Rhode Island entra en la Fase II de su reapertura: Abrirán salones, barberías y gimnasios

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las reuniones sociales estarán limitadas ahora a un máximo de 15 personas, todos los parques y playas estatales estarán abiertos con limitaciones, se permitirá comer dentro de los restaurantes con restricciones y se reanudarán las actividades de entretenimiento al aire libre, aunque de forma controlada.

PROVIDENCE, RI.- La gobernadora Gina Raimondo anunció este sábado que Rhode Island pasará oficialmente a la Fase 2 de la reapertura del estado el lunes 1 de junio. Esta decisión fue guiada por las cuatro métricas clave que la funcionaria había dicho anteriormente que guiarían las decisiones sobre una mayor reapertura: capacidad hospitalaria, nuevas hospitalizaciones, tasa de diseminación y tasa de duplicación de hospitalizaciones. Mientras, el Departamento de Salud anunció la confirmación de 171 nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado, para un total de 14,819, en tanto que el número de fallecimientos es ahora de 711, con el reporte este sábado de 18 decesos adicionales.

Estos son los lineamientos básicos de la nueva fase:

  • Las reuniones sociales estarán limitadas a 15 personas.
  • Restricciones de viajes domésticos relajadas. La cuarentena de 14 días permanece solo para aquellos que regresan a Rhode Island desde un área que aún se encuentra bajo restricciones de toque de queda. 
  • Las empresas con oficinas pueden permitir que hasta el 33% de su fuerza laboral regrese, si se considera necesario. Todos los que pueden trabajar desde casa deben continuar trabajando desde casa.
  • Todos los parques y playas estatales estarán abiertos con limitaciones de capacidad y restricciones de distanciamiento social.
  • Las casas de culto pueden volver a abrir hasta un 25% de su capacidad con restricciones. - Las tiendas no esenciales pueden relajar aún más las restricciones para permitir que haya más clientes en sus tiendas. Los centros comerciales pueden reabrir con restricciones.
  • Se permitirá a los restaurantes comenzar a comer en interiores con una capacidad de hasta el 50% y otras restricciones.
  • El cuidado del cabello y los servicios personales que incluyen peluquerías, salones, trenzas, cuidado de las uñas, depilación, bronceado, masajes y servicios de tatuajes se reabren con restricciones. - Los gimnasios, los estudios de acondicionamiento físico y las clases de acondicionamiento físico para grupos pequeños pueden reabrir con restricciones.
  • Las actividades de entretenimiento y recreación al aire libre (zoológico y áreas al aire libre de sitios históricos) pueden reanudarse de forma limitada.
  • Los servicios de cuidado infantil se reanudarán el 1 de junio. Los campamentos de verano y los deportes juveniles se reanudarán el 29 de junio con restricciones.

Disposiciones

Las empresas que están preparadas para reabrir el lunes deberían revisar las pautas comerciales generales de la Fase 2 y los documentos de orientación específicos de su sector individual y completar su plan de control Covid-19, para lo cual pueden encontrar orientación en el sitio web ReopeningRI.com.

En esta fase los negocios y organizaciones deberán aplicar medidas consistentes con las pautas del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en cuanto al distanciamiento social, limpieza y desinfección de locales, uso de mascarillas o coberturas faciales de tela, lavado e higienización de manos, procedimientos de detección, adherirse a las restricciones en cuanto al tamaño de los grupos, respuesta en caso de enfermedad en el lugar de trabajo, entre otras.

La gobernadora también anunció que las visitas de hogares de ancianos y de vida asistida continuarán suspendidas en la Fase 2.

Campamentos

La semana pasada, la gobernadora anunció que los campamentos de verano estarán permitidos en esta fase, siempre que cumplan ciertas restricciones.

Los grupos de campamento de verano no serán mayores de 15 personas, incluido el personal. Estos también tienen que ser grupos estables, lo que significa que los mismos niños, personal y consejeros estarán en el mismo grupo todos los días. Los grupos no se pueden combinar durante la entrega o recogida, o para actividades recreativas de grupos grandes. Los niños deberán permanecer en el mismo grupo durante todo el programa. Estos grupos estables también deberán estar en el mismo espacio cada día, ya sea en un aula o en un área separada y designada en una sala más grande. Estas restricciones son especialmente ciertas para los campamentos deportivos, donde cualquier deporte de equipo se limitará a 7 contra 7.

Los campamentos de verano deberán intensificar sus protocolos de limpieza. “Es absolutamente crítico que los niños y el personal se laven las manos con frecuencia durante todo el día. Desde el principio, hemos sabido que lavarse las manos es una de las formas más fáciles y efectivas de reducir la propagación de este virus. Sé que es difícil, especialmente para los niños más pequeños, pero es absolutamente necesario. Los programas deberán asegurarse de que los niños y el personal tengan suficiente jabón y desinfectante para manos. También deberán seguir estrictas políticas de limpieza y desinfección”, indicó Raimondo.

Al igual que los centros de cuidado infantil, los campamentos de verano deberán implementar un programa de detección. Todos los días, los campamentos deberán realizar una evaluación verbal de los síntomas de COVID-19. Algunos programas pueden optar por hacer también controles de temperatura. Y se requerirán coberturas faciales para adultos y personal y se recomendarán para los campistas. “Reconocemos que tener niños, especialmente niños más pequeños, usar mascarillas no siempre es realista, especialmente en el verano. Pero siempre que sea posible, es enfáticamente recomendado”, puntualizó la gobernadora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS