María Bucci promete más diversidad en la Alcaldía de Cranston

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CRANSTON, RI.- Promover un cambio significativo en el gobierno de la ciudad, para crear una administración municipal que refleje realmente lo que es hoy esta comunidad, es una de las metas que se ha propuesto María Bucci, en caso de ser favorecida con el voto popular para ser la próxima alcaldesa de Cranston.

"Tendremos personas de color y mujeres en puestos ejecutivos en mi administración, y es hora de derribar las barreras de entrada para puestos de seguridad pública. Espero asegurarme de que tengamos personal de tiempo completo que hable español para que la Alcaldía sea más inclusiva y acogedora. Necesitamos aceptar quién es Cranston ahora", manifestó Bucci.

En conversación con Acontecer Latino, la candidata a la Alcaldía de Cranston dijo también que trabajará para mejorar la infraestructura escolar de la ciudad, crear un fondo de préstamos para los pequeños negocios, y dar mayor participación a los residentes en la toma de decisiones. También favoreció impulsar el desarrollo de la zona de Rolfe Square, donde funcionan la Alcaldía, el Departamento Escolar y otras instituciones clave de aquí, con miras a convertirla en un ancla vibrante y habitable que se perfile como el posible "downtown" de esta municipalidad.

Bucci fue elegida por primera vez como concejal de la ciudad de Cranston en 2004, siendo la mujer más joven en ocupar esta posición; luego fue reelegida al cargo en 2006, y retornó en 2012 a llenar una vacante en el Concejo Municipal. Ha estado involucrada en el mundo de los negocios desde los 18 años y en la actualidad se encuentra en licencia por su campaña en sus funciones como directora de alcance a los pacientes en el Thomas Slater Compassion Center, en Providence.

A continuación, los detalles de la entrevista con Bucci:

Ante esta pandemia, ¿cuál cree que debería ser la prioridad en la ciudad de Cranston?

Nuestra máxima prioridad debe ser siempre la salud y la seguridad de nuestros residentes. Ya sea que estemos tomando decisiones sobre la apertura de escuelas, las limitaciones comerciales o el uso de máscaras, siempre debemos seguir la ciencia y las pautas más recientes. Debemos dar prioridad a garantizar que nuestros niños reciban una educación de calidad, independientemente de si es en persona o mediante el aprendizaje a distancia, y asegurarnos de que nuestros niños y maestros permanezcan seguros y saludables.

¿Cuáles son sus planes para las pequeñas empresas de la zona?

En respuesta al COVID, creo que deberíamos establecer un fondo de préstamos rotatorios que permitirá a la ciudad apoyar directamente a las empresas para adaptarse a los cambios operativos necesarios para continuar operando durante una pandemia. Apoyo asegurarme de que las empresas locales que sean propiedad de personas de color y mujeres de color y estén dirigidas por ellas estén ganando licitaciones para los contratos de la ciudad; esta es una prioridad para mí.

La infraestructura de las escuelas en su ciudad tiene serios problemas. ¿Qué hará para mejorar esto?

Nuestro primer paso debe ser aprobar el bono de construcción de escuelas en las elecciones de noviembre. Es fundamental que comencemos el proceso de mejorar nuestra infraestructura y hacer que nuestros edificios sean seguros, cálidos y listos para el aprendizaje del siglo XXI. Más allá del plan de capital de 5 años que tenemos para este bono, debemos continuar invirtiendo en nuestros edificios escolares y asegurarnos de financiar de manera equitativa nuestras escuelas en toda la ciudad, y no solo en ciertas áreas.

¿Cómo involucraría a los residentes en una administración suya?

Necesitamos empoderar a nuestras juntas y comisiones para involucrar a nuestros residentes en temas críticos. Estos grupos liderados por ciudadanos son una de las formas más poderosas que tienen los residentes para hacer recomendaciones y asesorar la Alcaldía y la Administración. Además, quiero crear una Alcaldía que esté abierta y sea acogedora para todos los residentes de Cranston. Después de todo, es su edificio.

¿Cree usted que se necesita desarrollar un "downtown" en la ciudad de Cranston?

Esta es una pregunta realmente interesante, que plantea un conjunto único de posibles desafíos y oportunidades para nuestra Ciudad. Creo que este es un buen momento para actualizar nuestro plan integral para que tengamos participación comunitaria y conversaciones sobre el desarrollo futuro. Personalmente, me encantaría que Rolfe Square y la comunidad circundante, incluido el Alcaldía, el Departamento Escolar, la Oficina de Correos y la Estación de Bomberos, sean el ancla de una comunidad vibrante y habitable. Estas grandes visiones requieren liderazgo y la capacidad de conectarse con todo tipo de personas para que sucedan.

Hay una gran población latina en Cranston, que tiene sin embargo poca visibilidad/participación en la toma de decisiones de la ciudad. ¿Cómo integraría este segmento?

Más allá del trabajo de la Comisión de Diversidad, que necesita ser empoderada para generar consenso para un cambio significativo en el gobierno de la ciudad, estoy comprometida a tener una administración que refleje nuestra comunidad. Tendremos personas de color y mujeres en puestos ejecutivos en mi administración, y es hora de derribar las barreras de entrada para puestos de seguridad pública. Espero asegurarme de que tengamos personal de tiempo completo que hable español para que el Ayuntamiento sea más inclusivo y acogedor. Necesitamos aceptar quién es Cranston ahora.

¿Cuáles diría que son las áreas más fuertes para el municipio de Cranston y cuáles son las debilidades que le gustaría cambiar?

Mientras toco puertas y hablo con votantes de toda la ciudad, me inspira la fuerza de la identidad en cada una de nuestras comunidades. Cranston es una ciudad grande, pero todavía tiene el encanto de una ciudad pequeña gracias al compromiso de las personas con su propia comunidad. El ancla de cada una de esas comunidades es nuestro sistema escolar que continúa apoyando y educando a nuestros niños y preparándolos para una economía del siglo XXI. Por supuesto, es más allá del tiempo que invirtamos en infraestructura para apoyar a cada una de nuestras escuelas y comunidades. Esto incluye las carreteras, carriles para bicicletas, aceras y paradas de autobús ... junto con las bibliotecas y los edificios escolares. Es hora de que hagamos estas inversiones para que nuestras comunidades y escuelas se mantengan fuertes.

¿Qué deberían saber los habitantes de Cranston sobre usted que los convencería de que la eligieran como su próxima alcaldesa?

Cranston se merece una persona al frente de la Alcaldía que luche por el éxito de la ciudad cada día. Disfruto del arduo trabajo que se necesita para estar en la campaña y conocer a tantos residentes de Cranston como sea posible. Llevaré ese mismo compromiso a la oficina del alcalde y nunca dejaré de trabajar para hacer de Cranston el mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia en Rhode Island. Estoy comprometida a asegurarme de que todos en Cranston tengan voz en cómo funciona nuestra ciudad. ¡No pretendo conocer todas las respuestas y realmente creo que trabajando juntos lo lograremos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS