Candidatos a Alcaldía condenan violencia en Providence y exigen acciones inmediatas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Dos aspirantes a alcalde de Providence expresaron su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en esta ciudad. En declaraciones emitidas por separado, Gonzalo Cuervo y Brett Smiley exigieron acciones concretas e inmediatas por parte de los líderes de la administración municipal para restablecer y preservar la seguridad ciudadana.

“La prioridad de toda ciudad debe ser garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Claramente, Providence no ha dado la talla. El aumento en la violencia que hemos presenciado recientemente es triste e inaceptable. Tiroteos, muertes, ataques con armas blancas, y motines motorizados, nos han llevado a un extremo insostenible. La respuesta de nuestros líderes electos también ha resultado inaceptable. No vamos a eliminar la violencia con palabras vacías. Llegó la hora de tomar medidas concretas para combatir la violencia y el crimen en Providence", manifestó Cuervo.

Mientras que Smiley expresó: "El repunte de los delitos violentos no es solo en un vecindario, esto está sucediendo en toda nuestra comunidad. No existe una solución única para este problema: requiere un enfoque integral. Pero una cosa es segura, abordar este desafío comienza con asegurarnos de que nuestra fuerza policial tenga las herramientas, el personal y, quizás lo más importante, el apoyo que necesita para mantenernos a salvo. Y debemos volver a comprometernos con la policía comunitaria, fomentando la confianza entre la policía y la comunidad a la que sirve.

Ambos precandidatos coincidieron al señalar que el rol de la Policía de Providence debe se replanteado, específicamente en lo atinente a la relación de sus agentes con los miembros de la comunidad.

“Sí, tenemos la responsabilidad de reimaginar la relación entre el cuerpo policial y nuestra comunidad. Sí, es hora de responsabilizar a los policías que violan nuestros derechos. También es hora de invertir fuertemente en nuestra juventud, ampliando sus oportunidades para el éxito, el crecimiento personal y su desarrollo económico", indicó Cuervo. Smiley, en tanto, apuntó: "Es fundamental que mantengamos la asociación con nuestros líderes comunitarios, organizaciones asociadas y la enseñanza de la no violencia en nuestros vecindarios. Finalmente, debemos mantenernos en el camino en la exploración de alternativas creativas, como programas de desvío y respuestas de salud conductual de guardia, que liberarán a los oficiales para que se concentren en los delitos violentos. Sabemos que no todas las llamadas al 911 necesitan una respuesta con un oficial con un arma.

Smiley también se mostró a favor de que las autoridades municipales acepten la ayuda estatal para abordar la problemática de manera conjunta y pidió "dejar a un lado la política y el ego" en aras de restaurar un sentido de seguridad en Providence. "Hoy, hago un llamado a todos nuestros líderes electos para que dejen la política a un lado y acepten todos los recursos adicionales que están disponibles para nosotros, incluida la asistencia de nuestra policía estatal, para restaurar un sentido de seguridad en nuestra ciudad capital".

Sostuvo que, para restaurar una sensación de seguridad en la ciudad, también se debe garantizar la creación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, en materia de empleo, educación y recreación, manteniendo por ejemplo, el programa actual de trabajos de verano y manteniendo abiertos los centros de recreación. También es fundamental, enfatizó, mantener la asociación con los líderes comunitarios, organizaciones asociadas y la enseñanza de la no violencia en los vecindarios de Providence.

Cuervo hizo un llamado para que se tomen medidas puntuales contra la posesión ilegal de armas de fuego y la conducción temeraria en las calles de esta municipalidad. “Necesitamos cambiar nuestros recursos para enfocarnos en las áreas más afectadas por estos actos de violencia sin sentido, abordar la conducción imprudente desenfrenada, sacar las armas de nuestras calles y asegurarnos de que quienes cometan delitos o son atrapados con armas de fuego ilegales sean procesados. Necesitamos empezar de inmediato. Las comunidades afectadas lo exigen: lo escucho todos los días mientras hablo con los residentes y propietarios de pequeñas empresas en toda la ciudad. Ya han tenido suficiente. Todos hemos tenido suficiente".

Al calificar el reciente aumento de la violencia en la ciudad como "desgarrador e inaceptable", Cuervo se solidarizó con todos los que se han visto afectados directamente, al tiempo de condenar una respuesta municipal que, a su juicio, ha estado basada solamente en palabras. "Trágicos tiroteos y muertes con armas de fuego, apuñalamientos y ahora violencia de turbas motorizada, nos han llevado a muchos al límite. La respuesta retórica de nuestros líderes electos a esta violencia es igualmente inaceptable. No podemos esperar que la violencia desaparezca con palabras vacías. Es hora de tomar medidas enérgicas contra el crimen y la violencia en Providence ".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS