Providence vacunará a residentes a partir de 18 años en vecindarios más afectados

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI - El alcalde Jorge O. Elorza se unirá hoy a la presidenta del Concejo de esta ciudad, Sabina Matos, para anunciar que el Departamento de Salud de Rhode Island le ha otorgado autoridad a la Ciudad de Providence para comenzar a registrar inmediatamente para las clínicas de vacunación a los residentes elegibles de Providence mayores de 18 años en algunos de los vecindarios más afectados por el COVID-19 en el estado. Estos barrios comprenden los códigos postales 02904, 02905, 02907, 02908 y 02909.

“Las vacunas son efectivas para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19, por eso es importante enfocar los esfuerzos de vacunación en entornos donde los riesgos son más severos”, dijo el alcalde Elorza. “En los siete códigos postales más afectados en todo el estado, la tasa de hospitalización por COVID-19 para personas de hasta 25 años es más alta que la tasa de hospitalización en el resto de Rhode Island para personas mayores de 60 años. El enfoque actual basado en la ciencia y los datos nos acerca un paso más a detener la propagación del COVID-19 en las comunidades más afectadas por el virus ".

Los residentes mayores de 18 años que viven en los códigos postales 02904, 02905, 02907, 02908 y 02909 son elegibles para las clínicas de vacunación administradas por la Agencia de Manejo de Emergencias de Providence (PEMA) y socios comunitarios, así como el sitio de vacunación masiva en el Centro Dunkin 'Donuts . Todos los residentes elegibles de Providence mayores de 60 años todavía tendrán acceso a PEMA y clínicas estatales. Las citas están disponibles por orden de llegada. Todas las vacunas COVID-19 de Providence están disponibles para los residentes sin costo y no se requiere seguro. Las vacunas están disponibles para todos los residentes elegibles de todos los estados de inmigración.

“Creo que vacunar a tantas personas como podamos, tan pronto como podamos, ayudará a reducir la tasa de propagación comunal en nuestros vecindarios más afectados y más densamente poblados. Al abrir las vacunas a los residentes mayores de 18 años y permitirles usar otros sitios, como nuestras clínicas y farmacias estatales, se brindará un mayor acceso para obtener vacunas en armas ”, declaró la presidenta del Concejo Municipal, Sabina Matos.

Residentes de Providence mayores de 60 años y mayores de 18 años con condiciones de salud específicas o personas mayores de 18 años en los códigos postales 02904, 02905, 02907, 02908 y 02909 se les anima a registrarse para las clínicas de vacunas a través del portal en línea de la Ciudad VaccinatePVD.com.

Si los residentes no pueden registrarse, se les pide que llamen y se conecten al Centro de Servicios de la Ciudad del Alcalde marcando 3-1-1 o (401) 421-2489. Los representantes están disponibles para ayudar a completar el formulario de registro en nombre de los constituyentes en inglés o español.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS