¡Sonría! Febrero Es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las caries son una de las enfermedades más comunes entre los niños. Los bebés de tan solo 1 año pueden tener caries. Las caries provocan dolor e infección y producen molestia para comer o dormir. También pueden ocasionar que un niño pierda los dientes antes de que los dientes de adultos estén listos para salir. La buena noticia es que las caries son algo fácil de prevenir. El buen cepillado y el uso de hilo dental son importantes, así como lo es el fluoruro. 

Es posible que su hijo consuma fluoruro con el agua que bebe. También puede elegir una pasta dental con fluoruro para su hijo. Otra cosa importante que puede hacer es pedirle al dentista o a otro proveedor de cuidado de la salud que le aplique barniz de fluoruro a los dientes de su hijo. El barniz de fluoruro no causa dolor y viene con sabores que a los niños les gustan. 

Mientras más pequeño sea el niño cuando se aplica el barniz en los dientes de leche, mejor. Debe llevar a su hijo a un examen médico con el dentista para que le aplique fluoruro en cuanto aparezca el primer diente. El barniz de fluoruro puede colocarse en los dientes cada seis meses para garantizar que los dientes se mantengan saludables. 

Vaya dos veces al año. La mayoría de los niños deberían visitar al dentista dos veces al año. Consultar a un dentista ayudará a evitar que su hijo tenga caries, ya que podrá comprobar cambios en los dientes y las encías de su hijo.

¿Los Consultorios Dentales Son Seguros?

Durante la crisis por la COVID-19 en 2020, se han realizado muchos cambios en el interior de los consultorios dentales y en el modo en que se brindan servicios dentales. Los consultorios dentales siempre han seguido las pautas de control de infecciones más actuales de los CDC. Los cambios implementados incluyen mantener una distancia segura entre los pacientes mientras esperan y cuando reciben cuidado dental, y una nueva modalidad de ingreso y salida del consultorio. Los miembros del personal utilizan ropa que limita la exposición y la transmisión del virus. Los consultorios dentales están abiertos. Llame y programe citas para sus hijos y para usted.

Visite a su dentista para mantener una sonrisa saludable.

Si necesita buscar un dentista en Rhode Island, visite la página del Departamento de Salud del estado  y haga clic en “Find Dental care” (Buscar cuidado dental). Si su hijo no tiene un seguro dental y le gustaría solicitar uno, visite la página web de HealthSource RI o llame al 1-855-840-4774

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS