas en inglés) les recuerda a los contribuyentes estadounidenses que tomen medidas adicionales para proteger sus identidades y billeteras cuando presenten sus impuestos.

"Los contribuyentes son realmente la primera línea de defensa contra los preparadores de declaraciones sin escrúpulos y las estafas relacionadas", dijo Joleen Simpson, agente especial a cargo de la oficina local de investigación criminal del IRS en Boston. "Si los contribuyentes son conscientes, pueden evitar ser víctimas de algunos de los últimos esquemas de fraude fiscal".

Siga las siguientes recomendaciones:


1. Elija sabiamente a un preparador de impuestos. Busque un preparador que esté disponible todo el año.
2. Pídale a su preparador de impuestos su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) del IRS. Todos los preparadores pagados deben tener uno.
3. No use un preparador fantasma. No firmarán una declaración de impuestos que preparen para usted.
4. No sea víctima de las promesas de grandes reembolsos de los preparadores de impuestos. Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Todos los contribuyentes deben pagar su parte justa de impuestos.
5. No firme una declaración de impuestos en blanco. Los contribuyentes son en última instancia responsables de lo que aparece en las declaraciones de impuestos presentadas ante el IRS.
6. Presente electrónicamente su declaración de impuestos si es posible. Si debe enviar por correo su declaración de impuestos o pagos al IRS, use una oficina postal física. El uso de buzones de correo independientes puede hacer que su declaración de impuestos y pagos sean susceptibles de robo por correo.
7. Asegúrese de recibir su reembolso. Su reembolso debe depositarse en su cuenta bancaria, no en la de su preparador de impuestos.
8. El IRS no lo llamará amenazándolo con acciones legales. Si recibe una llamada como esta, cuelgue, ¡es una estafa!
9. No responda ni haga clic en enlaces en mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales que afirmen ser del IRS. Pueden contener malware que podría comprometer su información personal.
10. Proteja su información personal y financiera. Nunca proporcione esta información en respuesta a mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales no solicitados que afirmen ser del IRS.
11. Reporte el fraude a la policía. Envíe el Formulario 3949-A, Referencia de información, si sospecha que una persona o empresa está cometiendo fraude.

El IRS-CI es la única agencia federal encargada del cumplimiento de la ley con autoridad para investigar violaciones del Código de Rentas Internas. En el año fiscal 2022, el IRS-CI identificó $5,700 millones en fraude fiscal, inició 1,388 investigaciones fiscales penales y obtuvo 699 sentencias penales por delitos fiscales.

Los ejemplos de casos incluyen:

King Isaac Umoren fue sentenciado a más de 13 años por presentar declaraciones de impuestos falsas, robo de identidad agravado, fraude electrónico, lavado de dinero y hacerse pasar por un agente del FBI. También se le ordenó pagar casi $9.7 millones en restitución. Umoren era dueño y operaba Universal Tax Services, un negocio de preparación de impuestos con sede en Las Vegas, donde preparaba declaraciones de impuestos falsas utilizando los números de identificación de preparador del IRS de sus empleados para que pareciera que ellos habían preparado las declaraciones falsas, no él. También sacó en secreto tarifas de los reembolsos de impuestos de los clientes sin su conocimiento y llegó a la casa de un cliente haciéndose pasar por un agente del FBI para exigir el pago. También vendió su empresa con falsos pretextos al inflar significativamente el valor de su empresa.

Mehef Bey, Iran Backstrom y Eurich Griffin III conspiraron para promover un esquema de fraude fiscal a nivel nacional para más de 200 participantes en al menos 19 estados, lo que provocó la presentación de más de $64 millones en reclamos de reembolso de impuestos falsos. Su plan consistía en reclutar clientes y preparar declaraciones de impuestos falsas en nombre de los clientes convenciéndolos de que sus hipotecas y otras deudas les daban derecho a reembolsos de impuestos. Entre 2014 y 2016, se llevaron a cabo seminarios en todo el condado para dar a conocer el plan. Mehef Bey e Iran Backstrom fueron condenados a 11 y 8 años, respectivamente, de prisión. Además, Eurich Griffin III fue sentenciado a 57 meses en una prisión federal. Bey y Backstrom deben pagar aproximadamente $26,35 millones en restitución, y Griffin debe pagar más de $1,6 millones en restitución.

IRS-CI es el brazo de investigación criminal del IRS, responsable de realizar investigaciones de delitos financieros, incluido el fraude fiscal, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la corrupción pública, el fraude de atención médica, el robo de identidad y más. Los agentes especiales del IRS-CI son los únicos agentes federales de aplicación de la ley con jurisdicción investigativa sobre violaciones del Código de Impuestos Internos, con una tasa de condena federal de más del 90 por ciento. La agencia tiene 20 oficinas de campo ubicadas en los EE. UU. y 12 puestos de agregados en el extranjero.
###

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS