Dominicanos expresan regocijo por nominación de Sabina Matos como vicegobernadora de RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- El Comité de Reconocimiento de la Independencia y Herencia Dominicana de Rhode Island (DIHACRI, por sus siglas en ingles), celebró la nominación de Sabina Matos como vicegobernadora del estado, según lo anunció esta semana el gobernador Dan McKee.

Hablando en nombre de la organización, Isidro DeLeón, presidente del DIHACRI, expresó su beneplácito por la designación.

"Nos regocijamos por la presentación de nuestra compatriota Sabina Matos como Vicegobernadora de Rhode Island, y por ser la primera mujer de origen dominicano en asumir dicho puesto y al mismo tiempo en la nación americana, con el cual hacemos historia en la política local".

En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino, DeLeón manifestó que Matos ha sido “una incansable y dedicada servidora pública que siempre ha respondido a las llamadas y demandas de nuestros vecindarios y comunidad en general”. 

“Sabina Matos es un vivo ejemplo de Superación y gran orgullo para nuestra comunidad dominicana alrededor del mundo”, puntualizó DeLeón.

Trayectoria

Matos, de 47 años, es la primera latina y primera dominicana en ser designada para fungir como vicegobernadora de Rhode Island en la historia del estado. Ella se desempeña actualmente como presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence, donde también hizo historia al convertirse en la primera hispana en llegar a esa posición. También ha sido concejal por más de una década, representando al Distrito 15 de Providence.

Ella fue escogida por el gobernador McKee de entre una lista de cinco precandidatos resultantes de un grupo inicial de más de 80 aspirantes a ocupar la vicegobernación. Entre los finalistas estuvieron también la representante estatal Grace Díaz y el ex alcalde de Central Falls James Diossa, ambos de origen hispano.

"Como la primera mujer afrolatina nominada para este cargo, estoy agradecida por el compromiso del gobernador con la diversidad y la inclusión”, expresó Matos al agradecer su nominación, y agregó que espera trabajar con McKee para promover esa visión para todos los habitantes de Rhode Island una vez que se haya producido su confirmación, lo cual corresponde ahora al Senado estatal.

Al dar a conocer oficialmente la nominación de la que será su compañera en el gobierno estatal, el gobernador McKee expresó: “Al seleccionar un vicegobernador, estaba buscando a alguien que fuera un verdadero socio gobernante, alguien que comparta mi compromiso de apoyar a nuestras 39 ciudades y pueblos y nuestras pequeñas empresas, y eso es exactamente lo que encontré en Sabina. Sé que Sabina Matos ayudará a nuestra administración a servir a todos los habitantes de Rhode Island mientras nos recuperamos y reconstruimos de esta pandemia ".

McKee pasó a ocupar las funciones de gobernador del estado de Rhode Island tras la designación de Gina Raimondo por el presidente Joe Biden como nueva secretaria de Comercio de Estados Unidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS