Rhode Island anuncia plan para reapertura de sus parques estatales

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, las visitas a los parques deben disfrutarse como una experiencia solitaria, solo con los miembros de su hogar inmediato, y no como una actividad grupal.

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) anunció hoy un plan para reabrir parques estatales de manera gradual durante la primera fase de reapertura de la economía del estado. Mientras que DEM escalonará las aperturas de parques, reduciendo el tamaño de las áreas de estacionamiento y restringiendo las horas de operación y actividades para evitar multitudes, se abrirán muchos espacios al aire libre diversos y variados para que los residentes de Rhode Island puedan disfrutar de manera segura mientras se adhieren a la guía de la gobernadora sobre no reunirse grupos y practicando el distanciamiento social. Se espera que todos los parques de Rhode Island estarán abiertos para fines de mayo. Una segunda fase involucrará las playas de agua salada.

"DEM se complace en comenzar una reapertura gradual de nuestros hermosos parques estatales para los visitantes este mes", dijo la directora de DEM, Janet Coit. "En la primera fase, lugares como Lincoln Woods, Haines Park, Snake Den, Beavertail y Fort Adams estarán abiertos, brindando oportunidades para recrearse en Rhode Island. No hay mejor elixir físico y emocional que el aire fresco y el sol, especialmente durante estos tiempos difíciles".

Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, las visitas a los parques deben disfrutarse como una experiencia solitaria, solo con los miembros de su hogar inmediato, y no como una actividad grupal. Mantenga actividades recreativas para caminar, escalar, andar en bicicleta y otras actividades que se puedan hacer en grupos pequeños. Los visitantes del parque deben seguir las prácticas de distanciamiento social y mantener una distancia de al menos seis pies de los demás. Si llega a un parque favorito y encuentra que se están formando multitudes o que el estacionamiento está lleno, salga y elija un lugar diferente o regrese en otro momento o día.

Mientras se llega a una solución de esta crisis de salud pública, DEM está alentando a los habitantes de Rhode Island a recrearse localmente, practicar el distanciamiento social y utilizar medidas de sentido común para protegerse a sí mismos y a los demás. Mientras disfrutan de los espacios al aire libre, los residentes deben seguir las pautas del Departamento de Salud de Rhode Island, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para prevenir la propagación de COVID-19:

• Si no se siente bien, ¡quédese en casa! Los signos y síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.

• Practique el distanciamiento social manteniendo al menos seis pies de distancia entre usted y los demás, incluso al aire libre.

• Para la seguridad de todos los visitantes, cubra su rostro con usted y úselo cuando esté en áreas públicas de alto uso.

• Evite el contacto cercano con otras personas fuera de su hogar, como darse la mano, abrazarse o chocar los cinco.

• Traiga y use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles.

• Evite el contacto innecesario con superficies que a menudo se tocan, como pomos y pasamanos.

Para mejorar el distanciamiento social físico en parques populares, senderos y áreas escénicas, DEM está reduciendo la cantidad de espacios de estacionamiento disponibles en ciertos parques. Se recomienda a los usuarios que tengan un plan listo para visitar un parque diferente u otra área del parque si es necesario.
Las personas deben mantenerse alejadas de los demás mientras se encuentren en lugares donde los visitantes tienden a congregarse, como estacionamientos, senderos y miradores panorámicos. Los visitantes del parque deben realizar actividades recreativas como caminar, escalar, andar en bicicleta y evitar juegos y actividades que requieran contacto cercano, como baloncesto, fútbol o soccer. DEM también pide que los visitantes traigan una bolsa de basura adecuada y no dejen basura para proteger a los trabajadores del parque y evitar la acumulación de desperdicios.

El Departamento de Gestión Ambiental está pidiendo a las personas que sean buenos administradores y que asuman la responsabilidad personal. Para la seguridad de todos los visitantes, las personas deben llevar una cara cubierta cuando estén en público. Si bien no es necesario usar máscaras para trotar, pescar o jugar al aire libre, los visitantes deberán usar cubiertas para la cara en áreas de alto uso y si están a menos de seis pies de otra persona fuera de su hogar.

Es probable que los siguientes parques se abran cuando comience la primera fase de reapertura:

• Beavertail State Park, Jamestown *

• Black Regiment Monument, Portsmouth

• Burlingame State Park, Charlestown *

• Cocumcussoc Park, North Kingstown

• Fort Adams State Park, Newport *

• Parque Estatal Fort Wetherill, Jamestown *

• Parque Estatal Haines Memorial, East Providence

• Reserva Natural John H. Chafee, North Kingstown

• Parque Estatal JL Curran, Cranston

• Lehigh High Grove, Portsmouth

• Parque Estatal Lincoln Woods, Lincoln

• Parque Estatal Meshanticut, Cranston

• Parque Estatal Pulaski, Glocester *

• Abismo del Purgatorio, Middletown

• Parque Estatal Snake Den, Johnston

* La capacidad de estacionamiento se ha reducido para limitar el número de visitantes en el parque para limitar el hacinamiento y apoyar el distanciamiento social.

Tenga en cuenta que los baños públicos en los parques permanecerán cerrados en la Fase 1. Baños portátiles pueden estar disponibles en algunos lugares.
Los sitios de lanzamiento de botes están abiertos donde las condiciones lo permiten. Otras ubicaciones de parques estatales y playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Todas las áreas de juego infantiles dentro de los parques estatales, las canchas de atletismo y los campos deportivos están cerrados para garantizar la seguridad pública y detener la propagación de COVID-19. El campo de golf Goddard Memorial permanece cerrado. Toda la programación pública y eventos han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Playas en la fase II

"De todas las decisiones difíciles que hemos tenido que tomar en los últimos dos meses, una de las más difíciles fue cerrar parques y playas estatales. Estos hermosos espacios abiertos significan mucho para los residentes de Rhode Island, y sé que mucha gente estaba decepcionada. Pero eso era lo que teníamos que hacer para mantener a todos a salvo. Mi objetivo ha sido asegurarme de que, cuando podamos comenzar a reabrir la economía, nuestros parques y playas estén entre las primeras cosas que podamos traer de vuelta", dijo la gobernadora Gina Raimondo.

Sobre la apertura de las playas, Raimondo indicó: "Ahora, sé lo que estás pensando: ¿Qué pasa con las playas? En la fase 2 de reapertura, comenzaremos a abrir nuestras playas de agua salada, nuevamente, bajo nuevas restricciones. Rhode Island tiene algunas de las playas más bellas del mundo, y la perspectiva de volver a la playa nos está ayudando a muchos de nosotros a superar estos tiempos difíciles. Debido a las multitudes, las mareas y el tamaño, las playas son más complicadas que los parques cuando pensamos en cómo permitir el distanciamiento social seguro. Algunos estados que han reabierto las playas temprano han tenido que cerrarlas nuevamente, y realmente no quiero estar en esa posición. Así que estad atentos. Volveré en las próximas semanas con más detalles sobre nuestro plan para las playas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS