Central Falls abrirá nueva escuela bilingüe de Pre-escolar a Sexto

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CENTRAL FALLS, RI.- El Distrito Escolar de Central Falls anunció este miércoles la apertura de una nueva escuela bilingüe, con la que pretende reforzar el éxito de su programa dual de enseñanza.

La nueva escuela, que abrirá en el otoño de este año, servirá a estudiantes entre los grados Pre-Kinder y Sexto, a los que se les enseñarán las clases en Español e Inglés.

La Junta de Fideicomisarios de Central Falls respaldó en su última reunión, el 27 de febrero pasado, la creación de "The World Explorers Dual Language Academy", que se abrirá en el edificio de la Robertson School, y dará servicio a 280 estudiantes.

“Central Falls se centra en rediseñar el aprendizaje y la enseñanza de una manera que aborde la raíz de la causa de las inequidades (en el sistema educativo), y esta nueva escuela se basará en la riqueza de nuestros estudiantes y en los activos culturales y lingüísticos de sus familias”, dijo Víctor F. Capellán, Superintendente de Escuelas en Central Falls.

Central Falls ha lanzado recientemente un ambicioso y audaz proceso de rediseño en materia de educación, con los objetivos de cambiar los patrones históricos de inequidades, desafiar el “status quo”, revertir las prácticas que resultan en logros estancados, y reescribir la narrativa sobre el aprendizaje y enseñanza en su distrito escolar.

“Aprender en ambos idiomas celebra el multilingüismo de la comunidad de Central Falls y es una práctica basada en la evidencia, para un aprendizaje altamente efectivo. Estamos encantados de ampliar el acceso a un enfoque basado en los activos para el aprendizaje de más estudiantes", dijo Stephanie Downey Toledo, directora académica en Central Falls. “Esta nueva escuela duplicará el tamaño de nuestro exitoso programa de lenguaje dual, que actualmente se encuentra en Veterans Elementary School, y les dará a muchos más estudiantes esta rica oportunidad de aprendizaje".

The World Explorers Dual Language Academy atenderá a la mitad de los estudiantes en Español y la otra mitad en Inglés. La instrucción se impartirá al 50% en cada idioma, con un plan de estudios  que está alineado con los estándares básicos comunes y con el que se cubre progresivamente en ambos idiomas.

Las familias interesadas en que sus estudiantes asistan a la escuela de idioma dual en Central Falls pueden inscribirlos en el Centro de Registro, localizado en el 949 Dexter Street, en Central Falls.

El distrito escolar de Central Falls educa a aproximadamente 2,800 alumnos en sus escuelas, la mayoría de los cuales, son de minorías. Más del 70% de la población estudiantil es hispana, 15% es afroamericana y el 13% es blanco. El 33% son aprendices del idioma inglés (ELL) y el 24% tiene un plan educativo individualizado. Además de la diversidad racial y étnica, los estudiantes representan a una población diversa en términos de estatus socioeconómico y necesidades académicas. En todo el distrito, 89% de los estudiantes son elegibles para el almuerzo subsidiado. El promedio estatal es de 48%.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS