Fondo de ayuda trae alivio para familias indocumentadas en RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CENTRAL FALLS, RI. – La senadora estatal por el Distrito 8 de Pawtucket, Sandra Cano, expresó su satisfacción con la creación del WeRI Relief Fund, un programa creado para brindar asistencia económica a inmigrantes indocumentados en Rhode Island, que no califican para las ayudas otorgadas a propósito de la Pandemia por el COVID-19.

El programa dispone en este momento de un fondo de más $3 millones y beneficiará a más de 7,000 familias, las cuales recibirán ayudas económicas de hasta $400 dólares cada una.

Cano indicó que junto con el alcalde James Diossa había ideado una iniciativa en este sentido desde que empezó la pandemia, preocupada ante la realidad de que la comunidad inmigrante indocumentada no estaba recibiendo la asistencia que necesitaba debido a su estatus. “Buscamos la alternativa de crear un fondo para familias en Central Falls y Pawtucket. Hicimos una alianza con Progreso Latino y Fuerza Laboral, fuimos a United Way y a la Rhode Island Foundation e hicimos recaudaciones en las que nos ayudaron también organizaciones como Navigant Credit Union y Pawtuket Credit Union. Empezamos con 180 mil dólares y ya en las primeras 48 horas teníamos más de 600 familias”, explicó Cano.

Con el fondo inicial lograron asistir a unas 490 familias. Los beneficiados recibieron asistencia económica para pago de renta y de utilidades, y para otras necesidades como compra de comida o pañales.

“Además de Central Falls y Pawtucket, empecé a recibir email de todas las comunidades. Como no teníamos los recursos, pedí ayuda a la gobernadora y solicité el apoyo de los oficiales electos latinos. Firmamos una carta entre 24 oficiales electos, todos latinos y de color”. La senadora manifestó que este es un buen comienzo, “pero todavía podemos hacer más”.

“Lo que más me duele es que la comunidad inmigrante contribuye con sus taxes, son trabajadores esenciales”. Dijo sentir mucha nostalgia de saber la situación de tantas familias inmigrantes golpeadas por los efectos de esta pandemia. “Me pongo en los zapatos de familias inmigrantes indocumentadas que están pasando por algo difícil. Si la pandemia hubiese sido hace 20 años mi familia y yo estuviéramos pasando por eso”, comentó.

Para más información acerca de este fondo, que se maneja a través de Dorcas International Institute, llame al 401-784-8600.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS