Anuncian medidas para apertura de negocios y espacios públicos en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- El alcalde Jorge O. Elorza anunció este miércoles una orden ejecutiva, vigente a partir del sábado 9 de mayo, que alinea las directrices actuales de la Ciudad con la última orientación estatal sobre la mitigación de la propagación de COVID-19, extiende algunas disposiciones existentes y amplía el acceso al espacio verde para uso local.

"Estamos trabajando estrechamente con socios estatales y funcionarios de salud para adoptar un enfoque medido que refleje las necesidades de nuestra comunidad y mantenga a nuestros residentes seguros", dijo el alcalde. “Es más importante ahora que nunca que todos los residentes y empresas sigan las prácticas de distanciamiento social y las pautas de higiene que evitarán una segunda ola de casos. Continuamos ofreciendo recursos y pruebas a los residentes que necesitan estos apoyos y hemos trabajado para expandir esas opciones para nuestra ciudad ".

Mediante esta orden ejecutiva, los siguientes establecimientos, instalaciones y operaciones estarán abiertos al público:

· Los parques de Providence, los espacios verdes y los senderos para bicicletas estarán abiertos solo para acceso local y uso activo. *
· Los mercados de agricultores pueden reanudarse en parques públicos bajo la guía de RIDEM.
· Los establecimientos minoristas no esenciales pueden abrir al público, sujetos a todas las restricciones impuestas a las tiendas minoristas no esenciales establecidas por Orden Ejecutiva de la Gobernadora de Rhode Island. **
· Gimnasios, clubes de salud, spas, centros acuáticos, estudios de yoga, estudios de artes marciales, salas de masajes, etc., permanecerán cerrados.

* Los campos, canchas, parques infantiles y estacionamientos en los parques permanecerán cerrados. No se permitirán reuniones de ningún tipo en parques, espacios verdes y ciclovías.
** El Providence Place Mall permanecerá cerrado. Las tiendas que ofrecen formas de entrada separadas (exclusivas de la tienda individual) pueden abrir al público de acuerdo con las restricciones impuestas a las tiendas minoristas no esenciales establecidas por la Orden Ejecutiva de la Gobernadora de Rhode Island.

Se insta a los residentes a que sigan todas las prácticas actuales de distanciamiento e higiene social y que usen máscaras cuando usen estos espacios de acuerdo con la orientación reciente proporcionada por la Gobernadora. Además, a través de esta orden ejecutiva, todos los edificios de la ciudad permanecerán cerrados y todas las demás restricciones relacionadas con COVID-19 detalladas en órdenes ejecutivas anteriores se extenderán hasta el 5 de junio.
 
Los restaurantes solo pueden ofrecer servicios para llevar y de entrega a domicilio. Las empresas que infrinjan estas restricciones recibirán cartas de cierre de emergencia y permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Antes de la orientación del Estado, se están desarrollando planes de comidas al aire libre en anticipación de proporcionar opciones de comidas seguras en restaurantes de renombre mundial en Providence. Las solicitudes para la expansión de las oportunidades de locales y una encuesta para empresas participantes se lanzarán la próxima semana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS