Harán evento de recompra de armas de fuego en Providence y Central Falls

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después del evento, la policía llevará a cabo un rastreo balístico de todas las armas de fuego que se entreguen. Las armas serán aceptadas de forma anónima y con amnistía y serán destruidas según sea necesario, dependiendo de los resultados de las pruebas.

PROVIDENCE, RI.- Un programa de recompra de armas tendrá lugar este sábado 17 de octubre de manera simultánea en las ciudades de Providence y Central Falls. El objetivo de esta iniciativa es alentar a los miembros de la comunidad que estén en posesión de armas de fuego no deseadas a entregarlas a las autoridades, evitando así su uso indebido o la comisión de actos de violencia en el futuro.

El evento será realizado en una iniciativa conjunta de los alcaldes Jorge O. Elorza, de Providence; y James Diossa, de Central Falls; el jefe de la Policía y el comisionado de Seguridad Pública de Providence, coronel Hugh Clements y Steven Pare; y el director ejecutivo del Nonviolence Institute, Cedric Huntley, para anunciar

“La violencia con armas de fuego es un problema de salud pública constante en todo nuestro país que ha impactado profundamente a nuestras familias y nuestra comunidad”, dijo el alcalde Elorza. “Sabemos que cuando sacamos una sola arma de nuestras calles, es posible que estemos salvando la vida de uno de nuestros vecinos. Estamos pidiendo a los residentes de Rhode Island que entreguen sus armas no deseadas, sin hacer preguntas, y que nos ayuden a mantener segura nuestra comunidad. Quiero agradecer al alcalde Diossa y a nuestros socios por su estrecha colaboración y su ayuda para prevenir la violencia armada en el futuro en nuestras ciudades ”.

Las recompras de armas se llevarán a cabo en The DaVinci Center, 470 Charles St, Providence, y en Knights of Columbus 20 Claremont Street, Central Falls de 9:00 a. M. A 1:00 p. M.

“Central Falls ha experimentado el problema de salud nacional de la violencia armada”, dijo el alcalde Diossa, quien hizo un llamado a los residentes en su municipalidad a que acudan a entregar sus armas de fuego no deseadas. "Ayúdenos a tomar medidas para garantizar que los problemas con las armas se eliminen de nuestras calles y ayúdenos a brindar la calidad de vida que todos los residentes merecen ”.

Al entregar las armas, los participantes recibirán una tarjeta de regalo de $100 por cada rifle o escopeta; $200 por cada pistola; y $500 por cada arma de fuego que se haya denunciado previamente como robada. Los participantes deben seguir los pasos descritos para devolver un arma de fuego de manera segura:

* Las armas deben entregarse descargadas sin cargadores en el arma.

* Las armas deben colocarse en una bolsa de plástico transparente y entregarse en un recipiente que no sea transparente, como una cartera, una bolsa de deporte, una mochila o una maleta.

* Si entrega munición además de un arma de fuego, la munición también debe colocarse en una bolsa de plástico transparente y entregarse en un contenedor separado que no sea transparente, como una cartera, bolsa de gimnasia, mochila o maleta. Todos los cargadores deben entregarse descargados y colocarse en la bolsa de plástico transparente y entregarse en el contenedor no transparente.

* Si entrega solo munición, la munición debe colocarse en una bolsa de plástico transparente y entregarse en un contenedor que no sea transparente, como una cartera, bolsa de gimnasia, mochila o maleta. Todos los cargadores deben entregarse descargados y colocarse en la bolsa de plástico transparente y entregarse en el contenedor no transparente.

* El arma de fuego debe ser transportada en el maletero de un automóvil separado de las municiones.

Además, los participantes deben usar una mascarilla al momento de acudir a entregar el arma de fuego, mantener 6 pies de distancia social y seguir las últimas pautas de salud y seguridad COVID-19.

“Nuestros oficiales de policía en la ciudad capital han sido testigos de la violencia continua con armas de fuego a lo largo de sus jornadas a diario”, dijo el comisionado Pare. “Durante estos tiempos sin precedentes, en los que la seguridad pública es primordial, este evento de recompra de armas tiene la capacidad de quitar las armas peligrosas de las manos de los delincuentes. No nos detendremos ante nada para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Providence y haremos nuestra debida diligencia para hacerlo posible ".

"Durante la última década, Providence ha implementado con éxito la vigilancia comunitaria y las estrategias de colaboración que han llevado a algunos de sus años más seguros registrados y la Administración de Elorza ha continuado apoyando la legislación en sus esfuerzos por lograr una reforma integral de armas en Rhode Island. Específicamente, la Administración apoyó la legislación que prohíbe los incentivos para que los maestros porten armas de fuego, los límites a los cargadores de alta capacidad aumentaron las restricciones sobre la propiedad de armas y la construcción de apoyos existentes que protegen a todos los habitantes de Rhode Island", destaca una nota de prensa enviada desde el Departamento de Policía de Providence.

“Depende de nosotros, como comunidad, hacer todo lo posible para proteger a los jóvenes y las familias que se ven más afectados por la violencia armada”, dijo el director ejecutivo del Nonviolence Institute. “Necesitamos que todos los que puedan participar puedan hacerlo y hacer de nuestras ciudades un lugar más seguro".

Cero amnistía

En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino, el concejal David Salvatore pidió a las autoridades dejar sin efecto la amnistía en el proceso de recompra de las armas de fuego, tras considerar que el no rastreo o examen de las armas recolectadas para determinar si han sido usadas en la comisión de un crimen violento envía un claro mensaje a los criminales de que ellos pueden deshacerse de sus armas y no enfrentar ninguna consecuencia, mientras al mismo tiempo son premiados.

"Durante décadas, decenas de crímenes se han quedado sin resolver por la incapacidad de los oficiales de seguridad pública de encontrar las armas usadas durante el acto. Este programa es equivalente a darles a los criminales una carta gratis de salida de la cárcel", dijo Salvatore. "Le debemos más que esto a las víctimas del crimen armado y a sus familias. Darle amnistía a criminales potenciales solo ayudará a crear más dolor y sufrimiento para sus víctimas".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS