Orden de quedarse en casa se levanta desde este sábado en Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- La gobernadora Gina M. Raimondo anunció hoy que la orden de quedarse en casa para los residentes de Rhode Island se levantará este sábado 9 de mayo, mientras extendió las órdenes ejecutivas que disponen el cierre de centros de entretenimiento, de los negocios de contacto personal como salones de belleza y gimnasios, y la restricción que fija en cinco personas el número permitido en una reunión de grupo. Además dispuso que los lugares de culto podrán abrir pero solo con cinco personas mientras que los funerales podrán realizarse con un máximo de 10 dolientes.
 
Raimondo también dijo que la fase 1 de su plan para reabrir la economía del estado comenzará con las siguientes restricciones:
 
-Las tiendas minoristas no críticas volverán a abrir con límites de capacidad.
-Los procedimientos médicos electivos se reanudan según las pautas de seguridad.
-Todos los que pueden trabajar desde casa, deben trabajar desde casa. Se autorizará que las oficinas comiencen a permitir que las personas vayan y vengan de manera muy limitada.
-Algunos parques estatales se reabrirán con estacionamiento limitado.
 
Este viernes ocho de mayo, la Gobernadora emitirá una nueva orden ejecutiva que extenderá la prohibición de las reuniones sociales de cinco personas hasta el 22 de mayo. Además, los siguientes pedidos se extenderán también hasta el 22 de mayo:
 
-Viajes nacionales: cualquier persona que venga a Rhode Island desde cualquier otro estado para un propósito no relacionado con el trabajo por cualquier medio de transporte debe permanecer en cuarentena durante 14 días. Esta restricción no se aplicará a ninguna persona que viaje para recibir tratamiento médico o para obtener artículos como alimentos, gasolina o medicamentos.
-Cena en restaurantes: los restaurantes, bares y cafeterías permanecerán cerrados para el servicio de cena. El vino y la cerveza todavía se pueden vender con pedidos para llevar. Además, a partir del sábado, los restaurantes y bares podrán vender bebidas mixtas en contenedores sellados.
-Cierre de negocios: los negocios de recreación y entretenimiento permanecerán cerrados. Esto incluye teatros, cines, boleras, salas de conciertos, museos y zoológicos. Las empresas de contacto cercano también permanecerán cerradas. Esto incluye gimnasios, estudios de yoga, peluquerías, salones de uñas, barberías y salones de tatuajes.
 
Además, las siguientes órdenes ejecutivas se extenderán hasta el 5 de junio:
 
-Viajes internacionales: cualquier persona que venga a Rhode Island desde fuera del país debe permanecer en cuarentena durante 14 días.
-Cuarentena: cualquier persona que haya sido diagnosticada con coronavirus por una prueba de laboratorio o por un médico que haya evaluado los síntomas debe aislarse hasta que se elimine según las indicaciones del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH).
-Permisos de armas: de acuerdo con una solicitud de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island, el estado ha extendido el período de tiempo que la policía tiene que completar un fondo para un permiso de armas de siete días a 30 días.
-Telemedicina: Las aseguradoras de salud deben cubrir la telemedicina para atención primaria, atención especializada y atención de salud mental y conductual.

Se permitirá la reapertura de los lugares de culto solo para grupos de cinco. Los servicios desde el vehículo están permitidos siempre que las personas permanezcan en sus automóviles. Los funerales podrán tener un máximo de 10 personas, siempre y cuando estén socialmente distanciados de manera adecuada. A partir del viernes habrá más orientación sobre entornos religiosos en ReopeningRI.com.

Actualización de datos COVID-19
RIDOH anunció 325 nuevos casos de COVID-19 hoy. Esto lleva el recuento de casos de Rhode Island a 10,530. RIDOH también anunció 18 nuevas muertes asociadas con COVID-19. El número de muertes asociadas a COVID-19 en Rhode Island ahora es 388. Un resumen completo de datos para Rhode Island se publica en línea en www.ridoh.org.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS