Pesar en la comunidad latina de RI por la muerte de reconocido empresario

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La muerte de don Armando Nieves, propietario de Armando & Sons Meat Market, en Pawtucket, sorprendió a todos el pasado martes

PAWTUCKET, RI.- Era una típica mañana de martes, en el siempre abarrotado Armando & Sons Meat Market, en Pawtucket. Primer día del mes, las compras aumentan en los supermercados de Rhode Island, y el popular establecimiento, no es la excepción. De repente, gritos, incertidumbre, confusión. Los clientes, sin entender lo que pasaba, fueron llamados a salir del local. Las versiones iniciales sobre lo ocurrido estuvieron salpicadas de conjeturas. Despues, cuando se supo la verdadera noticia, la gente se resistia a dar crédito a lo sucedido.

Don Armando, que así le conocen todos, fue encontrado sin vida, dentro de las instalaciones del supermercado. La noticia fue tan difícil de procesar para sus allegados, que se llamaban los unos a los otros con incredulidad para verificar lo que resultó ser un hecho confirmado. Armando Nieves, puertorriqueño, de 70 años, propietario de uno de los negocios más tradicionales dentro de la comunidad hispana de Rhode Island, había fallecido.

Su muerte, ocurrida en circunstancias aún no establecidas por las autoridades, tomó a todos por sorpresa, y las reacciones ante la infausta noticia no se hicieron esperar. Líderes comunitarios, oficiales electos, empleados, amigos y compatriotas puertorriqueños establecidos en el estado, expresaron a Acontecer Latino su pesar por el fallecimiento de don Armando, a quien definieron como "un hombre trabajador, solidario, humilde, que ayudaba a todos sin importar su nacionalidad".

En un comunicado publicado la tarde del martes, la Asociación de Profesionales Puertorriqueños en Rhode Island extendió sus condolencias a los familiares y allegados de Nieves. “A ellos les damos nuestra voz de aliento y les animamos a que recuerden a su ser querido y amigo como un hombre trabajador y sobre todo sensible a las causas sociales, como lo demostraba su interés por ayudar a todos”.

El congresista David Cicilline se unió este miercoles a quienes han expresado sus condolencias por el deceso del empresario hispano: “Me entristece profundamente saber que el Sr. Armando Nieves ya no está con nosotros. Su muerte es una gran pérdida para nuestro estado. El Sr. Nieves ha dejado un legado de servicio a su comunidad que todos deberíamos emular. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

“Yo le tenía un gran aprecio a don Armando”, expresó la presidenta del Concejo de la Ciudad de Central Falls, María Rivera. “El era una persona que siempre estaba ahí para la comunidad, que apoyaba a todos a través de donaciones. El trataba a todo el mundo como si fuera familia. Su pérdida es un dolor muy grande para nuestra comunidad, una pérdida muy triste, porque él se daba a querer por todos”.

Para Pedro Martí, su empleado fiel de más de una década y mano derecha en su local de Providence, don Armando fue “una leyenda”. Narra que, sin que se conocieran personalmente,  mediaba entre ellos un sentimiento mututo de respeto, basado en sus respectivas trayectorias de trabajo. “En el 2012 él me llamó para ofrecerme que trabajara con él. Me dijo que había oído hablar de mi y yo le dije que para mí sería un honor trabajar con él”.

Martí recuerda, de manera especial, que don Armando siempre les expresaba a sus empleados que él vino de origen humilde y que era posible salir adelante. “Cuando yo contrataba a una persona joven para trabajar en la tienda, él siempre me decía que había que buscar la manera de ubicar a esa persona en una mejor posición, porque a él le gustaba ver que la juventud pudiera superarse, le gustaba dar oportunidades”.

Contó que los inicios de don Armando fueron en una carnicería en la Westminster Street, de Providence, de la cual se independizó posteriorment, abriendo su propio negocio, en Pawtucket. Años mas tarde, inauguró un nuevo local en la Elmwood Avenue, de Providence, (el cual se encuentra en la actualidad bajo una nueva administración).

Vigilia en su memoria

Tanto Rivera como Martí  fueron parte de las decenas de persnas que se congregaron el martes en la noche en las afueras del local de Armando & Sons Meat Market, en la Pine Street de Pawtucket, en una vigilia convocada por iniciativa de Rivera, en memoria del fenecido hombre de negocios. Allí, empleados, familiares, amigos y clientes se fundían en abrazos mientras compartían el sentimiento de congoja por la pérdida de Nieves.

“El fue un ejemplo de superación para todos nosotros”, expresó la presidenta de la Asociación de Profesionales Puertorriqueños en Rhode Island, Ivette Solivan, quien recordó los inicios de Nieves como empleado de una pequeña carnicería, y cómo su determinación lo llevó al éxito empresarial.

Tras señalar que “todos atravesamos situaciones y nadie puede juzgar”, Solivan hizo una invitación a la unidad comunitaria, a recordar a don Armando como un hombre “alegre, dador, humilde”, y a brindarle a su familia el apoyo que necesita en estos momentos de dolor.

El concejal Franklin Solano también expresó algunas palabras: “Este es un momento para reflexionar, estamos perdiendo a un gran ser humano, a un hombre de grandes valores y de grandes principios”, manifestó el regidor. “El ha dejado un gran legado y sabemos que Dios en su infinita misericordia va a ver más las obras que él hizo que este deceso trágico que él ha tenido el día de hoy”, agregó Solano.

“Oremos por el descanso eterno de Armando, vamos a orar muy fuerte para que Dios lo lleve donde debe estar”, expresó por su parte Lydia Pérez, amiga y coterránea de Nieves, fundadora del Instituto Puertorriqueño para las Artes.

Al marcharse los asistentes, las velas, velones y flores colocadas a las puertas del establecimiento, quedaron como testigos mudos de las muestras de respeto, admiración y gratitud que le tributaron a don Armando sus conocidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS