Nueva ley en RI requiere a seguros cubrir pruebas para detectar cáncer colorrectal

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE.- El gobernador Dan McKee promulgó este jueves la "Ley de Detección de Cáncer Colorrectal Maryellen Goodwin", que proporciona cobertura de seguro médico para exámenes de detección de cáncer colorrectal en el estado. Se estima que al menos 500 personas serán diagnosticadas con cáncer colorrectal este año en Rhode Island. Esta es una de las formas de cáncer que puede ser diagnosticada en etapa temprana mediante un examen, por lo que se espera que la entrada en vigencia de esta ley ayudará a salvar muchas

La firma de ley se llevó a cabo en el Hospital Miriam, con la participación de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado estatal, K. Joseph Shekarchi y Dominick J. Ruggerio, respectivamente; la senadora estatal Maryellen Goodwin, en cuyo nombre fue bautizada la ley; y la representante estatal, Mia A. Ackerman.

“Personalmente puedo dar fe de lo fundamental que es que todos puedan realizarse las pruebas de detección de cáncer colorrectal recomendadas. La detección del cáncer es una atención preventiva de rutina que detecta el cáncer temprano y salva vidas, además de reducir los costos de atención médica en el futuro. Los copagos, los costos compartidos y las aseguradoras que no cubren la evaluación previa solo desalientan a las personas de recibir la atención que necesitan para protegerse. Esta legislación salvará vidas al aumentar el acceso a estas pruebas de detección”, dijo la senadora Goodwin, patrocinadora de la legislación en el Senado, y quien precisamente es paciente en tratamiento de esta enfermedad en el hospital Miriam.

“La detección temprana salva vidas. El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más común y es curable en un 90 por ciento si se detecta a tiempo. Además de salvar vidas, la identificación temprana del cáncer colorrectal ahorra dinero porque tratarlo en ese momento es mucho menos complicado y menos costoso que cuando está avanzado", manifestó, en tanto, la representante Ackerman, quien patrocinó la propuesta legislativa en la Cámara de Representantes. “Todos los involucrados - médicos, pacientes y aseguradoras - están de acuerdo con este proyecto de ley y estoy orgulloso de haber podido aprobarlo este año. Es un proyecto de ley que realmente salvará vidas ".

“Ampliar el acceso a las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvará vidas”, dijo McKee. “Me enorgullece convertir este proyecto en ley, eliminando las barreras que enfrentan muchos habitantes de Rhode Island para acceder a exámenes de detección cruciales". El gobernador agradeció a la senadora Goodwin, la representante Ackerman, y "a todos los defensores inspiradores que defendieron este esfuerzo y trabajaron incansablemente para asegurar que este proyecto se convierta en ley ”.

La nueva ley requerirá que los planes de seguro médico de Rhode Island y los planes de corporaciones médicas y hospitalarias sin fines de lucro proporcionen cobertura para exámenes de detección de cáncer de próstata y colorrectal, según lo recomendado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Esta cobertura incluiría exámenes de detección iniciales, así como una colonoscopia de seguimiento si fuera necesario. También prohíbe a las aseguradoras imponer costos compartidos en cualquiera de las pruebas de detección cubiertas por este proyecto de ley, siempre que los servicios se presten dentro de la red de proveedores de la aseguradora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS