Aprueban legislación que prohíbe discriminar a inquilinos con Sección 8

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

STATE HOUSE - Una legislación que prohíbe la discriminación en la vivienda contra quienes reciben asistencia del gobierno para pagar el alquiler fue aprobada este martes en la noche por la Asamblea General del estado de Rhode Island. La propuesta se encuentra ahora en manos del gobernador Dan McKee para su consideración y, de ser firmada, será convertida oficialmente en ley.

La legislación (2021-H 5257/2021-S 0561) sometida por la representante Anastasia P. Williams y la senadora Meghan E. Kallman agrega "fuente legal de ingresos" a la lista de estatus, como raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género y estado civil, que los propietarios no pueden utilizar como base para tomar sus decisiones sobre a quién alquilarán o qué unidades les alquilarán. 

“Esta legislación no solo es simple, sino que es lo correcto y moral porque las personas que tienen mala suerte y necesitan ayuda para encontrar un lugar para vivir no deben ser discriminadas cuando intentan encontrar una vivienda. Este problema se ha amplificado aún más debido a la pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas que ha resultado de esta crisis de salud, lo que ha obligado a más de nuestros residentes a depender de la asistencia del gobierno que muchos propietarios consideran un pago inaceptable. Este era un problema antes de COVID-19 y ahora, es un problema aún mayor que debe abordarse ”, dijo la Representante Williams (D-Dist. 9, Providence).

“Con esta legislación, Rhode Island finalmente está reconociendo que negarse a alquilar a personas con vales de vivienda es discriminación, un pretexto para mantener a ciertas personas fuera de ciertas áreas. En este momento, cuando nuestro estado está luchando con una crisis de vivienda agravada por la pandemia, me complace que finalmente estemos poniendo fin a esta práctica. La discriminación de ingresos es injusta; es un obstáculo que perjudica a las familias, contribuye a la inseguridad habitacional y perpetúa la pobreza. Asegurar que los beneficiarios de los cupones puedan alquilar cualquier apartamento que puedan pagar permitirá que más personas alquilen viviendas seguras y contribuirá a la estabilidad que todas las familias necesitan y merecen ”, dijo el Senador Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, North Providence).

La legislación define “fuentes legales de ingresos” como ingresos u otra asistencia derivada del Seguro Social; Ingreso de seguridad suplementario; cualquier otra asistencia pública general federal, estatal o local, incluida la asistencia médica o para veteranos; cualquier asistencia de vivienda federal, estatal o local, incluida la Vivienda de la Sección 8; manutención infantil o pensión alimenticia.

Además de proteger a los inquilinos de que se les niegue una vivienda en función de sus ingresos, el proyecto de ley los protege de otras prácticas de vivienda ilegales, incluida la segregación.

La ley incluye un lenguaje que aún permitiría a los propietarios preguntar si un posible inquilino tiene al menos 18 años de edad, y les permitirá verificar los ingresos de un posible inquilino, su fuente y su duración esperada solo con el propósito de confirmar la capacidad del inquilino para pagar el alquiler. .

La legislación es parte del paquete legislativo de siete proyectos de ley del presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) sobre vivienda en Rhode Island.

“Estas son buenas personas que simplemente quieren vivir y contribuir a nuestra sociedad y que se les niegue una vivienda porque reciben ayuda financiera del gobierno es una gran injusticia y no debe ser alentada ni tolerada. Después de presentar esta legislación durante muchos años, estoy agradecido de que finalmente se haya aprobado y de que brindará el apoyo que muchos de nuestros residentes necesitan desesperadamente para encontrar una vivienda adecuada para ellos y sus familias ”, concluyó el Representante Williams.

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del gobernador McKee para su consideración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS