Restringidas, otra vez, las visitas a hospitales y hogares de ancianos en RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las recomendaciones se están haciendo por 14 días, mientras el Departamento de Salud de Rhode Island continúa trabajando con las instalaciones para desarrollar planes y otras medidas con el fin de garantizar visitas seguras para las poblaciones más vulnerables al contagio del COVID-19.

Dado que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Rhode Island, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) recomendó este jueves que todos los hospitales, hogares de ancianos y comunidades de vida asistida restrinjan las visitas durante las próximas dos semanas.

De inmediato, Lifespan, entidad que agrupa a los principales centros asistenciales del estado, anunció que están prohibidas temporalmente las visitas a todos sus hospitales. El  Hospital de Niños de Hasbro permitirá el acompañamiento de uno de los padres a la vez. Los servicios de maternidad de Newport Hospital solo permitirán una pareja de parto. Los pacientes que lleguen al departamento de emergencias estarán limitados a un adulto acompañante, y la duración de la estadía de esa persona en las áreas de pacientes se reducirá al mínimo.

Las recomendaciones se están haciendo por 14 días, mientras el Departamento de Salud de Rhode Island continúa trabajando con las instalaciones para desarrollar planes y otras medidas con el fin de garantizar visitas seguras para las poblaciones más vulnerables durante este período con una mayor propagación comunitaria de COVID-19.

En los hospitales, RIDOH no recomienda visitas, excepto para las personas que son esenciales para el cuidado de un paciente. Ejemplos de visitantes que son esenciales para el cuidado de un paciente son un compañero de apoyo para alguien en trabajo de parto y un cuidador familiar para alguien con demencia o una discapacidad del desarrollo. Los visitantes que son esenciales para el cuidado de un paciente deben estar libres de síntomas de COVID-19. Las visitas solo deben realizarse durante períodos de tiempo específicos. 

En hogares de ancianos y comunidades de vida asistida, recomienda permitir solo visitas de atención compasiva durante las próximas dos semanas. Ejemplos de visitas de atención compasiva son una visita al final de la vida, una visita a un ser querido que está experimentando angustia emocional o que está experimentando pérdida de peso o deshidratación.

RIDOH también sugirió que si las instalaciones donde se encuentran los ancianos tienen tecnología disponible, deben ponerla a disposición de los pacientes y residentes para que puedan comunicarse con sus seres queridos a través de video llamadas o llamadas telefónicas.

Las recomendaciones de hogares de ancianos y vida asistida serán efectivas a partir de mañana. Las recomendaciones para los hospitales son efectivas a partir de hoy, lunes dos de noviembre del 2020.

Pruebas

Los sitios de prueba de COVID-19 administrados por el estado estarán abiertos mañana, día de las elecciones. Estos sitios son los 15 sitios K-12 en todo el estado, el sitio del Centro de Convenciones de Rhode Island, las ubicaciones de Stop & Shop en Newport y Cumberland, y Block Island Fire and Rescue. Sin embargo, estos sitios estarán cerrados el Día de los Veteranos (11 de noviembre).

Mensajes clave para el público sobre los resultados de las pruebas

Si usted da positivo por COVID-19, RIDOH lo llamará dentro de unos días. Sin embargo, si se entera de que es positivo para COVID-19 antes de que RIDOH lo llame, debe actuar de inmediato. No espere a que RIDOH lo llame para comenzar a hacer cambios en su vida.

Qué debe hacer si da positivo en la prueba:

  • Quédese en casa durante al menos 10 días a partir del día en que le hicieron la prueba.
  • No vaya al trabajo o la escuela durante al menos 10 días después de dar positivo.
  • Llame a su empleador o escuela para informarles que ha dado positivo en la prueba y que estará fuera durante al menos 10 días.
  • Llame a su proveedor de atención primaria (si tiene uno) e infórmele que ha dado positivo en la prueba.
  • Busque ayuda si se siente mal. Llame a su proveedor de atención primaria o a un centro de atención de urgencia para obtener asesoramiento médico. Llame al 911 o al hospital más cercano si cree que tiene una emergencia médica (p. Ej., Dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, o labios o cara azulados). Dígales que tiene COVID-19.
  • Haga todo lo posible por mantenerse alejado de las personas con quienes vive. Si puede, use un baño y un dormitorio separados de los demás. Manténgase alejado de la cocina y las habitaciones donde se reúne la gente de la casa.
  • Proteja a las personas con las que vive de contagiarse COVID-19. Trate de permanecer en una habitación diferente y use una máscara si debe estar en la misma habitación con otras personas.
  • Reciba las cosas que necesita. Pida a sus amigos y familiares que dejen en su puerta los artículos que necesita, como alimentos y otras necesidades.
  • Escriba una lista de las personas con las que ha estado en contacto cercano. Haga una lista de todas las personas con las que estuvo 2 días antes de hacerse la prueba o de comenzar a tener síntomas de COVID-19 hasta el momento en que obtuvo el resultado de la prueba y comenzó a aislar en casa.
  • Informe a sus contactos cercanos que tiene COVID-19.
  • Conteste el teléfono cuando RIDOH llama.

Lo que deben hacer las personas con las que vive si obtiene un resultado positivo:

 

  • Todas las personas con las que vive deben quedarse en casa también. Las personas con las que vive no pueden ir al trabajo ni a la escuela mientras esté infectado (10 días) y durante 14 días más.
  • Llame a los empleadores y las escuelas de todos en la casa para informarles que la gente no estará en el trabajo ni en la escuela. Planifique 24 días en casa para todos los que viven en la casa. (Esto se debe a que los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de su última exposición). RIDOH le dará las fechas exactas cuando lo llame.
  • Esté atento a los síntomas del COVID-19 en todas las personas que viven con usted. Esté atento a todos los síntomas de COVID-19. Controle la temperatura dos veces al día (la fiebre supera los 100.4 grados F).
  • Hágase la prueba si presenta algún síntoma de COVID-19. Llame a su proveedor de atención médica para que le ayude a hacerse la prueba o busque un sitio de pruebas en línea.
  • Ayudarle a permanecer en una habitación separada. Si puede quedarse en su propia habitación sin ayuda, las personas de la casa pueden traerle su comida y verificar si necesita algo para que usted no tenga que estar en la misma habitación con otras personas de la casa.
  • Recuerde que debe ponerse una mascarilla si tiene que estar cerca de ellos o si está en la misma habitación de la casa.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS